Crossfit survive : posicionamiento en el mercado

Autores
García, Iván Lihuen
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hachim, Samir
Sanz, Morina Laura
Descripción
Fil: La ciudad de Mar del Plata ha sido la cuna de grandes deportistas a lo largo de la historia argentina. Las disciplinas son muy diversas desde Tenistas, Ciclistas, Surfistas, Patinadores, Basquetbolistas, entre los múltiples deportes que se practican en la ciudad. Los clubes y los gimnasios han acompañado a cada uno de estos atletas durante toda su carrera profesional. Considerando esta situación se ha desarrollado una investigación de mercado en el sector. Este trabajo consta de un Plan de Marketing de CrossFit Survive con el fin de posicionarse como líder en el mercado local. El proyecto busca rediseñar la experiencia de servicio, modificando el punto de venta, haciendo mayor uso de la tecnología y creando productos que respondan a las demandas actuales de su segmento. Para esto será necesario realizar una serie de cambios propuestos en el marketing mix. Durante el trabajo presentado encontrarán un diagnóstico previo de la organización y el macroentorno. Se han realizado entrevistas a usuarios del gimnasio, se llevaron a cabo observaciones en el punto de venta; encuentas a clientes para conocer sus expectivas; otra encuesta para medir la satisfacción de los mismos en relación con el servicio brindado y un mapa de posicionamiento con el fin de evaluar y analizar el lugar que ocupan en el mercado actual. Con esta propuesta, renovando la experiencia de consumo, Crossfit Survive buscará posicionarse en la mente de los consumidores marplatenses como líder en el sector, basados en la innovación, la experiencia y el uso de la tecnología.
Fil: García, Iván Lihuen. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Plan de marketing
Empresa deportiva
Crossfit
Renovación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2515

id REDIUFASTA_abc0f1496bc1e29ade5e6534c3a6e069
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2515
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Crossfit survive : posicionamiento en el mercadoGarcía, Iván LihuenPlan de marketingEmpresa deportivaCrossfitRenovaciónFil: La ciudad de Mar del Plata ha sido la cuna de grandes deportistas a lo largo de la historia argentina. Las disciplinas son muy diversas desde Tenistas, Ciclistas, Surfistas, Patinadores, Basquetbolistas, entre los múltiples deportes que se practican en la ciudad. Los clubes y los gimnasios han acompañado a cada uno de estos atletas durante toda su carrera profesional. Considerando esta situación se ha desarrollado una investigación de mercado en el sector. Este trabajo consta de un Plan de Marketing de CrossFit Survive con el fin de posicionarse como líder en el mercado local. El proyecto busca rediseñar la experiencia de servicio, modificando el punto de venta, haciendo mayor uso de la tecnología y creando productos que respondan a las demandas actuales de su segmento. Para esto será necesario realizar una serie de cambios propuestos en el marketing mix. Durante el trabajo presentado encontrarán un diagnóstico previo de la organización y el macroentorno. Se han realizado entrevistas a usuarios del gimnasio, se llevaron a cabo observaciones en el punto de venta; encuentas a clientes para conocer sus expectivas; otra encuesta para medir la satisfacción de los mismos en relación con el servicio brindado y un mapa de posicionamiento con el fin de evaluar y analizar el lugar que ocupan en el mercado actual. Con esta propuesta, renovando la experiencia de consumo, Crossfit Survive buscará posicionarse en la mente de los consumidores marplatenses como líder en el sector, basados en la innovación, la experiencia y el uso de la tecnología. Fil: García, Iván Lihuen. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasHachim, SamirSanz, Morina Laura20212024-02-09T19:14:06Z2024-10-29T00:58:55Z2024-02-09T19:14:06Z2024-10-29T00:58:55Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2515spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:23:08Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2515instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:09.976REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Crossfit survive : posicionamiento en el mercado
title Crossfit survive : posicionamiento en el mercado
