Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbre

Autores
Fernández Gasalla, Gabriel; Friedmann, Reinhard; Leva, Germán
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fernández Gasalla, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Friedmann, Reinhard. Universidad Alberto Hurtado; Chile.
Fil: Friedmann, Reinhard. Universidad de Chile; Chile.
Fil: Friedmann, Reinhard. Universidad Central de Chile; Chile.
Fil: Leva, Germán. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
A medida que se intensifican los procesos de integración y la economía se globaliza, el papel de las ciudades y la competencia entre ellas se convierten en los aspectos más significativos. Las ciudades compiten cada vez más unas con otras para atraer visitantes, negocios e inversiones. Existe un mercado global de capitales a los cuales las ciudades tienen que acceder y la forma de hacerlo es potenciando sus ventajas.
Presentación -- Introducción -- 1. Las ciudades ya no son lo que eran y quienes las gobiernan no pueden pensar y actuar de igual manera -- 2. Las ciudades como organizaciones en constante aprendizaje -- 3. Gobierno de la ciudad y redes -- 4. El marketing de ciudades -- 5. Marketing de ciudades conceptual -- 6. Marketing de ciudades, planificación y gestión -- 7. Más allá del marketing de ciudades.
Materia
Ciudades
Gobierno local
Mercadeo
Cities
Local government
Marketing
Governo local
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2344

id RIDAA_f8170d7ba60216d1a80d13456a8e7652
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2344
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbreFernández Gasalla, GabrielFriedmann, ReinhardLeva, GermánCiudadesGobierno localMercadeoCitiesLocal governmentMarketingGoverno localFil: Fernández Gasalla, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Friedmann, Reinhard. Universidad Alberto Hurtado; Chile.Fil: Friedmann, Reinhard. Universidad de Chile; Chile.Fil: Friedmann, Reinhard. Universidad Central de Chile; Chile.Fil: Leva, Germán. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.A medida que se intensifican los procesos de integración y la economía se globaliza, el papel de las ciudades y la competencia entre ellas se convierten en los aspectos más significativos. Las ciudades compiten cada vez más unas con otras para atraer visitantes, negocios e inversiones. Existe un mercado global de capitales a los cuales las ciudades tienen que acceder y la forma de hacerlo es potenciando sus ventajas.Presentación -- Introducción -- 1. Las ciudades ya no son lo que eran y quienes las gobiernan no pueden pensar y actuar de igual manera -- 2. Las ciudades como organizaciones en constante aprendizaje -- 3. Gobierno de la ciudad y redes -- 4. El marketing de ciudades -- 5. Marketing de ciudades conceptual -- 6. Marketing de ciudades, planificación y gestión -- 7. Más allá del marketing de ciudades.Universidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-558-649-9http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2344Investigación;spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-18T10:05:25Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2344instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-18 10:05:25.76RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbre
title Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbre
spellingShingle Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbre
Fernández Gasalla, Gabriel
Ciudades
Gobierno local
Mercadeo
Cities
Local government
Marketing
Governo local
title_short Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbre
title_full Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbre
title_fullStr Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbre
title_full_unstemmed Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbre
title_sort Gobierno de la ciudad. Marketing de ciudades, identidad e internacionalización en tiempos de complejidad e incertidumbre
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Gasalla, Gabriel
Friedmann, Reinhard
Leva, Germán
author Fernández Gasalla, Gabriel
author_facet Fernández Gasalla, Gabriel
Friedmann, Reinhard
Leva, Germán
author_role author
author2 Friedmann, Reinhard
Leva, Germán
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciudades
Gobierno local
Mercadeo
Cities
Local government
Marketing
Governo local
topic Ciudades
Gobierno local
Mercadeo
Cities
Local government
Marketing
Governo local
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fernández Gasalla, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Friedmann, Reinhard. Universidad Alberto Hurtado; Chile.
Fil: Friedmann, Reinhard. Universidad de Chile; Chile.
Fil: Friedmann, Reinhard. Universidad Central de Chile; Chile.
Fil: Leva, Germán. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
A medida que se intensifican los procesos de integración y la economía se globaliza, el papel de las ciudades y la competencia entre ellas se convierten en los aspectos más significativos. Las ciudades compiten cada vez más unas con otras para atraer visitantes, negocios e inversiones. Existe un mercado global de capitales a los cuales las ciudades tienen que acceder y la forma de hacerlo es potenciando sus ventajas.
Presentación -- Introducción -- 1. Las ciudades ya no son lo que eran y quienes las gobiernan no pueden pensar y actuar de igual manera -- 2. Las ciudades como organizaciones en constante aprendizaje -- 3. Gobierno de la ciudad y redes -- 4. El marketing de ciudades -- 5. Marketing de ciudades conceptual -- 6. Marketing de ciudades, planificación y gestión -- 7. Más allá del marketing de ciudades.
description Fil: Fernández Gasalla, Gabriel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-558-649-9
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2344
Investigación;
identifier_str_mv 978-987-558-649-9
Investigación;
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2344
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1843608636345024512
score 13.000565