Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docente

Autores
Chironi, Juan Manuel; Puebla Morón, Walter; Fernandez Marrón, Melisa; Rulli, Mariana; Pérez, Mariana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Puebla Morón, Walter. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Fernandez Marrón, Melisa. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Rulli, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Pérez, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Esta comunicación pretende abordar dos aspectos que considera centrales para comenzar a reflexionar sobre el proyecto de formación policial de co-reponsabilidad y co-gestión entre la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Institución policial. En primer lugar, indagará en lo que se ha denominado currículum en acción. Así, este trabajo echa mano del plan de estudio y de la información provista por una encuesta realizada a los docentes de la TUSC a principios del mes de octubre de este año, se busca analizar la práctica real desde la relación docente-alumno. En segundo lugar, explorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje ha dado lugar a considerar las particularidades de una carrera cuya orientación o especificación requiere adaptar los conocimientos académicos para aquellos que ejercerán en el ámbito de la seguridad. Por ello, en este momento daremos cuenta de la percepción de los docentes en torno a esta propuesta educativa atravesada por dos instituciones
Materia
Ciencias Sociales
Perspectiva Docente
Formación Policial
Seguridad Ciudadana
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7313

id RIDUNRN_d14535741f4d43e1a47ecc6e3faf4bcc
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7313
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docenteChironi, Juan ManuelPuebla Morón, WalterFernandez Marrón, MelisaRulli, MarianaPérez, MarianaCiencias SocialesPerspectiva DocenteFormación PolicialSeguridad CiudadanaCiencias SocialesFil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Puebla Morón, Walter. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Fernandez Marrón, Melisa. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Rulli, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Pérez, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Esta comunicación pretende abordar dos aspectos que considera centrales para comenzar a reflexionar sobre el proyecto de formación policial de co-reponsabilidad y co-gestión entre la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Institución policial. En primer lugar, indagará en lo que se ha denominado currículum en acción. Así, este trabajo echa mano del plan de estudio y de la información provista por una encuesta realizada a los docentes de la TUSC a principios del mes de octubre de este año, se busca analizar la práctica real desde la relación docente-alumno. En segundo lugar, explorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje ha dado lugar a considerar las particularidades de una carrera cuya orientación o especificación requiere adaptar los conocimientos académicos para aquellos que ejercerán en el ámbito de la seguridad. Por ello, en este momento daremos cuenta de la percepción de los docentes en torno a esta propuesta educativa atravesada por dos instituciones2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7313spaII Jornadas – Seminario taller “Mejora de la práctica docente universitaria: investigación, innovación y formación” Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, Viedma, 17 y el 27 de octubre de 2014info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-11-20T09:35:17Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7313instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-11-20 09:35:17.97RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docente
title Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docente
spellingShingle Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docente
Chironi, Juan Manuel
Ciencias Sociales
Perspectiva Docente
Formación Policial
Seguridad Ciudadana
Ciencias Sociales
title_short Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docente
title_full Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docente
title_fullStr Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docente
title_full_unstemmed Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docente
title_sort Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana: Análisis de su implementación y desarrollo desde la perspectiva docente
dc.creator.none.fl_str_mv Chironi, Juan Manuel
Puebla Morón, Walter
Fernandez Marrón, Melisa
Rulli, Mariana
Pérez, Mariana
author Chironi, Juan Manuel
author_facet Chironi, Juan Manuel
Puebla Morón, Walter
Fernandez Marrón, Melisa
Rulli, Mariana
Pérez, Mariana
author_role author
author2 Puebla Morón, Walter
Fernandez Marrón, Melisa
Rulli, Mariana
Pérez, Mariana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Perspectiva Docente
Formación Policial
Seguridad Ciudadana
Ciencias Sociales
topic Ciencias Sociales
Perspectiva Docente
Formación Policial
Seguridad Ciudadana
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Puebla Morón, Walter. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Fernandez Marrón, Melisa. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Rulli, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Pérez, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Esta comunicación pretende abordar dos aspectos que considera centrales para comenzar a reflexionar sobre el proyecto de formación policial de co-reponsabilidad y co-gestión entre la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Institución policial. En primer lugar, indagará en lo que se ha denominado currículum en acción. Así, este trabajo echa mano del plan de estudio y de la información provista por una encuesta realizada a los docentes de la TUSC a principios del mes de octubre de este año, se busca analizar la práctica real desde la relación docente-alumno. En segundo lugar, explorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje ha dado lugar a considerar las particularidades de una carrera cuya orientación o especificación requiere adaptar los conocimientos académicos para aquellos que ejercerán en el ámbito de la seguridad. Por ello, en este momento daremos cuenta de la percepción de los docentes en torno a esta propuesta educativa atravesada por dos instituciones
description Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7313
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7313
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv II Jornadas – Seminario taller “Mejora de la práctica docente universitaria: investigación, innovación y formación” Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, Viedma, 17 y el 27 de octubre de 2014
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1849326742578135040
score 13.011256