Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas

Autores
Romero, Lucía
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Romero, Lucía. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Las reflexiones sobre la ciencia, la tecnología y el conocimiento científico realizadas desde tradiciones intelectuales e institucionales provenientes de la disciplina sociológica, histórica y filosófica, a lo largo del siglo XX, y que en su devenir han constituido escuelas especializadas acerca de estos temas, fueron objeto de revisión, ordenamiento y clasificación, en los términos de lo que podríamos denominar “ una segunda construcción”, por parte de varios de los mismos sujetos pertenecientes a dicho campo de interés. Con el propósito de desplegar una suerte de “ estado del arte” del campo de reflexión sociológico sobre el conocimiento y la ciencia, y con el objetivo explícito de conformar un material de tipo “ didáctico”, E. Lamo de Espinosa,}. M. González García y C. Torres Albero, en La sociología del conocimiento y de la ciencia, presentan analíticamente, con un alcance de amplio espectro, la sucesión histórica (cronológica) de las diferentes escuelas sociológicas (así como aportes desde tradiciones no estrictamente sociológicas, pero que han influido notablemente en aquellas) que han abordado las problemáticas del conocimiento y la ciencia.
Fuente
Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
Materia
Sociología de la ciencia
Ciencia
Conocimiento
Sociology of science
Science
Knowledge
Sociologia da ciência
Ciência
Conhecimento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/607

id RIDAA_74e9b22136e90bb5d749603c6d582419
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/607
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginasRomero, LucíaSociología de la cienciaCienciaConocimientoSociology of scienceScienceKnowledgeSociologia da ciênciaCiênciaConhecimentoFil: Romero, Lucía. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Las reflexiones sobre la ciencia, la tecnología y el conocimiento científico realizadas desde tradiciones intelectuales e institucionales provenientes de la disciplina sociológica, histórica y filosófica, a lo largo del siglo XX, y que en su devenir han constituido escuelas especializadas acerca de estos temas, fueron objeto de revisión, ordenamiento y clasificación, en los términos de lo que podríamos denominar “ una segunda construcción”, por parte de varios de los mismos sujetos pertenecientes a dicho campo de interés. Con el propósito de desplegar una suerte de “ estado del arte” del campo de reflexión sociológico sobre el conocimiento y la ciencia, y con el objetivo explícito de conformar un material de tipo “ didáctico”, E. Lamo de Espinosa,}. M. González García y C. Torres Albero, en La sociología del conocimiento y de la ciencia, presentan analíticamente, con un alcance de amplio espectro, la sucesión histórica (cronológica) de las diferentes escuelas sociológicas (así como aportes desde tradiciones no estrictamente sociológicas, pero que han influido notablemente en aquellas) que han abordado las problemáticas del conocimiento y la ciencia.Universidad Nacional de Quilmes2006-03info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/607Redes0328-3186 (impresa)1851-7072 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:28Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/607instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:28.703RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
title Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
spellingShingle Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
Romero, Lucía
Sociología de la ciencia
Ciencia
Conocimiento
Sociology of science
Science
Knowledge
Sociologia da ciência
Ciência
Conhecimento
title_short Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
title_full Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
title_fullStr Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
title_full_unstemmed Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
title_sort Olivier Martin. Sociología de las ciencias. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003, 139 páginas
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Lucía
author Romero, Lucía
author_facet Romero, Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología de la ciencia
Ciencia
Conocimiento
Sociology of science
Science
Knowledge
Sociologia da ciência
Ciência
Conhecimento
topic Sociología de la ciencia
Ciencia
Conocimiento
Sociology of science
Science
Knowledge
Sociologia da ciência
Ciência
Conhecimento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Romero, Lucía. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Las reflexiones sobre la ciencia, la tecnología y el conocimiento científico realizadas desde tradiciones intelectuales e institucionales provenientes de la disciplina sociológica, histórica y filosófica, a lo largo del siglo XX, y que en su devenir han constituido escuelas especializadas acerca de estos temas, fueron objeto de revisión, ordenamiento y clasificación, en los términos de lo que podríamos denominar “ una segunda construcción”, por parte de varios de los mismos sujetos pertenecientes a dicho campo de interés. Con el propósito de desplegar una suerte de “ estado del arte” del campo de reflexión sociológico sobre el conocimiento y la ciencia, y con el objetivo explícito de conformar un material de tipo “ didáctico”, E. Lamo de Espinosa,}. M. González García y C. Torres Albero, en La sociología del conocimiento y de la ciencia, presentan analíticamente, con un alcance de amplio espectro, la sucesión histórica (cronológica) de las diferentes escuelas sociológicas (así como aportes desde tradiciones no estrictamente sociológicas, pero que han influido notablemente en aquellas) que han abordado las problemáticas del conocimiento y la ciencia.
description Fil: Romero, Lucía. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/607
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/607
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340592220110848
score 12.623145