Manifiestos

Autores
University of Sussex. STEPS Centre; The Slow Science Academy; American Society for Cell Biology; Université Libre de Bruxelles. L’Atelier des Chercheurs; Hicks, Diana; Wouters, Paul; Waltman, Ludo; De Rijcke, Sarah; Rafols, Ismael; Halffman, Willem; Radder, Hans; Sarewitz, Daniel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Hicks, Diana. Georgia Institute of Technology. School of Public Policy; Estados Unidos.
Fil: Wouters, Paul. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.
Fil: Waltman, Ludo. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.
Fil: De Rijcke, Sarah. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.
Fil: Rafols, Ismael. Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento; España.
Fil: Rafols, Ismael. University of Sussex. Science Policy Research Unit; Reino Unido.
Fil: Rafols, Ismael. Haut Conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur. Observatoire des Sciences et Techniques; Francia.
Fil: Halffman, Willem. Radboud University. Faculty of Science. Institute for Science, Innovation and Society; Países Bajos.
Fil: Radder, Hans. Universiteit van Amsterdam. Gedragscode afdeling Filosofie; Países Bajos.
Fil: Sarewitz, Daniel. Arizona State University. School for the Future of Innovation in Society; Estados Unidos.
En este dossier especial de Revista Redes ponemos a disposición del público hispano parlante 7 documentos que, consideramos, son clave para entender el malestar de la cultura en torno a la evaluación académica. La finalidad de esta sección, es presentar todos los documentos en español (algunos ha sido necesario traducirlos) juntos a los fines de que dialoguen con los documentos escritor por Noela Invernizzi y Amilcar Davyt y por Hernán Thomas, Florencia Trentini y Lucas Becerra. 1) Centro steps – Universidad de Sussex (2010): Innovación, sustentabilidad y desarrollo. Un Nuevo Manifiesto; 2) The Slow Science Academy (2010): El Manifesto de la ciencia lenta; 3) American Society for Cell Biology et al. (2012): Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la investigación (DORA); 4) L’Atelier des Chercheurs – Universidad Libre de Bruselas (2014): Estatuto de la desexcelencia (Versión 1.1); 5) Diana Hicks, Paul Wouters, Ludo Waltman, Sarah de Rijcke e Ismael Rafols (2015): El Manifiesto de Leiden sobre indicadores de investigación; 6) Willem Halffman y Hans Radder (2017 [2015]): Manifiesto académico: de la universidad ocupada a la universidad pública; 7) Daniel Sarewitz (2017 [2016]): Salvar la ciencia. Todas las reproducciones aquí presentadas cumplen con las licencias de publicación correspondientes y no son alcanzadas por las licencias de Revista Redes.
Fuente
Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
Materia
Investigación
Evaluación académica
Ciencia
Tecnología
Indicadores
Política científica y tecnológica
Research
Academic evaluation
Science
Technology
Indicators
Scientific and technological policy
Pesquisa
Avaliação acadêmica
Ciência
Tecnologia
Política científica e tecnológica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3458

id RIDAA_089868e234888ba4037d72975d31453c
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3458
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling ManifiestosManisfestosUniversity of Sussex. STEPS CentreThe Slow Science AcademyAmerican Society for Cell BiologyUniversité Libre de Bruxelles. L’Atelier des ChercheursHicks, DianaWouters, PaulWaltman, LudoDe Rijcke, SarahRafols, IsmaelHalffman, WillemRadder, HansSarewitz, DanielInvestigaciónEvaluación académicaCienciaTecnologíaIndicadoresPolítica científica y tecnológicaResearchAcademic evaluationScienceTechnologyIndicatorsScientific and technological policyPesquisaAvaliação acadêmicaCiênciaTecnologiaPolítica científica e tecnológicaFil: Hicks, Diana. Georgia Institute of Technology. School of Public Policy; Estados Unidos.Fil: Wouters, Paul. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.Fil: Waltman, Ludo. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.Fil: De Rijcke, Sarah. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.Fil: Rafols, Ismael. Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento; España.Fil: Rafols, Ismael. University of Sussex. Science Policy Research Unit; Reino Unido.Fil: Rafols, Ismael. Haut Conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur. Observatoire des Sciences et Techniques; Francia.Fil: Halffman, Willem. Radboud University. Faculty of Science. Institute for Science, Innovation and Society; Países Bajos.Fil: Radder, Hans. Universiteit van Amsterdam. Gedragscode afdeling Filosofie; Países Bajos.Fil: Sarewitz, Daniel. Arizona State University. School for the Future of Innovation in Society; Estados Unidos.En este dossier especial de Revista Redes ponemos a disposición del público hispano parlante 7 documentos que, consideramos, son clave para entender el malestar de la cultura en torno a la evaluación académica. La finalidad de esta sección, es presentar todos los documentos en español (algunos ha sido necesario traducirlos) juntos a los fines de que dialoguen con los documentos escritor por Noela Invernizzi y Amilcar Davyt y por Hernán Thomas, Florencia Trentini y Lucas Becerra. 