Mejor, si no acabo la frase

Autores
Ramos, Sergio
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
A pesar de la diversidad temática que caracteriza la producción de cada uno de los Oscares, y que se multiplica si la consideramos como un único conjunto, creo que es posible rastrear un recorrido de preocupaciones, entusiasmos y posiciones polémicas comunes que, al menos en esta lectura, definen una operatoria singular dentro de la producción semiótica: una poética, una política de producción, un modo de operar dialógicamente. En un listado siempre provisorio, se desarrollarán aquí algunas hipótesis sobre la obra de Oscar Steimberg y Oscar Traversa respecto de la circunscripción de materialidades situadas, la atención a las mezclas y los desfasajes, el lugar productivo de la escritura, y las relaciones entre investigación y crítica
Fuente
X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica. Semióticas: miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento
Materia
Roland Barthes
Romanticismo
Estado del arte
Dispositivo
Intertextualidad
Crítica de Artes
Artes de la Escritura
Semiótica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1246

id RIDUNA_88df81b2eb03058dee3d63a4963c054d
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1246
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Mejor, si no acabo la fraseRamos, SergioRoland BarthesRomanticismoEstado del arteDispositivoIntertextualidadCrítica de ArtesArtes de la EscrituraSemióticaFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaA pesar de la diversidad temática que caracteriza la producción de cada uno de los Oscares, y que se multiplica si la consideramos como un único conjunto, creo que es posible rastrear un recorrido de preocupaciones, entusiasmos y posiciones polémicas comunes que, al menos en esta lectura, definen una operatoria singular dentro de la producción semiótica: una poética, una política de producción, un modo de operar dialógicamente. En un listado siempre provisorio, se desarrollarán aquí algunas hipótesis sobre la obra de Oscar Steimberg y Oscar Traversa respecto de la circunscripción de materialidades situadas, la atención a las mezclas y los desfasajes, el lugar productivo de la escritura, y las relaciones entre investigación y crítica2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1246X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica. Semióticas: miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimientoreponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-23T11:16:24Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1246instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-23 11:16:25.052Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mejor, si no acabo la frase
title Mejor, si no acabo la frase
spellingShingle Mejor, si no acabo la frase
Ramos, Sergio
Roland Barthes
Romanticismo
Estado del arte
Dispositivo
Intertextualidad
Crítica de Artes
Artes de la Escritura
Semiótica
title_short Mejor, si no acabo la frase
title_full Mejor, si no acabo la frase
title_fullStr Mejor, si no acabo la frase
title_full_unstemmed Mejor, si no acabo la frase
title_sort Mejor, si no acabo la frase
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos, Sergio
author Ramos, Sergio
author_facet Ramos, Sergio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Roland Barthes
Romanticismo
Estado del arte
Dispositivo
Intertextualidad
Crítica de Artes
Artes de la Escritura
Semiótica
topic Roland Barthes
Romanticismo
Estado del arte
Dispositivo
Intertextualidad
Crítica de Artes
Artes de la Escritura
Semiótica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
A pesar de la diversidad temática que caracteriza la producción de cada uno de los Oscares, y que se multiplica si la consideramos como un único conjunto, creo que es posible rastrear un recorrido de preocupaciones, entusiasmos y posiciones polémicas comunes que, al menos en esta lectura, definen una operatoria singular dentro de la producción semiótica: una poética, una política de producción, un modo de operar dialógicamente. En un listado siempre provisorio, se desarrollarán aquí algunas hipótesis sobre la obra de Oscar Steimberg y Oscar Traversa respecto de la circunscripción de materialidades situadas, la atención a las mezclas y los desfasajes, el lugar productivo de la escritura, y las relaciones entre investigación y crítica
description Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1246
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica. Semióticas: miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1846787446548725760
score 12.982451