spellingShingle Crossfit survive : posicionamiento en el mercado
García, Iván Lihuen
Plan de marketing
Empresa deportiva
Crossfit
Renovación
title_short Crossfit survive : posicionamiento en el mercado
title_full Crossfit survive : posicionamiento en el mercado
title_fullStr Crossfit survive : posicionamiento en el mercado
title_full_unstemmed Crossfit survive : posicionamiento en el mercado
title_sort Crossfit survive : posicionamiento en el mercado
dc.creator.none.fl_str_mv García, Iván Lihuen
author García, Iván Lihuen
author_facet García, Iván Lihuen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hachim, Samir
Sanz, Morina Laura
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Empresa deportiva
Crossfit
Renovación
topic Plan de marketing
Empresa deportiva
Crossfit
Renovación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: La ciudad de Mar del Plata ha sido la cuna de grandes deportistas a lo largo de la historia argentina. Las disciplinas son muy diversas desde Tenistas, Ciclistas, Surfistas, Patinadores, Basquetbolistas, entre los múltiples deportes que se practican en la ciudad. Los clubes y los gimnasios han acompañado a cada uno de estos atletas durante toda su carrera profesional. Considerando esta situación se ha desarrollado una investigación de mercado en el sector. Este trabajo consta de un Plan de Marketing de CrossFit Survive con el fin de posicionarse como líder en el mercado local. El proyecto busca rediseñar la experiencia de servicio, modificando el punto de venta, haciendo mayor uso de la tecnología y creando productos que respondan a las demandas actuales de su segmento. Para esto será necesario realizar una serie de cambios propuestos en el marketing mix. Durante el trabajo presentado encontrarán un diagnóstico previo de la organización y el macroentorno. Se han realizado entrevistas a usuarios del gimnasio, se llevaron a cabo observaciones en el punto de venta; encuentas a clientes para conocer sus expectivas; otra encuesta para medir la satisfacción de los mismos en relación con el servicio brindado y un mapa de posicionamiento con el fin de evaluar y analizar el lugar que ocupan en el mercado actual. Con esta propuesta, renovando la experiencia de consumo, Crossfit Survive buscará posicionarse en la mente de los consumidores marplatenses como líder en el sector, basados en la innovación, la experiencia y el uso de la tecnología.
Fil: García, Iván Lihuen. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: La ciudad de Mar del Plata ha sido la cuna de grandes deportistas a lo largo de la historia argentina. Las disciplinas son muy diversas desde Tenistas, Ciclistas, Surfistas, Patinadores, Basquetbolistas, entre los múltiples deportes que se practican en la ciudad. Los clubes y los gimnasios han acompañado a cada uno de estos atletas durante toda su carrera profesional. Considerando esta situación se ha desarrollado una investigación de mercado en el sector. Este trabajo consta de un Plan de Marketing de CrossFit Survive con el fin de posicionarse como líder en el mercado local. El proyecto busca rediseñar la experiencia de servicio, modificando el punto de venta, haciendo mayor uso de la tecnología y creando productos que respondan a las demandas actuales de su segmento. Para esto será necesario realizar una serie de cambios propuestos en el marketing mix. Durante el trabajo presentado encontrarán un diagnóstico previo de la organización y el macroentorno. Se han realizado entrevistas a usuarios del gimnasio, se llevaron a cabo observaciones en el punto de venta; encuentas a clientes para conocer sus expectivas; otra encuesta para medir la satisfacción de los mismos en relación con el servicio brindado y un mapa de posicionamiento con el fin de evaluar y analizar el lugar que ocupan en el mercado actual. Con esta propuesta, renovando la experiencia de consumo, Crossfit Survive buscará posicionarse en la mente de los consumidores marplatenses como líder en el sector, basados en la innovación, la experiencia y el uso de la tecnología.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2024-02-09T19:14:06Z
2024-10-29T00:58:55Z
2024-02-09T19:14:06Z
2024-10-29T00:58:55Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2515
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2515
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709325490323456
score 13.13397