Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
- Autores
- Mallo, Josefina; Dragowski, Andrés
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pensar las emociones en Historia no solo implica observarlas en su desarrollo histórico sino también en las modalidades en que las emociones adoptan en la construcción de relatos históricos o su transmisibilidad. En este sentido, este proyecto propone analizar las emociones como herramienta heurística, tanto para aprehender como para aprender la historia. Específicamente se explorará el modo en que las emociones, los sentimientos o las estructuras afectivas moldean, dan sentido y sostienen modos de pensar la Historia en su circulación en la sociedad en general y en la educación en particular.
Fil: González Márquez, Victoria. Universidad Católica de La Plata: La Plata; Argentina.
Fil: Dragowski, Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina - Materia
-
EMOCIONES
HISTORIA
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
HEURÍSTICA
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de La Plata
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/428
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUCALP_8b452d4c1b80321f794362f7ea15966d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/428 |
network_acronym_str |
REDIUCALP |
repository_id_str |
10906 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UCALP |
spelling |
Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docenciaMallo, JosefinaDragowski, AndrésEMOCIONESHISTORIADIDÁCTICA DE LA HISTORIAHEURÍSTICAhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Pensar las emociones en Historia no solo implica observarlas en su desarrollo histórico sino también en las modalidades en que las emociones adoptan en la construcción de relatos históricos o su transmisibilidad. En este sentido, este proyecto propone analizar las emociones como herramienta heurística, tanto para aprehender como para aprender la historia. Específicamente se explorará el modo en que las emociones, los sentimientos o las estructuras afectivas moldean, dan sentido y sostienen modos de pensar la Historia en su circulación en la sociedad en general y en la educación en particular.Fil: González Márquez, Victoria. Universidad Católica de La Plata: La Plata; Argentina.Fil: Dragowski, Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. ArgentinaGonzález Márquez, Victoria2024info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/428spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional UCALPinstname:Universidad Católica de La Plata2025-09-04T11:43:32Zoai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/428instacron:UCALPInstitucionalhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/Universidad privadawww.ucalp.edu.arhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/server/oai/snrdana.chauvet@ucalp.edu.arArgentinaopendoar:109062025-09-04 11:43:32.9Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia |
title |
Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia |
spellingShingle |
Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia Mallo, Josefina EMOCIONES HISTORIA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA HEURÍSTICA http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia |
title_full |
Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia |
title_fullStr |
Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia |
title_full_unstemmed |
Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia |
title_sort |
Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mallo, Josefina Dragowski, Andrés |
author |
Mallo, Josefina |
author_facet |
Mallo, Josefina Dragowski, Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Dragowski, Andrés |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
González Márquez, Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EMOCIONES HISTORIA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA HEURÍSTICA http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
topic |
EMOCIONES HISTORIA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA HEURÍSTICA http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar las emociones en Historia no solo implica observarlas en su desarrollo histórico sino también en las modalidades en que las emociones adoptan en la construcción de relatos históricos o su transmisibilidad. En este sentido, este proyecto propone analizar las emociones como herramienta heurística, tanto para aprehender como para aprender la historia. Específicamente se explorará el modo en que las emociones, los sentimientos o las estructuras afectivas moldean, dan sentido y sostienen modos de pensar la Historia en su circulación en la sociedad en general y en la educación en particular. Fil: González Márquez, Victoria. Universidad Católica de La Plata: La Plata; Argentina. Fil: Dragowski, Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina |
description |
Pensar las emociones en Historia no solo implica observarlas en su desarrollo histórico sino también en las modalidades en que las emociones adoptan en la construcción de relatos históricos o su transmisibilidad. En este sentido, este proyecto propone analizar las emociones como herramienta heurística, tanto para aprehender como para aprender la historia. Específicamente se explorará el modo en que las emociones, los sentimientos o las estructuras afectivas moldean, dan sentido y sostienen modos de pensar la Historia en su circulación en la sociedad en general y en la educación en particular. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/428 |
url |
https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/428 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UCALP instname:Universidad Católica de La Plata |
reponame_str |
Repositorio Institucional UCALP |
collection |
Repositorio Institucional UCALP |
instname_str |
Universidad Católica de La Plata |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
ana.chauvet@ucalp.edu.ar |
_version_ |
1842346745339576320 |
score |
12.623145 |