1) Centro steps – Universidad de Sussex (2010): Innovación, sustentabilidad y desarrollo. Un Nuevo Manifiesto; 2) The Slow Science Academy (2010): El Manifesto de la ciencia lenta; 3) American Society for Cell Biology et al. (2012): Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la investigación (DORA); 4) L’Atelier des Chercheurs – Universidad Libre de Bruselas (2014): Estatuto de la desexcelencia (Versión 1.1); 5) Diana Hicks, Paul Wouters, Ludo Waltman, Sarah de Rijcke e Ismael Rafols (2015): El Manifiesto de Leiden sobre indicadores de investigación; 6) Willem Halffman y Hans Radder (2017 [2015]): Manifiesto académico: de la universidad ocupada a la universidad pública; 7) Daniel Sarewitz (2017 [2016]): Salvar la ciencia. Todas las reproducciones aquí presentadas cumplen con las licencias de publicación correspondientes y no son alcanzadas por las licencias de Revista Redes.Universidad Nacional de Quilmes2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3458Redes0328-3186 (impresa)1851-7072 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:15:34Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3458instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:15:35.067RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Manifiestos
Manisfestos
title Manifiestos
spellingShingle Manifiestos
University of Sussex. STEPS Centre
Investigación
Evaluación académica
Ciencia
Tecnología
Indicadores
Política científica y tecnológica
Research
Academic evaluation
Science
Technology
Indicators
Scientific and technological policy
Pesquisa
Avaliação acadêmica
Ciência
Tecnologia
Política científica e tecnológica
title_short Manifiestos
title_full Manifiestos
title_fullStr Manifiestos
title_full_unstemmed Manifiestos
title_sort Manifiestos
dc.creator.none.fl_str_mv University of Sussex. STEPS Centre
The Slow Science Academy
American Society for Cell Biology
Université Libre de Bruxelles. L’Atelier des Chercheurs
Hicks, Diana
Wouters, Paul
Waltman, Ludo
De Rijcke, Sarah
Rafols, Ismael
Halffman, Willem
Radder, Hans
Sarewitz, Daniel
author University of Sussex. STEPS Centre
author_facet University of Sussex. STEPS Centre
The Slow Science Academy
American Society for Cell Biology
Université Libre de Bruxelles. L’Atelier des Chercheurs
Hicks, Diana
Wouters, Paul
Waltman, Ludo
De Rijcke, Sarah
Rafols, Ismael
Halffman, Willem
Radder, Hans
Sarewitz, Daniel
author_role author
author2 The Slow Science Academy
American Society for Cell Biology
Université Libre de Bruxelles. L’Atelier des Chercheurs
Hicks, Diana
Wouters, Paul
Waltman, Ludo
De Rijcke, Sarah
Rafols, Ismael
Halffman, Willem
Radder, Hans
Sarewitz, Daniel
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación
Evaluación académica
Ciencia
Tecnología
Indicadores
Política científica y tecnológica
Research
Academic evaluation
Science
Technology
Indicators
Scientific and technological policy
Pesquisa
Avaliação acadêmica
Ciência
Tecnologia
Política científica e tecnológica
topic Investigación
Evaluación académica
Ciencia
Tecnología
Indicadores
Política científica y tecnológica
Research
Academic evaluation
Science
Technology
Indicators
Scientific and technological policy
Pesquisa
Avaliação acadêmica
Ciência
Tecnologia
Política científica e tecnológica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Hicks, Diana. Georgia Institute of Technology. School of Public Policy; Estados Unidos.
Fil: Wouters, Paul. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.
Fil: Waltman, Ludo. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.
Fil: De Rijcke, Sarah. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.
Fil: Rafols, Ismael. Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento; España.
Fil: Rafols, Ismael. University of Sussex. Science Policy Research Unit; Reino Unido.
Fil: Rafols, Ismael. Haut Conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur. Observatoire des Sciences et Techniques; Francia.
Fil: Halffman, Willem. Radboud University. Faculty of Science. Institute for Science, Innovation and Society; Países Bajos.
Fil: Radder, Hans. Universiteit van Amsterdam. Gedragscode afdeling Filosofie; Países Bajos.
Fil: Sarewitz, Daniel. Arizona State University. School for the Future of Innovation in Society; Estados Unidos.
En este dossier especial de Revista Redes ponemos a disposición del público hispano parlante 7 documentos que, consideramos, son clave para entender el malestar de la cultura en torno a la evaluación académica. La finalidad de esta sección, es presentar todos los documentos en español (algunos ha sido necesario traducirlos) juntos a los fines de que dialoguen con los documentos escritor por Noela Invernizzi y Amilcar Davyt y por Hernán Thomas, Florencia Trentini y Lucas Becerra. 1) Centro steps – Universidad de Sussex (2010): Innovación, sustentabilidad y desarrollo. Un Nuevo Manifiesto; 2) The Slow Science Academy (2010): El Manifesto de la ciencia lenta; 3) American Society for Cell Biology et al. (2012): Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la investigación (DORA); 4) L’Atelier des Chercheurs – Universidad Libre de Bruselas (2014): Estatuto de la desexcelencia (Versión 1.1); 5) Diana Hicks, Paul Wouters, Ludo Waltman, Sarah de Rijcke e Ismael Rafols (2015): El Manifiesto de Leiden sobre indicadores de investigación; 6) Willem Halffman y Hans Radder (2017 [2015]): Manifiesto académico: de la universidad ocupada a la universidad pública; 7) Daniel Sarewitz (2017 [2016]): Salvar la ciencia. Todas las reproducciones aquí presentadas cumplen con las licencias de publicación correspondientes y no son alcanzadas por las licencias de Revista Redes.
description Fil: Hicks, Diana. Georgia Institute of Technology. School of Public Policy; Estados Unidos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3458
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3458
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846784783144714240
score 12.982451