Las contiendas del arte

Autores
Monteleone, Anabella Laura
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ramos, Sergio
Descripción
Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Monteleone, Anabella Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
El propósito de esta investigación es mostrar las diferencias estilísticas que existen entre las casas de subastas de arte de la Ciudad de Buenos Aires y cómo tales divergencias impactan en el proceso de construcción de valor de la obra de arte. La hipótesis que proponemos es que los mecanismos de estimación que intervienen en los procesos comerciales de estos espacios provienen de la convergencia de trayectorias entre el precio del objeto en tanto mercancía y los procesos históricos sociales relativos al intercambio de signos. Creemos, entonces, que las efectivas diferencias en los modos en que las casas de subastas seleccionan, presentan y difunden las obras construyen sus identidades como dispositivos de producción de discursos intermediarios entre productores y consumidores y repercuten en la construcción de valor de ese bien, que nunca es una propiedad constitutiva.
Materia
Mercado
Dispositivo
Historia
Historia del arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1683

id RIDUNA_b8b6e07fc79c2f12f6c8ae3846744ae1
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1683
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Las contiendas del arteMonteleone, Anabella LauraMercadoDispositivoHistoriaHistoria del arteFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Monteleone, Anabella Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaEl propósito de esta investigación es mostrar las diferencias estilísticas que existen entre las casas de subastas de arte de la Ciudad de Buenos Aires y cómo tales divergencias impactan en el proceso de construcción de valor de la obra de arte. La hipótesis que proponemos es que los mecanismos de estimación que intervienen en los procesos comerciales de estos espacios provienen de la convergencia de trayectorias entre el precio del objeto en tanto mercancía y los procesos históricos sociales relativos al intercambio de signos. Creemos, entonces, que las efectivas diferencias en los modos en que las casas de subastas seleccionan, presentan y difunden las obras construyen sus identidades como dispositivos de producción de discursos intermediarios entre productores y consumidores y repercuten en la construcción de valor de ese bien, que nunca es una propiedad constitutiva.Ramos, Sergio2022-12-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1683spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:33Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1683instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:34.059Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las contiendas del arte
title Las contiendas del arte
spellingShingle Las contiendas del arte
Monteleone, Anabella Laura
Mercado
Dispositivo
Historia
Historia del arte
title_short Las contiendas del arte
title_full Las contiendas del arte
title_fullStr Las contiendas del arte
title_full_unstemmed Las contiendas del arte
title_sort Las contiendas del arte
dc.creator.none.fl_str_mv Monteleone, Anabella Laura
author Monteleone, Anabella Laura
author_facet Monteleone, Anabella Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramos, Sergio
dc.subject.none.fl_str_mv Mercado
Dispositivo
Historia
Historia del arte
topic Mercado
Dispositivo
Historia
Historia del arte
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Monteleone, Anabella Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
El propósito de esta investigación es mostrar las diferencias estilísticas que existen entre las casas de subastas de arte de la Ciudad de Buenos Aires y cómo tales divergencias impactan en el proceso de construcción de valor de la obra de arte. La hipótesis que proponemos es que los mecanismos de estimación que intervienen en los procesos comerciales de estos espacios provienen de la convergencia de trayectorias entre el precio del objeto en tanto mercancía y los procesos históricos sociales relativos al intercambio de signos. Creemos, entonces, que las efectivas diferencias en los modos en que las casas de subastas seleccionan, presentan y difunden las obras construyen sus identidades como dispositivos de producción de discursos intermediarios entre productores y consumidores y repercuten en la construcción de valor de ese bien, que nunca es una propiedad constitutiva.
description Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1683
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1683
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1843609095415791616
score 13.070432