¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo

Autores
Alegre, Graciela Mónica
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martínez, Ángela
Descripción
Fil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito.
Materia
Sistema educativo
Actividad escolar
Educación
Disciplina escolar
Positivismo Pedagógico
Ley 1420
Educación Laica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2487

id REDIUNLU_8df374bfae6c7f3676ad35436081f081
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2487
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativoAlegre, Graciela MónicaSistema educativoActividad escolarEducaciónDisciplina escolarPositivismo PedagógicoLey 1420Educación LaicaFil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito.Universidad Nacional de LujánMartínez, Ángela2024-06-10T18:18:48Z2024-06-10T18:18:48Z2003Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2487spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:47Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2487instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:47.981REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
spellingShingle ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
Alegre, Graciela Mónica
Sistema educativo
Actividad escolar
Educación
Disciplina escolar
Positivismo Pedagógico
Ley 1420
Educación Laica
title_short ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title_full ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title_fullStr ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title_full_unstemmed ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title_sort ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Alegre, Graciela Mónica
author Alegre, Graciela Mónica
author_facet Alegre, Graciela Mónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez, Ángela
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema educativo
Actividad escolar
Educación
Disciplina escolar
Positivismo Pedagógico
Ley 1420
Educación Laica
topic Sistema educativo
Actividad escolar
Educación
Disciplina escolar
Positivismo Pedagógico
Ley 1420
Educación Laica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito.
description Fil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
2024-06-10T18:18:48Z
2024-06-10T18:18:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2487
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2487
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621815811407872
score 12.559606