Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen

Autores
Rival, Silvina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Qu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle vague francesa- al tiempo que se postula la mirada como perspectiva central para pensar el cine -Cahiers du cinéma-, son dos aspectos que, más que edificar una teoría que pauta la manera en que interpretamos los films, se dispara como una particular visión que reestructura la historia del cine al tiempo que dicta los parámetros de lo que separa el buen cine del malo. Por supuesto, parte de sus ideas determinan lo que se erigirá como una ética del cine, de la narración cinematográfica, vía que continua de la mano de los redactores de Cahiers du cinéma, revista que el propio Bazin funda, junto con otros, en 1951.
Fuente
Revista Subjetiva
Materia
Ética
Nouvelle
Roland Barthes
Serge Daney
Huella
Artes Audiovisuales
Crítica de Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1298

id RIDUNA_23c61b71ce6081be8acaae2e05c81c5a
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1298
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagenRival, SilvinaÉticaNouvelleRoland BarthesSerge DaneyHuellaArtes AudiovisualesCrítica de ArtesFil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaQu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle vague francesa- al tiempo que se postula la mirada como perspectiva central para pensar el cine -Cahiers du cinéma-, son dos aspectos que, más que edificar una teoría que pauta la manera en que interpretamos los films, se dispara como una particular visión que reestructura la historia del cine al tiempo que dicta los parámetros de lo que separa el buen cine del malo. Por supuesto, parte de sus ideas determinan lo que se erigirá como una ética del cine, de la narración cinematográfica, vía que continua de la mano de los redactores de Cahiers du cinéma, revista que el propio Bazin funda, junto con otros, en 1951.Revista Subjetiva2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1298Revista Subjetivareponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1298instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:45.638Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
title Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
spellingShingle Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
Rival, Silvina
Ética
Nouvelle
Roland Barthes
Serge Daney
Huella
Artes Audiovisuales
Crítica de Artes
title_short Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
title_full Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
title_fullStr Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
title_full_unstemmed Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
title_sort Como repensar a Bazin a la luz de las nuevas tecnologías de la imagen
dc.creator.none.fl_str_mv Rival, Silvina
author Rival, Silvina
author_facet Rival, Silvina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ética
Nouvelle
Roland Barthes
Serge Daney
Huella
Artes Audiovisuales
Crítica de Artes
topic Ética
Nouvelle
Roland Barthes
Serge Daney
Huella
Artes Audiovisuales
Crítica de Artes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Qu ést-ce que le cinéma? es tal vez uno de los escritos sobre cine que ha producido mayor impacto en lo que podemos llamar una pedagogía de la mirada. El lugar central que tiene esta en la gestación de imágenes -nouvelle vague francesa- al tiempo que se postula la mirada como perspectiva central para pensar el cine -Cahiers du cinéma-, son dos aspectos que, más que edificar una teoría que pauta la manera en que interpretamos los films, se dispara como una particular visión que reestructura la historia del cine al tiempo que dicta los parámetros de lo que separa el buen cine del malo. Por supuesto, parte de sus ideas determinan lo que se erigirá como una ética del cine, de la narración cinematográfica, vía que continua de la mano de los redactores de Cahiers du cinéma, revista que el propio Bazin funda, junto con otros, en 1951.
description Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1298
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1298
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista Subjetiva
publisher.none.fl_str_mv Revista Subjetiva
dc.source.none.fl_str_mv Revista Subjetiva
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341287722745856
score 12.623145