¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada
- Autores
- Madarieta, Agustina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente escrito gira en torno al trabajo en parejas pedagógicas durante los trayectos formativos de los/as docentes de teatro. Para eso, recuperaré mi experiencia personal de formación docente y la cotejaré con distintos materiales teóricos, centrándome, fundamentalmente, en los procesos de observación y reflexión que llevé adelante en la residencia propuesta en el marco del Profesorado de Teatro (Facultad de Artes, UNC). El objetivo será reflexionar en torno al aporte significativo que puede surgir del trabajo en parejas pedagógicas en estos trayectos formativos particulares, reconociendo una correspondencia entre el trabajo al interior del ensayo en la práctica teatral y el trabajo en pareja pedagógica dentro de la práctica docente.
Fil: Madarieta, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. - Fuente
- 2408-4468
- Materia
-
Teatro
Formación docente
Profesorado de teatro
Práctica docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3357
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_cf9d8e6c0b4217161f60cf4db0185e76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3357 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situadaMadarieta, AgustinaTeatroFormación docenteProfesorado de teatroPráctica docenteEl presente escrito gira en torno al trabajo en parejas pedagógicas durante los trayectos formativos de los/as docentes de teatro. Para eso, recuperaré mi experiencia personal de formación docente y la cotejaré con distintos materiales teóricos, centrándome, fundamentalmente, en los procesos de observación y reflexión que llevé adelante en la residencia propuesta en el marco del Profesorado de Teatro (Facultad de Artes, UNC). El objetivo será reflexionar en torno al aporte significativo que puede surgir del trabajo en parejas pedagógicas en estos trayectos formativos particulares, reconociendo una correspondencia entre el trabajo al interior del ensayo en la práctica teatral y el trabajo en pareja pedagógica dentro de la práctica docente.Fil: Madarieta, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2019-092023-03-28T13:10:34Z2023-03-28T13:10:34Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMadarieta, A. (2019). ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada. Trayectoria, 6, 89-99.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/33572408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-11T10:19:40Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3357instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-11 10:19:40.833RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada |
title |
¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada |
spellingShingle |
¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada Madarieta, Agustina Teatro Formación docente Profesorado de teatro Práctica docente |
title_short |
¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada |
title_full |
¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada |
title_fullStr |
¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada |
title_full_unstemmed |
¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada |
title_sort |
¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Madarieta, Agustina |
author |
Madarieta, Agustina |
author_facet |
Madarieta, Agustina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro Formación docente Profesorado de teatro Práctica docente |
topic |
Teatro Formación docente Profesorado de teatro Práctica docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito gira en torno al trabajo en parejas pedagógicas durante los trayectos formativos de los/as docentes de teatro. Para eso, recuperaré mi experiencia personal de formación docente y la cotejaré con distintos materiales teóricos, centrándome, fundamentalmente, en los procesos de observación y reflexión que llevé adelante en la residencia propuesta en el marco del Profesorado de Teatro (Facultad de Artes, UNC). El objetivo será reflexionar en torno al aporte significativo que puede surgir del trabajo en parejas pedagógicas en estos trayectos formativos particulares, reconociendo una correspondencia entre el trabajo al interior del ensayo en la práctica teatral y el trabajo en pareja pedagógica dentro de la práctica docente. Fil: Madarieta, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. |
description |
El presente escrito gira en torno al trabajo en parejas pedagógicas durante los trayectos formativos de los/as docentes de teatro. Para eso, recuperaré mi experiencia personal de formación docente y la cotejaré con distintos materiales teóricos, centrándome, fundamentalmente, en los procesos de observación y reflexión que llevé adelante en la residencia propuesta en el marco del Profesorado de Teatro (Facultad de Artes, UNC). El objetivo será reflexionar en torno al aporte significativo que puede surgir del trabajo en parejas pedagógicas en estos trayectos formativos particulares, reconociendo una correspondencia entre el trabajo al interior del ensayo en la práctica teatral y el trabajo en pareja pedagógica dentro de la práctica docente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09 2023-03-28T13:10:34Z 2023-03-28T13:10:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Madarieta, A. (2019). ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada. Trayectoria, 6, 89-99. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3357 |
identifier_str_mv |
Madarieta, A. (2019). ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada. Trayectoria, 6, 89-99. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3357 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
2408-4468 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842975348622360576 |
score |
12.993085 |