Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM

Autores
Huarte, Daniela Susana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Abrigo, Walter
Descripción
Fil: Huarte, Daniela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Agencia ProCórdoba, es la agencia provincial encargada de la promoción de exportaciones de la oferta productiva de las empresas Pymes de Córdoba. La Agencia se estructura sobre la base de 4 áreas, bajo la órbita de una Gerencia General que responde a un directorio formado por el Gobierno Provincial, Gobiernos Municipales y distintas cámaras y organizaciones que nuclean al sector empresarial de la Provincia. Estas 4 áreas operativas son:  Promoción Comercial  Cooperación y Relaciones Internacionales  Información Técnica y Comercial  Administración y Recursos Humanos. Si bien la Agencia realizas diversas actividades de carácter técnico, la de mayor desarrollo es la vinculada a la organización de Misiones Comerciales al Exterior, además de la gestión comercial que se puede llegar a realizar también se les ofrece una asistencia económica por la participación en los Eventos Comerciales Internacionales. En Febrero 2014, el procedimiento para asistir económicamente las empresas cambio radicalmente. Ya que antes de esto las empresas depositaban un monto en la Agencia y era ésta la que realizaba la adquisición de los paquetes. La nueva metodología invirtió este sistema, siendo ahora responsabilidad de las empresas la contratación de todos los servicios para la participación en los eventos, teniendo que hacer una rendición de todos los gastos. Este nuevo procedimiento resulta de la interacción de las áreas de Promoción Comercial y Administración. Existiendo distintas responsabilidades Maestría en Dirección de Negocios 2015 Página - 10 - en cada etapa del proceso. Luego de un año de aplicación del nuevo procedimiento se han encontrado distintas oportunidades de mejoras, las cuales se fueron aplicando desordenadamente y cuando apareciendo sin poder hacer un análisis general del procedimiento. Pero uno de los mayores problemas se encuentra en la falta de definición de quien es responsable de cada tarea. La propuesta del presente trabajo es realizar una revisión completa del procedimiento a la vez de crear una propuesta de aplicación de herramientas que ayuden al proceso a definir los responsables de cada tarea y a plantear las distintas alternativas que se pueden plantear cuando existen desviaciones en el proceso.
Fil: Huarte, Daniela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Gestión por actividades
Planificación estrategica
Ayuda estatal
Gobierno
Negocios
Empresas
Gestión de la producción
Ayuda económica
Córdoba, Argentina
Control de la producción
Gestión de operaciones
Organización fabril
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4014

id RDUUNC_f85076b222999412fc30418060faf227
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4014
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEMHuarte, Daniela SusanaGestión por actividadesPlanificación estrategicaAyuda estatalGobiernoNegociosEmpresasGestión de la producciónAyuda económicaCórdoba, ArgentinaControl de la producciónGestión de operacionesOrganización fabrilFil: Huarte, Daniela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Agencia ProCórdoba, es la agencia provincial encargada de la promoción de exportaciones de la oferta productiva de las empresas Pymes de Córdoba. La Agencia se estructura sobre la base de 4 áreas, bajo la órbita de una Gerencia General que responde a un directorio formado por el Gobierno Provincial, Gobiernos Municipales y distintas cámaras y organizaciones que nuclean al sector empresarial de la Provincia. Estas 4 áreas operativas son:  Promoción Comercial  Cooperación y Relaciones Internacionales  Información Técnica y Comercial  Administración y Recursos Humanos. Si bien la Agencia realizas diversas actividades de carácter técnico, la de mayor desarrollo es la vinculada a la organización de Misiones Comerciales al Exterior, además de la gestión comercial que se puede llegar a realizar también se les ofrece una asistencia económica por la participación en los Eventos Comerciales Internacionales. En Febrero 2014, el procedimiento para asistir económicamente las empresas cambio radicalmente. Ya que antes de esto las empresas depositaban un monto en la Agencia y era ésta la que realizaba la adquisición de los paquetes. La nueva metodología invirtió este sistema, siendo ahora responsabilidad de las empresas la contratación de todos los servicios para la participación en los eventos, teniendo que hacer una rendición de todos los gastos. Este nuevo procedimiento resulta de la interacción de las áreas de Promoción Comercial y Administración. Existiendo distintas responsabilidades Maestría en Dirección de Negocios 2015 Página - 10 - en cada etapa del proceso. Luego de un año de aplicación del nuevo procedimiento se han encontrado distintas oportunidades