Las contiendas del arte
- Autores
- Monteleone, Anabella Laura
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ramos, Sergio
- Descripción
- Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Monteleone, Anabella Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
El propósito de esta investigación es mostrar las diferencias estilísticas que existen entre las casas de subastas de arte de la Ciudad de Buenos Aires y cómo tales divergencias impactan en el proceso de construcción de valor de la obra de arte. La hipótesis que proponemos es que los mecanismos de estimación que intervienen en los procesos comerciales de estos espacios provienen de la convergencia de trayectorias entre el precio del objeto en tanto mercancía y los procesos históricos sociales relativos al intercambio de signos. Creemos, entonces, que las efectivas diferencias en los modos en que las casas de subastas seleccionan, presentan y difunden las obras construyen sus identidades como dispositivos de producción de discursos intermediarios entre productores y consumidores y repercuten en la construcción de valor de ese bien, que nunca es una propiedad constitutiva. - Materia
-
Mercado
Dispositivo
Historia
Historia del arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
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Las contiendas del arteMonteleone, Anabella LauraMercadoDispositivoHistoriaHistoria del arteFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Monteleone, Anabella Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaEl propósito de esta investigación es mostrar las diferencias estilísticas que existen entre las casas de subastas de arte de la Ciudad de Buenos Aires y cómo tales divergencias impactan en el proceso de construcción de valor de la obra de arte. La hipótesis que proponemos es que los mecanismos de estimación que intervienen en los procesos comerciales de estos espacios provienen de la convergencia de trayectorias entre el precio del objeto en tanto mercancía y los procesos históricos sociales relativos al intercambio de signos. Creemos, entonces, que las efectivas diferencias en los modos en que las casas de subastas seleccionan, presentan y difunden las obras construyen sus identidades como dispositivos de producción de discursos intermediarios entre productores y consumidores y repercuten en la construcción de valor de ese bien, que nunca es una propiedad constitutiva.Ramos, Sergio2022-12-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1683spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:33Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1683instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:34.059Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
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