Manifiestos
- Autores
- University of Sussex. STEPS Centre; The Slow Science Academy; American Society for Cell Biology; Université Libre de Bruxelles. L’Atelier des Chercheurs; Hicks, Diana; Wouters, Paul; Waltman, Ludo; De Rijcke, Sarah; Rafols, Ismael; Halffman, Willem; Radder, Hans; Sarewitz, Daniel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Hicks, Diana. Georgia Institute of Technology. School of Public Policy; Estados Unidos.
Fil: Wouters, Paul. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.
Fil: Waltman, Ludo. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.
Fil: De Rijcke, Sarah. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.
Fil: Rafols, Ismael. Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento; España.
Fil: Rafols, Ismael. University of Sussex. Science Policy Research Unit; Reino Unido.
Fil: Rafols, Ismael. Haut Conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur. Observatoire des Sciences et Techniques; Francia.
Fil: Halffman, Willem. Radboud University. Faculty of Science. Institute for Science, Innovation and Society; Países Bajos.
Fil: Radder, Hans. Universiteit van Amsterdam. Gedragscode afdeling Filosofie; Países Bajos.
Fil: Sarewitz, Daniel. Arizona State University. School for the Future of Innovation in Society; Estados Unidos.
En este dossier especial de Revista Redes ponemos a disposición del público hispano parlante 7 documentos que, consideramos, son clave para entender el malestar de la cultura en torno a la evaluación académica. La finalidad de esta sección, es presentar todos los documentos en español (algunos ha sido necesario traducirlos) juntos a los fines de que dialoguen con los documentos escritor por Noela Invernizzi y Amilcar Davyt y por Hernán Thomas, Florencia Trentini y Lucas Becerra. 1) Centro steps – Universidad de Sussex (2010): Innovación, sustentabilidad y desarrollo. Un Nuevo Manifiesto; 2) The Slow Science Academy (2010): El Manifesto de la ciencia lenta; 3) American Society for Cell Biology et al. (2012): Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la investigación (DORA); 4) L’Atelier des Chercheurs – Universidad Libre de Bruselas (2014): Estatuto de la desexcelencia (Versión 1.1); 5) Diana Hicks, Paul Wouters, Ludo Waltman, Sarah de Rijcke e Ismael Rafols (2015): El Manifiesto de Leiden sobre indicadores de investigación; 6) Willem Halffman y Hans Radder (2017 [2015]): Manifiesto académico: de la universidad ocupada a la universidad pública; 7) Daniel Sarewitz (2017 [2016]): Salvar la ciencia. Todas las reproducciones aquí presentadas cumplen con las licencias de publicación correspondientes y no son alcanzadas por las licencias de Revista Redes. - Fuente
- Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea) - Materia
-
Investigación
Evaluación académica
Ciencia
Tecnología
Indicadores
Política científica y tecnológica
Research
Academic evaluation
Science
Technology
Indicators
Scientific and technological policy
Pesquisa
Avaliação acadêmica
Ciência
Tecnologia
Política científica e tecnológica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3458
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_089868e234888ba4037d72975d31453c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3458 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
ManifiestosManisfestosUniversity of Sussex. STEPS CentreThe Slow Science AcademyAmerican Society for Cell BiologyUniversité Libre de Bruxelles. L’Atelier des ChercheursHicks, DianaWouters, PaulWaltman, LudoDe Rijcke, SarahRafols, IsmaelHalffman, WillemRadder, HansSarewitz, DanielInvestigaciónEvaluación académicaCienciaTecnologíaIndicadoresPolítica científica y tecnológicaResearchAcademic evaluationScienceTechnologyIndicatorsScientific and technological policyPesquisaAvaliação acadêmicaCiênciaTecnologiaPolítica científica e tecnológicaFil: Hicks, Diana. Georgia Institute of Technology. School of Public Policy; Estados Unidos.Fil: Wouters, Paul. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.Fil: Waltman, Ludo. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.Fil: De Rijcke, Sarah. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos.Fil: Rafols, Ismael. Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento; España.Fil: Rafols, Ismael. University of Sussex. Science Policy Research Unit; Reino Unido.Fil: Rafols, Ismael. Haut Conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur. Observatoire des Sciences et Techniques; Francia.Fil: Halffman, Willem. Radboud University. Faculty of Science. Institute for Science, Innovation and Society; Países Bajos.Fil: Radder, Hans. Universiteit van Amsterdam. Gedragscode afdeling Filosofie; Países Bajos.Fil: Sarewitz, Daniel. Arizona State University. School for the Future of Innovation in Society; Estados Unidos.En este dossier especial de Revista Redes ponemos a disposición del público hispano parlante 7 documentos que, consideramos, son clave para entender el malestar de la cultura en torno a la evaluación académica. La finalidad de esta sección, es presentar todos los documentos en español (algunos ha sido necesario traducirlos) juntos a los fines de que dialoguen con los documentos escritor por Noela Invernizzi y Amilcar Davyt y por Hernán Thomas, Florencia Trentini y Lucas Becerra. 1) Centro steps – Universidad de Sussex (2010): Innovación, sustentabilidad y desarrollo. Un Nuevo Manifiesto; 2) The Slow Science Academy (2010): El Manifesto de la ciencia lenta; 3) American Society for Cell Biology et al. (2012): Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la investigación (DORA); 4) L’Atelier des Chercheurs – Universidad Libre de Bruselas (2014): Estatuto de la desexcelencia (Versión 1.1); 5) Diana Hicks, Paul Wouters, Ludo Waltman, Sarah de Rijcke e Ismael Rafols (2015): El Manifiesto de Leiden sobre indicadores de investigación; 6) Willem Halffman y Hans Radder (2017 [2015]): Manifiesto académico: de la universidad ocupada a la universidad pública; 7) Daniel Sarewitz (2017 [2016]): Salvar la ciencia. Todas las reproducciones aquí presentadas cumplen con las licencias de publicación correspondientes y no son alcanzadas por las licencias de Revista Redes.Universidad Nacional de Quilmes2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3458Redes0328-3186 (impresa)1851-7072 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:15:34Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3458instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:15:35.067RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Manifiestos Manisfestos |
