Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
- Autores
- Dabat, Roque
- Año de publicación
- 1998
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dabat, Roque. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las derechas e izquierdas sobre la crisis de la educación escolarizada, sino apuntar a desarrollar algunas perspectivas analíticas posestructuralistas, específicamente desde Foucault: situar el posmodernismo. Foucault dentro de él. su filosofía y el análisis de la educación desde esta perspectiva. Analiza la crisis del modelo “moderno” construido desde el siglo XVI. en sus criticas interna y externa. - Fuente
- Revista de Ciencias Sociales
0328-2643 (impresa)
2347-1050 (en línea) - Materia
-
Educación
Foucault, Michel, 1926-1984
Posmodernidad
Education
Posmodernity
Educação
Pós-modernidade - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1471
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_1c86b12945317f065fee4fcb09d7aa88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1471 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.Dabat, RoqueEducaciónFoucault, Michel, 1926-1984PosmodernidadEducationPosmodernityEducaçãoPós-modernidadeFil: Dabat, Roque. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las derechas e izquierdas sobre la crisis de la educación escolarizada, sino apuntar a desarrollar algunas perspectivas analíticas posestructuralistas, específicamente desde Foucault: situar el posmodernismo. Foucault dentro de él. su filosofía y el análisis de la educación desde esta perspectiva. Analiza la crisis del modelo “moderno” construido desde el siglo XVI. en sus criticas interna y externa.1998-04info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1471Revista de Ciencias Sociales0328-2643 (impresa)2347-1050 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-27T08:34:02Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/1471instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-27 08:34:02.797RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas. |
| title |
Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas. |
| spellingShingle |
Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas. Dabat, Roque Educación Foucault, Michel, 1926-1984 Posmodernidad Education Posmodernity Educação Pós-modernidade |
| title_short |
Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas. |
| title_full |
Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas. |
| title_fullStr |
Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas. |
| title_full_unstemmed |
Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas. |
| title_sort |
Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Dabat, Roque |
| author |
Dabat, Roque |
| author_facet |
Dabat, Roque |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Foucault, Michel, 1926-1984 Posmodernidad Education Posmodernity Educação Pós-modernidade |
| topic |
Educación Foucault, Michel, 1926-1984 Posmodernidad Education Posmodernity Educação Pós-modernidade |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dabat, Roque. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las derechas e izquierdas sobre la crisis de la educación escolarizada, sino apuntar a desarrollar algunas perspectivas analíticas posestructuralistas, específicamente desde Foucault: situar el posmodernismo. Foucault dentro de él. su filosofía y el análisis de la educación desde esta perspectiva. Analiza la crisis del modelo “moderno” construido desde el siglo XVI. en sus criticas interna y externa. |
| description |
Fil: Dabat, Roque. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
| publishDate |
1998 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1998-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1471 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1471 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Ciencias Sociales 0328-2643 (impresa) 2347-1050 (en línea) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1849948717561413632 |
| score |
13.011256 |