de mejoras, las cuales se fueron aplicando desordenadamente y cuando apareciendo sin poder hacer un análisis general del procedimiento. Pero uno de los mayores problemas se encuentra en la falta de definición de quien es responsable de cada tarea. La propuesta del presente trabajo es realizar una revisión completa del procedimiento a la vez de crear una propuesta de aplicación de herramientas que ayuden al proceso a definir los responsables de cada tarea y a plantear las distintas alternativas que se pueden plantear cuando existen desviaciones en el proceso.Fil: Huarte, Daniela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Abrigo, Walter2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4014spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:15:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4014Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:15:37.598Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM
title Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM
spellingShingle Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM
Huarte, Daniela Susana
Gestión por actividades
Planificación estrategica
Ayuda estatal
Gobierno
Negocios
Empresas
Gestión de la producción
Ayuda económica
Córdoba, Argentina
Control de la producción
Gestión de operaciones
Organización fabril
title_short Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM
title_full Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM
title_fullStr Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM
title_full_unstemmed Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM
title_sort Mejora de Proceso de Reembolsos de Agencia ProCórdoba SEM
dc.creator.none.fl_str_mv Huarte, Daniela Susana
author Huarte, Daniela Susana
author_facet Huarte, Daniela Susana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Abrigo, Walter
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión por actividades
Planificación estrategica
Ayuda estatal
Gobierno
Negocios
Empresas
Gestión de la producción
Ayuda económica
Córdoba, Argentina
Control de la producción
Gestión de operaciones
Organización fabril
topic Gestión por actividades
Planificación estrategica
Ayuda estatal
Gobierno
Negocios
Empresas
Gestión de la producción
Ayuda económica
Córdoba, Argentina
Control de la producción
Gestión de operaciones
Organización fabril
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Huarte, Daniela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Agencia ProCórdoba, es la agencia provincial encargada de la promoción de exportaciones de la oferta productiva de las empresas Pymes de Córdoba. La Agencia se estructura sobre la base de 4 áreas, bajo la órbita de una Gerencia General que responde a un directorio formado por el Gobierno Provincial, Gobiernos Municipales y distintas cámaras y organizaciones que nuclean al sector empresarial de la Provincia. Estas 4 áreas operativas son:  Promoción Comercial  Cooperación y Relaciones Internacionales  Información Técnica y Comercial  Administración y Recursos Humanos. Si bien la Agencia realizas diversas actividades de carácter técnico, la de mayor desarrollo es la vinculada a la organización de Misiones Comerciales al Exterior, además de la gestión comercial que se puede llegar a realizar también se les ofrece una asistencia económica por la participación en los Eventos Comerciales Internacionales. En Febrero 2014, el procedimiento para asistir económicamente las empresas cambio radicalmente. Ya que antes de esto las empresas depositaban un monto en la Agencia y era ésta la que realizaba la adquisición de los paquetes. La nueva metodología invirtió este sistema, siendo ahora responsabilidad de las empresas la contratación de todos los servicios para la participación en los eventos, teniendo que hacer una rendición de todos los gastos. Este nuevo procedimiento resulta de la interacción de las áreas de Promoción Comercial y Administración. Existiendo distintas responsabilidades Maestría en Dirección de Negocios 2015 Página - 10 - en cada etapa del proceso. Luego de un año de aplicación del nuevo procedimiento se han encontrado distintas oportunidades de mejoras, las cuales se fueron aplicando desordenadamente y cuando apareciendo sin poder hacer un análisis general del procedimiento. Pero uno de los mayores problemas se encuentra en la falta de definición de quien es responsable de cada tarea. La propuesta del presente trabajo es realizar una revisión completa del procedimiento a la vez de crear una propuesta de aplicación de herramientas que ayuden al proceso a definir los responsables de cada tarea y a plantear las distintas alternativas que se pueden plantear cuando existen desviaciones en el proceso.
Fil: Huarte, Daniela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: Huarte, Daniela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/4014
url http://hdl.handle.net/11086/4014
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785231014592512
score 12.982451