Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicas
- Autores
- Humacata, Luis; Buzai, Gustavo Daniel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Humacata, Luis. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Este artículo presenta las posibilidades de implementación de la tecnología SIG en la escuela secundaria. Es una temática importante desarrollada en el GESIG-PRODISIG. Basado en un análisis crítico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires surgen algunos inconvenientes en la incorporación de los SIG en la enseñanza de la Geografía. Presentamos un diagnóstico general del uso de los SIG en la enseñanza secundaria. Los resultados nos permiten comprender los alcances, posibilidades y limitaciones de su implementación en las aulas de Geografía.
This paper presents the possibilities of implementing GIS technology in secondary school. It is an important topic developed in the GESIG-PRODISIG. Based on a critical analysis of curricular design of the Province of Buenos Aires some drawbacks arise in implementing GIS in Geography teaching. We present a detailed analysis of the use of GIS in secondary education. The results allow us to understand the scope, possibilities and limitations of implementation in Geography classroom. - Materia
-
Sistemas de Información Geográfica
Tecnologías de la Información Geográfica (SIG)
Geografía Automatizada
Enseñanza de la Geografía
Geografìa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3059
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_6391ea23c4c6408024ccdf6d4aab3502 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3059 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicasHumacata, LuisBuzai, Gustavo DanielSistemas de Información GeográficaTecnologías de la Información Geográfica (SIG)Geografía AutomatizadaEnseñanza de la GeografíaGeografìaFil: Humacata, Luis. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Este artículo presenta las posibilidades de implementación de la tecnología SIG en la escuela secundaria. Es una temática importante desarrollada en el GESIG-PRODISIG. Basado en un análisis crítico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires surgen algunos inconvenientes en la incorporación de los SIG en la enseñanza de la Geografía. Presentamos un diagnóstico general del uso de los SIG en la enseñanza secundaria. Los resultados nos permiten comprender los alcances, posibilidades y limitaciones de su implementación en las aulas de Geografía.This paper presents the possibilities of implementing GIS technology in secondary school. It is an important topic developed in the GESIG-PRODISIG. Based on a critical analysis of curricular design of the Province of Buenos Aires some drawbacks arise in implementing GIS in Geography teaching. We present a detailed analysis of the use of GIS in secondary education. The results allow us to understand the scope, possibilities and limitations of implementation in Geography classroom.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales2025-05-14T14:22:53Z2025-05-14T14:22:53Z2015Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2362-4434http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3059spaesRed Sociales;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:52Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3059instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:52.827REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicas |
title |
Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicas |
spellingShingle |
Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicas Humacata, Luis Sistemas de Información Geográfica Tecnologías de la Información Geográfica (SIG) Geografía Automatizada Enseñanza de la Geografía Geografìa |
title_short |
Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicas |
title_full |
Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicas |
title_fullStr |
Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicas |
title_full_unstemmed |
Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicas |
title_sort |
Geografía automatizada en la escuela media. Diagnóstico contextual y propuestas geotecnológicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Humacata, Luis Buzai, Gustavo Daniel |
author |
Humacata, Luis |
author_facet |
Humacata, Luis Buzai, Gustavo Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Buzai, Gustavo Daniel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistemas de Información Geográfica Tecnologías de la Información Geográfica (SIG) Geografía Automatizada Enseñanza de la Geografía Geografìa |
topic |
Sistemas de Información Geográfica Tecnologías de la Información Geográfica (SIG) Geografía Automatizada Enseñanza de la Geografía Geografìa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Humacata, Luis. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Este artículo presenta las posibilidades de implementación de la tecnología SIG en la escuela secundaria. Es una temática importante desarrollada en el GESIG-PRODISIG. Basado en un análisis crítico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires surgen algunos inconvenientes en la incorporación de los SIG en la enseñanza de la Geografía. Presentamos un diagnóstico general del uso de los SIG en la enseñanza secundaria. Los resultados nos permiten comprender los alcances, posibilidades y limitaciones de su implementación en las aulas de Geografía. This paper presents the possibilities of implementing GIS technology in secondary school. It is an important topic developed in the GESIG-PRODISIG. Based on a critical analysis of curricular design of the Province of Buenos Aires some drawbacks arise in implementing GIS in Geography teaching. We present a detailed analysis of the use of GIS in secondary education. The results allow us to understand the scope, possibilities and limitations of implementation in Geography classroom. |
description |
Fil: Humacata, Luis. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2025-05-14T14:22:53Z 2025-05-14T14:22:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2362-4434 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3059 |
identifier_str_mv |
2362-4434 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3059 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Red Sociales; |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621819019001856 |
score |
12.558318 |