Iluminación utilizando lattice Boltzmann
- Autores
- Cordischi, Martín; Dazeo, Nicolás
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- D'Amato, Juan
Dottori, Javier - Descripción
- El objetivo de este trabajo es generar imágenes por computadora con iluminación realista. Se deben analizar entonces, las distintas propiedades de la luz. Por un lado, se calculara la luz ambiental. Esta es el resultado de las reflexiones y dispersiones generadas por los objetos iluminados. Por otro lado, se calculara la iluminación directa. La cual solo intervienen la fuente de luz, y la superficie impactada. Como en la iluminación directa solo intervienen la fuente de luz y la superficie a pintar, calcular esta es relativamente simple. Solo se debe resolver una ecuación matemática que involucra funciones polinomicas y trigonométricas. El caso de la luz ambiental es más complejo. En esta impactan todas las superficies del ambiente a iluminar. En este trabajo se agrega al método de Geist la capacidad de simular objetos que bloqueen completamente la luz. Este calculará la luz reflejada de los objetos de una escena modelando el problema como un Autómata Celular. Para esto, el ambiente a iluminar se debe dividir en una grilla uniforme de celdas. Además, cada celda debe generar funciones de transición apropiadas a la geometría que contiene. El resultado será utilizado como luz ambiente en la ecuación de Phong. Con este enfoque se busca tener un método que considere ahora tanto la luz directa como la indirecta. Calcular la luz ambiental para cada porción del espacio: _ Dividir la geometría a representar en celdas. _ Calcular el comportamiento de de la luz en cada sección. _ Simular el comportamiento de la luz. Complementar la luz especular con la ambiental. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen
Fil: Cordischi, Martín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Dazeo, Nicolás. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina
Fil: D'Amato, Juan. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Dottori, Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina - Materia
-
Iluminación
Luz
Arquitectura-computación
Método lattice Boltzmann
LBM
Computación
Método de Geist
Imágenes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
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El objetivo de este trabajo es generar imágenes por computadora con iluminación realista. Se deben analizar entonces, las distintas propiedades de la luz. Por un lado, se calculara la luz ambiental. Esta es el resultado de las reflexiones y dispersiones generadas por los objetos iluminados. Por otro lado, se calculara la iluminación directa. La cual solo intervienen la fuente de luz, y la superficie impactada. Como en la iluminación directa solo intervienen la fuente de luz y la superficie a pintar, calcular esta es relativamente simple. Solo se debe resolver una ecuación matemática que involucra funciones polinomicas y trigonométricas. El caso de la luz ambiental es más complejo. En esta impactan todas las superficies del ambiente a iluminar. En este trabajo se agrega al método de Geist la capacidad de simular objetos que bloqueen completamente la luz. Este calculará la luz reflejada de los objetos de una escena modelando el problema como un Autómata Celular. Para esto, el ambiente a iluminar se debe dividir en una grilla uniforme de celdas. Además, cada celda debe generar funciones de transición apropiadas a la geometría que contiene. El resultado será utilizado como luz ambiente en la ecuación de Phong. Con este enfoque se busca tener un método que considere ahora tanto la luz directa como la indirecta. Calcular la luz ambiental para cada porción del espacio: _ Dividir la geometría a representar en celdas. _ Calcular el comportamiento de de la luz en cada sección. _ Simular el comportamiento de la luz. Complementar la luz especular con la ambiental. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen Fil: Cordischi, Martín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina Fil: Dazeo, Nicolás. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina Fil: D'Amato, Juan. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina Fil: Dottori, Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina |
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El objetivo de este trabajo es generar imágenes por computadora con iluminación realista. Se deben analizar entonces, las distintas propiedades de la luz. Por un lado, se calculara la luz ambiental. Esta es el resultado de las reflexiones y dispersiones generadas por los objetos iluminados. Por otro lado, se calculara la iluminación directa. La cual solo intervienen la fuente de luz, y la superficie impactada. Como en la iluminación directa solo intervienen la fuente de luz y la superficie a pintar, calcular esta es relativamente simple. Solo se debe resolver una ecuación matemática que involucra funciones polinomicas y trigonométricas. El caso de la luz ambiental es más complejo. En esta impactan todas las superficies del ambiente a iluminar. En este trabajo se agrega al método de Geist la capacidad de simular objetos que bloqueen completamente la luz. Este calculará la luz reflejada de los objetos de una escena modelando el problema como un Autómata Celular. Para esto, el ambiente a iluminar se debe dividir en una grilla uniforme de celdas. Además, cada celda debe generar funciones de transición apropiadas a la geometría que contiene. El resultado será utilizado como luz ambiente en la ecuación de Phong. Con este enfoque se busca tener un método que considere ahora tanto la luz directa como la indirecta. Calcular la luz ambiental para cada porción del espacio: _ Dividir la geometría a representar en celdas. _ Calcular el comportamiento de de la luz en cada sección. _ Simular el comportamiento de la luz. Complementar la luz especular con la ambiental. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen |
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