Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia

Autores
Mallo, Josefina; Dragowski, Andrés
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
Pensar las emociones en Historia no solo implica observarlas en su desarrollo histórico sino también en las modalidades en que las emociones adoptan en la construcción de relatos históricos o su transmisibilidad. En este sentido, este proyecto propone analizar las emociones como herramienta heurística, tanto para aprehender como para aprender la historia. Específicamente se explorará el modo en que las emociones, los sentimientos o las estructuras afectivas moldean, dan sentido y sostienen modos de pensar la Historia en su circulación en la sociedad en general y en la educación en particular.
Fil: González Márquez, Victoria. Universidad Católica de La Plata: La Plata; Argentina.
Fil: Dragowski, Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina
Materia
EMOCIONES
HISTORIA
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
HEURÍSTICA
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional UCALP
Institución
Universidad Católica de La Plata
OAI Identificador
oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/428

id REDIUCALP_8b452d4c1b80321f794362f7ea15966d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/428
network_acronym_str REDIUCALP
repository_id_str 10906
network_name_str Repositorio Institucional UCALP
spelling Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docenciaMallo, JosefinaDragowski, AndrésEMOCIONESHISTORIADIDÁCTICA DE LA HISTORIAHEURÍSTICAhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Pensar las emociones en Historia no solo implica observarlas en su desarrollo histórico sino también en las modalidades en que las emociones adoptan en la construcción de relatos históricos o su transmisibilidad. En este sentido, este proyecto propone analizar las emociones como herramienta heurística, tanto para aprehender como para aprender la historia. Específicamente se explorará el modo en que las emociones, los sentimientos o las estructuras afectivas moldean, dan sentido y sostienen modos de pensar la Historia en su circulación en la sociedad en general y en la educación en particular.Fil: González Márquez, Victoria. Universidad Católica de La Plata: La Plata; Argentina.Fil: Dragowski, Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. ArgentinaGonzález Márquez, Victoria2024info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/428spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional UCALPinstname:Universidad Católica de La Plata2025-09-04T11:43:32Zoai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/428instacron:UCALPInstitucionalhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/Universidad privadawww.ucalp.edu.arhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/server/oai/snrdana.chauvet@ucalp.edu.arArgentinaopendoar:109062025-09-04 11:43:32.9Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
title Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
spellingShingle Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
Mallo, Josefina
EMOCIONES
HISTORIA
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
HEURÍSTICA
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
title_full Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
title_fullStr Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
title_full_unstemmed Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
title_sort Historia y emociones : un campo en expansión para la investigación y la docencia
dc.creator.none.fl_str_mv Mallo, Josefina
Dragowski, Andrés
author Mallo, Josefina
author_facet Mallo, Josefina
Dragowski, Andrés
author_role author
author2 Dragowski, Andrés
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González Márquez, Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv EMOCIONES
HISTORIA
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
HEURÍSTICA
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
topic EMOCIONES
HISTORIA
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
HEURÍSTICA
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar las emociones en Historia no solo implica observarlas en su desarrollo histórico sino también en las modalidades en que las emociones adoptan en la construcción de relatos históricos o su transmisibilidad. En este sentido, este proyecto propone analizar las emociones como herramienta heurística, tanto para aprehender como para aprender la historia. Específicamente se explorará el modo en que las emociones, los sentimientos o las estructuras afectivas moldean, dan sentido y sostienen modos de pensar la Historia en su circulación en la sociedad en general y en la educación en particular.
Fil: González Márquez, Victoria. Universidad Católica de La Plata: La Plata; Argentina.
Fil: Dragowski, Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina
description Pensar las emociones en Historia no solo implica observarlas en su desarrollo histórico sino también en las modalidades en que las emociones adoptan en la construcción de relatos históricos o su transmisibilidad. En este sentido, este proyecto propone analizar las emociones como herramienta heurística, tanto para aprehender como para aprender la historia. Específicamente se explorará el modo en que las emociones, los sentimientos o las estructuras afectivas moldean, dan sentido y sostienen modos de pensar la Historia en su circulación en la sociedad en general y en la educación en particular.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/428
url https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/428
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UCALP
instname:Universidad Católica de La Plata
reponame_str Repositorio Institucional UCALP
collection Repositorio Institucional UCALP
instname_str Universidad Católica de La Plata
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Plata
repository.mail.fl_str_mv ana.chauvet@ucalp.edu.ar
_version_ 1842346745339576320
score 12.623145