Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
- Autores
- Rival, Silvina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Qu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle vague francesa- al tiempo que se postula la mirada como perspectiva central para pensar el cine -Cahiers du cinéma-, son dos aspectos que, más que edificar una teoría que pauta la manera en que interpretamos los films, se dispara como una particular visión que reestructura la historia del cine al tiempo que dicta los parámetros de lo que separa el buen cine del malo. Por supuesto, parte de sus ideas determinan lo que se erigirá como una ética del cine, de la narración cinematográfica, vía que continua de la mano de los redactores de Cahiers du cinéma, revista que el propio Bazin funda, junto con otros, en 1951. - Fuente
- Revista Subjetiva
- Materia
-
Ética
Nouvelle
Roland Barthes
Serge Daney
Huella
Artes Audiovisuales
Crítica de Artes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1298
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_23c61b71ce6081be8acaae2e05c81c5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1298 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagenRival, SilvinaÉticaNouvelleRoland BarthesSerge DaneyHuellaArtes AudiovisualesCrítica de ArtesFil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaQu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle vague francesa- al tiempo que se postula la mirada como perspectiva central para pensar el cine -Cahiers du cinéma-, son dos aspectos que, más que edificar una teoría que pauta la manera en que interpretamos los films, se dispara como una particular visión que reestructura la historia del cine al tiempo que dicta los parámetros de lo que separa el buen cine del malo. Por supuesto, parte de sus ideas determinan lo que se erigirá como una ética del cine, de la narración cinematográfica, vía que continua de la mano de los redactores de Cahiers du cinéma, revista que el propio Bazin funda, junto con otros, en 1951.Revista Subjetiva2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1298Revista Subjetivareponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1298instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:45.638Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen |
title |
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen |
spellingShingle |
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen Rival, Silvina Ética Nouvelle Roland Barthes Serge Daney Huella Artes Audiovisuales Crítica de Artes |
title_short |
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen |
title_full |
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen |
title_fullStr |
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen |
title_full_unstemmed |
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen |
title_sort |
Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rival, Silvina |
author |
Rival, Silvina |
author_facet |
Rival, Silvina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ética Nouvelle Roland Barthes Serge Daney Huella Artes Audiovisuales Crítica de Artes |
topic |
Ética Nouvelle Roland Barthes Serge Daney Huella Artes Audiovisuales Crítica de Artes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Qu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle vague francesa- al tiempo que se postula la mirada como perspectiva central para pensar el cine -Cahiers du cinéma-, son dos aspectos que, más que edificar una teoría que pauta la manera en que interpretamos los films, se dispara como una particular visión que reestructura la historia del cine al tiempo que dicta los parámetros de lo que separa el buen cine del malo. Por supuesto, parte de sus ideas determinan lo que se erigirá como una ética del cine, de la narración cinematográfica, vía que continua de la mano de los redactores de Cahiers du cinéma, revista que el propio Bazin funda, junto con otros, en 1951. |
description |
Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1298 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1298 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista Subjetiva |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista Subjetiva |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Subjetiva reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341287722745856 |
score |
12.623145 |