¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada

Autores
Madarieta, Agustina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente escrito gira en torno al trabajo en parejas pedagógicas durante los trayectos formativos de los/as docentes de teatro. Para eso, recuperaré mi experiencia personal de formación docente y la cotejaré con distintos materiales teóricos, centrándome, fundamentalmente, en los procesos de observación y reflexión que llevé adelante en la residencia propuesta en el marco del Profesorado de Teatro (Facultad de Artes, UNC). El objetivo será reflexionar en torno al aporte significativo que puede surgir del trabajo en parejas pedagógicas en estos trayectos formativos particulares, reconociendo una correspondencia entre el trabajo al interior del ensayo en la práctica teatral y el trabajo en pareja pedagógica dentro de la práctica docente.
Fil: Madarieta, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
Fuente
2408-4468
Materia
Teatro
Formación docente
Profesorado de teatro
Práctica docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3357

id RIDUNICEN_cf9d8e6c0b4217161f60cf4db0185e76
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3357
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situadaMadarieta, AgustinaTeatroFormación docenteProfesorado de teatroPráctica docenteEl presente escrito gira en torno al trabajo en parejas pedagógicas durante los trayectos formativos de los/as docentes de teatro. Para eso, recuperaré mi experiencia personal de formación docente y la cotejaré con distintos materiales teóricos, centrándome, fundamentalmente, en los procesos de observación y reflexión que llevé adelante en la residencia propuesta en el marco del Profesorado de Teatro (Facultad de Artes, UNC). El objetivo será reflexionar en torno al aporte significativo que puede surgir del trabajo en parejas pedagógicas en estos trayectos formativos particulares, reconociendo una correspondencia entre el trabajo al interior del ensayo en la práctica teatral y el trabajo en pareja pedagógica dentro de la práctica docente.Fil: Madarieta, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2019-092023-03-28T13:10:34Z2023-03-28T13:10:34Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMadarieta, A. (2019). ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada. Trayectoria, 6, 89-99.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/33572408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-11T10:19:40Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3357instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-11 10:19:40.833RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada
title ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada
spellingShingle ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada
Madarieta, Agustina
Teatro
Formación docente
Profesorado de teatro
Práctica docente
title_short ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada
title_full ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada
title_fullStr ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada
title_full_unstemmed ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada
title_sort ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada
dc.creator.none.fl_str_mv Madarieta, Agustina
author Madarieta, Agustina
author_facet Madarieta, Agustina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro
Formación docente
Profesorado de teatro
Práctica docente
topic Teatro
Formación docente
Profesorado de teatro
Práctica docente
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito gira en torno al trabajo en parejas pedagógicas durante los trayectos formativos de los/as docentes de teatro. Para eso, recuperaré mi experiencia personal de formación docente y la cotejaré con distintos materiales teóricos, centrándome, fundamentalmente, en los procesos de observación y reflexión que llevé adelante en la residencia propuesta en el marco del Profesorado de Teatro (Facultad de Artes, UNC). El objetivo será reflexionar en torno al aporte significativo que puede surgir del trabajo en parejas pedagógicas en estos trayectos formativos particulares, reconociendo una correspondencia entre el trabajo al interior del ensayo en la práctica teatral y el trabajo en pareja pedagógica dentro de la práctica docente.
Fil: Madarieta, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
description El presente escrito gira en torno al trabajo en parejas pedagógicas durante los trayectos formativos de los/as docentes de teatro. Para eso, recuperaré mi experiencia personal de formación docente y la cotejaré con distintos materiales teóricos, centrándome, fundamentalmente, en los procesos de observación y reflexión que llevé adelante en la residencia propuesta en el marco del Profesorado de Teatro (Facultad de Artes, UNC). El objetivo será reflexionar en torno al aporte significativo que puede surgir del trabajo en parejas pedagógicas en estos trayectos formativos particulares, reconociendo una correspondencia entre el trabajo al interior del ensayo en la práctica teatral y el trabajo en pareja pedagógica dentro de la práctica docente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09
2023-03-28T13:10:34Z
2023-03-28T13:10:34Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Madarieta, A. (2019). ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada. Trayectoria, 6, 89-99.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3357
identifier_str_mv Madarieta, A. (2019). ¿Cuál es el valor del trabajo en pareja pedagógica dentro de los trayectos formativos de los/as profesores/as de Teatro? : análisis de una experiencia situada. Trayectoria, 6, 89-99.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3357
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
dc.source.none.fl_str_mv 2408-4468
reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842975348622360576
score 12.993085