Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)

Autores
Herrera, Yuraima
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ramos, Sergio
Descripción
Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Herrera, Yuraima. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
La formación académica en materia cinematográfica que se ofrece en la República Bolivariana de Venezuela se imparte en dos categorías fundamentalmente, por un lado se puede observar la educación formal académica y por otro lado diversos espacios que ofrecen cursos o talleres especializados. Existen considerables opciones para la formación académica y técnica en Venezuela para un país que apenas supera los 25 millones de habitantes y, aunque muchos de estos centros educativos se encuentran concentrados en dos o tres ciudades, es evidente que cada vez producen muchos más individuos que buscan insertarse en el sector audiovisual, pero cuando estos noveles realizadores salen con sus relucientes diplomas se enfrentan a una realidad que hasta ese momento desconocían y es que en los centros de formación, como en la mayoría de las carreras, no toman en cuenta la realidad del negocio cinematográfico que es una de las expresiones artísticas más mercantilizadas y complejas. Es entonces que planteo la creación de seminario en la ciudad de Caracas, pues conglomera no solo un alto porcentaje poblacional sino también un número significativo de centros de formación que ya tienen un público cautivo con interés en el funcionamiento del sector cinematográfico cuyas inquietudes no están siendo totalmente satisfechas.
Materia
Formación profesional
Industria cinematográfica
Artes Audiovisuales
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/276

id RIDUNA_c3b2dd4934066eb63cd2af2ba15a090a
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/276
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)Herrera, YuraimaFormación profesionalIndustria cinematográficaArtes AudiovisualesEducaciónFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Herrera, Yuraima. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaLa formación académica en materia cinematográfica que se ofrece en la República Bolivariana de Venezuela se imparte en dos categorías fundamentalmente, por un lado se puede observar la educación formal académica y por otro lado diversos espacios que ofrecen cursos o talleres especializados. Existen considerables opciones para la formación académica y técnica en Venezuela para un país que apenas supera los 25 millones de habitantes y, aunque muchos de estos centros educativos se encuentran concentrados en dos o tres ciudades, es evidente que cada vez producen muchos más individuos que buscan insertarse en el sector audiovisual, pero cuando estos noveles realizadores salen con sus relucientes diplomas se enfrentan a una realidad que hasta ese momento desconocían y es que en los centros de formación, como en la mayoría de las carreras, no toman en cuenta la realidad del negocio cinematográfico que es una de las expresiones artísticas más mercantilizadas y complejas. Es entonces que planteo la creación de seminario en la ciudad de Caracas, pues conglomera no solo un alto porcentaje poblacional sino también un número significativo de centros de formación que ya tienen un público cautivo con interés en el funcionamiento del sector cinematográfico cuyas inquietudes no están siendo totalmente satisfechas.Ramos, Sergio2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/276spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-12-18T08:58:31Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/276instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-12-18 08:58:31.294Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)
title Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)
spellingShingle Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)
Herrera, Yuraima
Formación profesional
Industria cinematográfica
Artes Audiovisuales
Educación
title_short Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)
title_full Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)
title_fullStr Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)
title_full_unstemmed Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)
title_sort Primer Seminario de formación en la industria audiovisual (República Bolivariana de Venezuela)
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera, Yuraima
author Herrera, Yuraima
author_facet Herrera, Yuraima
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramos, Sergio
dc.subject.none.fl_str_mv Formación profesional
Industria cinematográfica
Artes Audiovisuales
Educación
topic Formación profesional
Industria cinematográfica
Artes Audiovisuales
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Herrera, Yuraima. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
La formación académica en materia cinematográfica que se ofrece en la República Bolivariana de Venezuela se imparte en dos categorías fundamentalmente, por un lado se puede observar la educación formal académica y por otro lado diversos espacios que ofrecen cursos o talleres especializados. Existen considerables opciones para la formación académica y técnica en Venezuela para un país que apenas supera los 25 millones de habitantes y, aunque muchos de estos centros educativos se encuentran concentrados en dos o tres ciudades, es evidente que cada vez producen muchos más individuos que buscan insertarse en el sector audiovisual, pero cuando estos noveles realizadores salen con sus relucientes diplomas se enfrentan a una realidad que hasta ese momento desconocían y es que en los centros de formación, como en la mayoría de las carreras, no toman en cuenta la realidad del negocio cinematográfico que es una de las expresiones artísticas más mercantilizadas y complejas. Es entonces que planteo la creación de seminario en la ciudad de Caracas, pues conglomera no solo un alto porcentaje poblacional sino también un número significativo de centros de formación que ya tienen un público cautivo con interés en el funcionamiento del sector cinematográfico cuyas inquietudes no están siendo totalmente satisfechas.
description Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/276
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/276
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1851855526742196224
score 12.952241