Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativas

Autores
Lapaz, Andrea Teresa
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sokolovsky, Jorge
Colombo, Mariano
Descripción
Fil: Lapaz, Andrea Teresa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El objetivo general de este TFG es analizar los principales indicadores que se utilizan para la detección del abuso sexual infantil, en niña/ os de 03 a 12 años de edad, dentro del sistema educativo. Los objetivos específicos incluyen caracterizar las formas que adopta el abuso sexual infantil y el perfil de los actores involucrados en la relación abusiva, identificar los indicadores psicosociales del abuso sexual infantil, observables en el sistema educativo y brindar herramientas a los profesionales que se desempeñan en los establecimientos educativos, para la detección del A.S.I.
Materia
Trabajo Social
Intervención profesional
Abuso sexual infantil
Derechos de los niños y niñas
Rol docente
Maltrato infantil
Ámbito escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3451

id REDIUNLU_7b7810ed64e8f007c1b131fe33d38653
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3451
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativasLapaz, Andrea TeresaTrabajo SocialIntervención profesionalAbuso sexual infantilDerechos de los niños y niñasRol docenteMaltrato infantilÁmbito escolarFil: Lapaz, Andrea Teresa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El objetivo general de este TFG es analizar los principales indicadores que se utilizan para la detección del abuso sexual infantil, en niña/ os de 03 a 12 años de edad, dentro del sistema educativo. Los objetivos específicos incluyen caracterizar las formas que adopta el abuso sexual infantil y el perfil de los actores involucrados en la relación abusiva, identificar los indicadores psicosociales del abuso sexual infantil, observables en el sistema educativo y brindar herramientas a los profesionales que se desempeñan en los establecimientos educativos, para la detección del A.S.I.Universidad Nacional de LujánSokolovsky, JorgeColombo, Mariano2025-08-21T17:01:31Z2025-08-21T17:01:31Z2010-08-11Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3451spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:48Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3451instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:48.648REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativas
title Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativas
spellingShingle Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativas
Lapaz, Andrea Teresa
Trabajo Social
Intervención profesional
Abuso sexual infantil
Derechos de los niños y niñas
Rol docente
Maltrato infantil
Ámbito escolar
title_short Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativas
title_full Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativas
title_fullStr Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativas
title_full_unstemmed Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativas
title_sort Inocencia robada: herramientas para detectar situaciones de A.S.I desde las instituciones educativas
dc.creator.none.fl_str_mv Lapaz, Andrea Teresa
author Lapaz, Andrea Teresa
author_facet Lapaz, Andrea Teresa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sokolovsky, Jorge
Colombo, Mariano
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Intervención profesional
Abuso sexual infantil
Derechos de los niños y niñas
Rol docente
Maltrato infantil
Ámbito escolar
topic Trabajo Social
Intervención profesional
Abuso sexual infantil
Derechos de los niños y niñas
Rol docente
Maltrato infantil
Ámbito escolar
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lapaz, Andrea Teresa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El objetivo general de este TFG es analizar los principales indicadores que se utilizan para la detección del abuso sexual infantil, en niña/ os de 03 a 12 años de edad, dentro del sistema educativo. Los objetivos específicos incluyen caracterizar las formas que adopta el abuso sexual infantil y el perfil de los actores involucrados en la relación abusiva, identificar los indicadores psicosociales del abuso sexual infantil, observables en el sistema educativo y brindar herramientas a los profesionales que se desempeñan en los establecimientos educativos, para la detección del A.S.I.
description Fil: Lapaz, Andrea Teresa. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-08-11
2025-08-21T17:01:31Z
2025-08-21T17:01:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3451
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3451
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621816257052672
score 12.559606