La danza como ensayo

Autores
Papa, Laura
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; Argentina
Fil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.
Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) y la memoria, y por otro lado sobre la danza, su carácter efímero y el ensayo como momento de creación que alcanza a la propia puesta. Con Adorno, reconociendo la imposible objetividad de la ciencia (del arte), Laura Papa asume y expone su voz para con un espectáculo de danza sobre danza que la tuvo como partícipe.
Fuente
issn:2525-1309
Sobreescituras;1
Materia
Ensayo
Danza
Theodor Adorno
Memoria
Artes Dramáticas
Historia del arte
Artes del Movimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/455

id RIDUNA_c0cac9e9961046beba2f45b5189a1aa3
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/455
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling La danza como ensayoPapa, LauraEnsayoDanzaTheodor AdornoMemoriaArtes DramáticasHistoria del arteArtes del MovimientoFil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; ArgentinaFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) y la memoria, y por otro lado sobre la danza, su carácter efímero y el ensayo como momento de creación que alcanza a la propia puesta. Con Adorno, reconociendo la imposible objetividad de la ciencia (del arte), Laura Papa asume y expone su voz para con un espectáculo de danza sobre danza que la tuvo como partícipe.Soto, Marita2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/455issn:2525-1309Sobreescituras;1reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:29:05Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/455instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-16 09:29:05.111Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La danza como ensayo
title La danza como ensayo
spellingShingle La danza como ensayo
Papa, Laura
Ensayo
Danza
Theodor Adorno
Memoria
Artes Dramáticas
Historia del arte
Artes del Movimiento
title_short La danza como ensayo
title_full La danza como ensayo
title_fullStr La danza como ensayo
title_full_unstemmed La danza como ensayo
title_sort La danza como ensayo
dc.creator.none.fl_str_mv Papa, Laura
author Papa, Laura
author_facet Papa, Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Soto, Marita
dc.subject.none.fl_str_mv Ensayo
Danza
Theodor Adorno
Memoria
Artes Dramáticas
Historia del arte
Artes del Movimiento
topic Ensayo
Danza
Theodor Adorno
Memoria
Artes Dramáticas
Historia del arte
Artes del Movimiento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; Argentina
Fil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.
Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) y la memoria, y por otro lado sobre la danza, su carácter efímero y el ensayo como momento de creación que alcanza a la propia puesta. Con Adorno, reconociendo la imposible objetividad de la ciencia (del arte), Laura Papa asume y expone su voz para con un espectáculo de danza sobre danza que la tuvo como partícipe.
description Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/455
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/455
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:2525-1309
Sobreescituras;1
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1846143078535004161
score 12.712165