Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Edi...

Autores
Negrin, Marta Graciela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a remarcar el sentimiento de falta de escuela […] Y esto en dos direcciones. La primera, asociada a la manera abstracta y descontextualizada con que los contenidos suelen presentarse en los programas de formación docente {…} la escuela es ese lugar que falta, que se escapa o se escurre de los programas de formación docente de la universidad. La segunda dirección se orienta a reconocer las fuertes marcas que el paso por la escuela deja en nosotros, huellas que encarnan en nuestros cuerpos como saberes y representaciones prácticas que se reactualizan al momento de intervenir como docentes”
Fil: Negrin, Marta Graciela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fuente
Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado. España
Materia
Reseña
Profesorado
Formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3861

id RID-UNS_fb65ad92864a9e91085de46ee974b52e
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3861
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)Negrin, Marta GracielaReseñaProfesoradoFormación docenteDice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a remarcar el sentimiento de falta de escuela […] Y esto en dos direcciones. La primera, asociada a la manera abstracta y descontextualizada con que los contenidos suelen presentarse en los programas de formación docente {…} la escuela es ese lugar que falta, que se escapa o se escurre de los programas de formación docente de la universidad. La segunda dirección se orienta a reconocer las fuertes marcas que el paso por la escuela deja en nosotros, huellas que encarnan en nuestros cuerpos como saberes y representaciones prácticas que se reactualizan al momento de intervenir como docentes”Fil: Negrin, Marta Graciela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Grupo de Investigación FORCE. España2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3861Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado. Españareponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:42:04Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3861instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:42:04.395Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
title Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
spellingShingle Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
Negrin, Marta Graciela
Reseña
Profesorado
Formación docente
title_short Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
title_full Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
title_fullStr Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
title_full_unstemmed Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
title_sort Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
dc.creator.none.fl_str_mv Negrin, Marta Graciela
author Negrin, Marta Graciela
author_facet Negrin, Marta Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Reseña
Profesorado
Formación docente
topic Reseña
Profesorado
Formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a remarcar el sentimiento de falta de escuela […] Y esto en dos direcciones. La primera, asociada a la manera abstracta y descontextualizada con que los contenidos suelen presentarse en los programas de formación docente {…} la escuela es ese lugar que falta, que se escapa o se escurre de los programas de formación docente de la universidad. La segunda dirección se orienta a reconocer las fuertes marcas que el paso por la escuela deja en nosotros, huellas que encarnan en nuestros cuerpos como saberes y representaciones prácticas que se reactualizan al momento de intervenir como docentes”
Fil: Negrin, Marta Graciela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a remarcar el sentimiento de falta de escuela […] Y esto en dos direcciones. La primera, asociada a la manera abstracta y descontextualizada con que los contenidos suelen presentarse en los programas de formación docente {…} la escuela es ese lugar que falta, que se escapa o se escurre de los programas de formación docente de la universidad. La segunda dirección se orienta a reconocer las fuertes marcas que el paso por la escuela deja en nosotros, huellas que encarnan en nuestros cuerpos como saberes y representaciones prácticas que se reactualizan al momento de intervenir como docentes”
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3861
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3861
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Grupo de Investigación FORCE. España
publisher.none.fl_str_mv Grupo de Investigación FORCE. España
dc.source.none.fl_str_mv Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado. España
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619081483812865
score 12.559606