Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.

Autores
Dabat, Roque
Año de publicación
1998
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Dabat, Roque. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las derechas e izquierdas sobre la crisis de la educación escolarizada, sino apuntar a desarrollar algunas perspectivas analíticas posestructuralistas, específicamente desde Foucault: situar el posmodernismo. Foucault dentro de él. su filosofía y el análisis de la educación desde esta perspectiva. Analiza la crisis del modelo “moderno” construido desde el siglo XVI. en sus criticas interna y externa.
Fuente
Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea)
Materia
Educación
Foucault, Michel, 1926-1984
Posmodernidad
Education
Posmodernity
Educação
Pós-modernidade
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1471

id RIDAA_1c86b12945317f065fee4fcb09d7aa88
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1471
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.Dabat, RoqueEducaciónFoucault, Michel, 1926-1984PosmodernidadEducationPosmodernityEducaçãoPós-modernidadeFil: Dabat, Roque. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las derechas e izquierdas sobre la crisis de la educación escolarizada, sino apuntar a desarrollar algunas perspectivas analíticas posestructuralistas, específicamente desde Foucault: situar el posmodernismo. Foucault dentro de él. su filosofía y el análisis de la educación desde esta perspectiva. Analiza la crisis del modelo “moderno” construido desde el siglo XVI. en sus criticas interna y externa.1998-04info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1471Revista de Ciencias Sociales0328-2643 (impresa)2347-1050 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:25Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1471instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:25.957RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
title Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
spellingShingle Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
Dabat, Roque
Educación
Foucault, Michel, 1926-1984
Posmodernidad
Education
Posmodernity
Educação
Pós-modernidade
title_short Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
title_full Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
title_fullStr Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
title_full_unstemmed Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
title_sort Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
dc.creator.none.fl_str_mv Dabat, Roque
author Dabat, Roque
author_facet Dabat, Roque
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Foucault, Michel, 1926-1984
Posmodernidad
Education
Posmodernity
Educação
Pós-modernidade
topic Educación
Foucault, Michel, 1926-1984
Posmodernidad
Education
Posmodernity
Educação
Pós-modernidade
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Dabat, Roque. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las derechas e izquierdas sobre la crisis de la educación escolarizada, sino apuntar a desarrollar algunas perspectivas analíticas posestructuralistas, específicamente desde Foucault: situar el posmodernismo. Foucault dentro de él. su filosofía y el análisis de la educación desde esta perspectiva. Analiza la crisis del modelo “moderno” construido desde el siglo XVI. en sus criticas interna y externa.
description Fil: Dabat, Roque. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 1998
dc.date.none.fl_str_mv 1998-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1471
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1471
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846142733506314241
score 12.712165