La danza como ensayo
- Autores
- Papa, Laura
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; Argentina
Fil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.
Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) y la memoria, y por otro lado sobre la danza, su carácter efímero y el ensayo como momento de creación que alcanza a la propia puesta. Con Adorno, reconociendo la imposible objetividad de la ciencia (del arte), Laura Papa asume y expone su voz para con un espectáculo de danza sobre danza que la tuvo como partícipe. - Fuente
- issn:2525-1309
Sobreescituras;1 - Materia
-
Ensayo
Danza
Theodor Adorno
Memoria
Artes Dramáticas
Historia del arte
Artes del Movimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/455
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_c0cac9e9961046beba2f45b5189a1aa3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/455 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
La danza como ensayoPapa, LauraEnsayoDanzaTheodor AdornoMemoriaArtes DramáticasHistoria del arteArtes del MovimientoFil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; ArgentinaFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) y la memoria, y por otro lado sobre la danza, su carácter efímero y el ensayo como momento de creación que alcanza a la propia puesta. Con Adorno, reconociendo la imposible objetividad de la ciencia (del arte), Laura Papa asume y expone su voz para con un espectáculo de danza sobre danza que la tuvo como partícipe.Soto, Marita2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/455issn:2525-1309Sobreescituras;1reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:29:05Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/455instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-16 09:29:05.111Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La danza como ensayo |
title |
La danza como ensayo |
spellingShingle |
La danza como ensayo Papa, Laura Ensayo Danza Theodor Adorno Memoria Artes Dramáticas Historia del arte Artes del Movimiento |
title_short |
La danza como ensayo |
title_full |
La danza como ensayo |
title_fullStr |
La danza como ensayo |
title_full_unstemmed |
La danza como ensayo |
title_sort |
La danza como ensayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Papa, Laura |
author |
Papa, Laura |
author_facet |
Papa, Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Soto, Marita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ensayo Danza Theodor Adorno Memoria Artes Dramáticas Historia del arte Artes del Movimiento |
topic |
Ensayo Danza Theodor Adorno Memoria Artes Dramáticas Historia del arte Artes del Movimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; Argentina Fil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina. Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) y la memoria, y por otro lado sobre la danza, su carácter efímero y el ensayo como momento de creación que alcanza a la propia puesta. Con Adorno, reconociendo la imposible objetividad de la ciencia (del arte), Laura Papa asume y expone su voz para con un espectáculo de danza sobre danza que la tuvo como partícipe. |
description |
Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/455 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/455 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:2525-1309 Sobreescituras;1 reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1846143078535004161 |
score |
12.712165 |