| title |
Manifiestos |
| spellingShingle |
Manifiestos University of Sussex. STEPS Centre Investigación Evaluación académica Ciencia Tecnología Indicadores Política científica y tecnológica Research Academic evaluation Science Technology Indicators Scientific and technological policy Pesquisa Avaliação acadêmica Ciência Tecnologia Política científica e tecnológica |
| title_short |
Manifiestos |
| title_full |
Manifiestos |
| title_fullStr |
Manifiestos |
| title_full_unstemmed |
Manifiestos |
| title_sort |
Manifiestos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
University of Sussex. STEPS Centre The Slow Science Academy American Society for Cell Biology Université Libre de Bruxelles. L’Atelier des Chercheurs Hicks, Diana Wouters, Paul Waltman, Ludo De Rijcke, Sarah Rafols, Ismael Halffman, Willem Radder, Hans Sarewitz, Daniel |
| author |
University of Sussex. STEPS Centre |
| author_facet |
University of Sussex. STEPS Centre The Slow Science Academy American Society for Cell Biology Université Libre de Bruxelles. L’Atelier des Chercheurs Hicks, Diana Wouters, Paul Waltman, Ludo De Rijcke, Sarah Rafols, Ismael Halffman, Willem Radder, Hans Sarewitz, Daniel |
| author_role |
author |
| author2 |
The Slow Science Academy American Society for Cell Biology Université Libre de Bruxelles. L’Atelier des Chercheurs Hicks, Diana Wouters, Paul Waltman, Ludo De Rijcke, Sarah Rafols, Ismael Halffman, Willem Radder, Hans Sarewitz, Daniel |
| author2_role |
author author author author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación Evaluación académica Ciencia Tecnología Indicadores Política científica y tecnológica Research Academic evaluation Science Technology Indicators Scientific and technological policy Pesquisa Avaliação acadêmica Ciência Tecnologia Política científica e tecnológica |
| topic |
Investigación Evaluación académica Ciencia Tecnología Indicadores Política científica y tecnológica Research Academic evaluation Science Technology Indicators Scientific and technological policy Pesquisa Avaliação acadêmica Ciência Tecnologia Política científica e tecnológica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Hicks, Diana. Georgia Institute of Technology. School of Public Policy; Estados Unidos. Fil: Wouters, Paul. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos. Fil: Waltman, Ludo. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos. Fil: De Rijcke, Sarah. Universiteit Leiden. Centrum voor Wetenschaps- en Technologiestudies; Países Bajos. Fil: Rafols, Ismael. Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento; España. Fil: Rafols, Ismael. University of Sussex. Science Policy Research Unit; Reino Unido. Fil: Rafols, Ismael. Haut Conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur. Observatoire des Sciences et Techniques; Francia. Fil: Halffman, Willem. Radboud University. Faculty of Science. Institute for Science, Innovation and Society; Países Bajos. Fil: Radder, Hans. Universiteit van Amsterdam. Gedragscode afdeling Filosofie; Países Bajos. Fil: Sarewitz, Daniel. Arizona State University. School for the Future of Innovation in Society; Estados Unidos. En este dossier especial de Revista Redes ponemos a disposición del público hispano parlante 7 documentos que, consideramos, son clave para entender el malestar de la cultura en torno a la evaluación académica. La finalidad de esta sección, es presentar todos los documentos en español (algunos ha sido necesario traducirlos) juntos a los fines de que dialoguen con los documentos escritor por Noela Invernizzi y Amilcar Davyt y por Hernán Thomas, Florencia Trentini y Lucas Becerra. 1) Centro steps – Universidad de Sussex (2010): Innovación, sustentabilidad y desarrollo. Un Nuevo Manifiesto; 2) The Slow Science Academy (2010): El Manifesto de la ciencia lenta; 3) American Society for Cell Biology et al. (2012): Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la investigación (DORA); 4) L’Atelier des Chercheurs – Universidad Libre de Bruselas (2014): Estatuto de la desexcelencia (Versión 1.1); 5) Diana Hicks, Paul Wouters, Ludo Waltman, Sarah de Rijcke e Ismael Rafols (2015): El Manifiesto de Leiden sobre indicadores de investigación; 6) Willem Halffman y Hans Radder (2017 [2015]): Manifiesto académico: de la universidad ocupada a la universidad pública; 7) Daniel Sarewitz (2017 [2016]): Salvar la ciencia. Todas las reproducciones aquí presentadas cumplen con las licencias de publicación correspondientes y no son alcanzadas por las licencias de Revista Redes. |
| description |
Fil: Hicks, Diana. Georgia Institute of Technology. School of Public Policy; Estados Unidos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3458 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3458 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Redes 0328-3186 (impresa) 1851-7072 (en línea) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1846784783144714240 |
| score |
12.982451 |