Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electróni...
- Autores
- Germán, Brunela Sandra
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rodríguez Alzuelta, Esteban
Passarelli, Ana Milena
Umpierrez, Analía
Gual, Ramiro - Descripción
- Fil: Germán, Brunela Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
El objetivo de este trabajo es analizar las trayectorias educativas de los/as estudiantes de las carreras de Sociología e Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que se encuentran privados/as de la libertad en el Servicio Penitenciario Bonaerense a partir del otorgamiento de pulseras de monitoreo electrónico entre los años 2017-2019, una vez aprobada la resolución número 4155 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el año 2016. En primer lugar, realizamos una descripción sobre la constitución y funcionamiento del Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados/as de la Libertad (PAEPL), en el marco del cual dichos estudiantes realizan sus estudios. Luego, identificamos la repercusión que tuvo la asistencia de estudiantes a través del sistema de monitoreo en el funcionamiento del PAEPL y en las distintas áreas de la Facultad. Para finalizar, ahondamos en las trayectorias educativas de los y las estudiantes a partir del momento en que se les otorgó la pulsera de monitoreo electrónico, incorporando las formas en que esta experiencia educativa se fue entrelazando con otras dimensiones de sus vidas y el vínculo con las distintas instituciones, educativas y del sistema penal. - Materia
-
Trayectorias educativas
Personas privadas de la libertad
Reinserción social
Enseñanza superior
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Educational paths
Persons deprived of their liberty
Social rehabilitation
Higher education
Trajetórias educacionais
Pessoas privadas da sua liberdade
Reinserção social
Ensino superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4034
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_2fb39ee4b03c55cc16e2752bd76666d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4034 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónicoGermán, Brunela SandraTrayectorias educativasPersonas privadas de la libertadReinserción socialEnseñanza superiorUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEducational pathsPersons deprived of their libertySocial rehabilitationHigher educationTrajetórias educacionaisPessoas privadas da sua liberdadeReinserção socialEnsino superiorFil: Germán, Brunela Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.El objetivo de este trabajo es analizar las trayectorias educativas de los/as estudiantes de las carreras de Sociología e Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que se encuentran privados/as de la libertad en el Servicio Penitenciario Bonaerense a partir del otorgamiento de pulseras de monitoreo electrónico entre los años 2017-2019, una vez aprobada la resolución número 4155 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el año 2016. En primer lugar, realizamos una descripción sobre la constitución y funcionamiento del Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados/as de la Libertad (PAEPL), en el marco del cual dichos estudiantes realizan sus estudios. Luego, identificamos la repercusión que tuvo la asistencia de estudiantes a través del sistema de monitoreo en el funcionamiento del PAEPL y en las distintas áreas de la Facultad. Para finalizar, ahondamos en las trayectorias educativas de los y las estudiantes a partir del momento en que se les otorgó la pulsera de monitoreo electrónico, incorporando las formas en que esta experiencia educativa se fue entrelazando con otras dimensiones de sus vidas y el vínculo con las distintas instituciones, educativas y del sistema penal.Universidad Nacional de QuilmesRodríguez Alzuelta, EstebanPassarelli, Ana MilenaUmpierrez, AnalíaGual, Ramiro2023-09-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4034spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:28:00Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4034instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:28:00.666RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico |
title |
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico |
spellingShingle |
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico Germán, Brunela Sandra Trayectorias educativas Personas privadas de la libertad Reinserción social Enseñanza superior Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Educational paths Persons deprived of their liberty Social rehabilitation Higher education Trajetórias educacionais Pessoas privadas da sua liberdade Reinserção social Ensino superior |
title_short |
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico |
title_full |
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico |
title_fullStr |
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico |
title_full_unstemmed |
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico |
title_sort |
Salir a estudiar : de la cárcel a la universidad. Trayectorias educativas de estudiantes privados de la libertad que accedieron a cursar a través del sistema de monitoreo electrónico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Germán, Brunela Sandra |
author |
Germán, Brunela Sandra |
author_facet |
Germán, Brunela Sandra |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Alzuelta, Esteban Passarelli, Ana Milena Umpierrez, Analía Gual, Ramiro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trayectorias educativas Personas privadas de la libertad Reinserción social Enseñanza superior Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Educational paths Persons deprived of their liberty Social rehabilitation Higher education Trajetórias educacionais Pessoas privadas da sua liberdade Reinserção social Ensino superior |
topic |
Trayectorias educativas Personas privadas de la libertad Reinserción social Enseñanza superior Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Educational paths Persons deprived of their liberty Social rehabilitation Higher education Trajetórias educacionais Pessoas privadas da sua liberdade Reinserção social Ensino superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Germán, Brunela Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. El objetivo de este trabajo es analizar las trayectorias educativas de los/as estudiantes de las carreras de Sociología e Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que se encuentran privados/as de la libertad en el Servicio Penitenciario Bonaerense a partir del otorgamiento de pulseras de monitoreo electrónico entre los años 2017-2019, una vez aprobada la resolución número 4155 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el año 2016. En primer lugar, realizamos una descripción sobre la constitución y funcionamiento del Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados/as de la Libertad (PAEPL), en el marco del cual dichos estudiantes realizan sus estudios. Luego, identificamos la repercusión que tuvo la asistencia de estudiantes a través del sistema de monitoreo en el funcionamiento del PAEPL y en las distintas áreas de la Facultad. Para finalizar, ahondamos en las trayectorias educativas de los y las estudiantes a partir del momento en que se les otorgó la pulsera de monitoreo electrónico, incorporando las formas en que esta experiencia educativa se fue entrelazando con otras dimensiones de sus vidas y el vínculo con las distintas instituciones, educativas y del sistema penal. |
description |
Fil: Germán, Brunela Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4034 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4034 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142749114368000 |
score |
12.712165 |