Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

Autores
Arrieta, Daniel Norberto; Juarez Marcos, Agustina; Rivera Villalba, Virginia Belén
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Espoz, María Belén
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 10(diez)
El presente trabajo parte de conocer los sentidos que adquiere lo popular en un nuevo campo de expresión, la Economía Popular. Reconocemos que los usos de lo popular en nuestro país tienen larga trayectoria y han generados vastos trabajos al respecto. En el Trabajo Final retomaremos los estudios que trabajan el fenómeno de lo popular con el fin de dilucidar las principales características que adquiere hoy. Investigar sobre lo popular en nuestro territorio, implica conocer también los procesos de comunicación que en él se insertan y las formas de percibir la realidad que la misma noción construye. Nuestra propuesta se desarrollará a partir de investigación exploratoria con enfoque genealógico, la cual nos permitirá reconocer las condiciones de posibilidad del fenómeno. Reconocemos como experiencias previas la Educación Popular, la Comunicación Popular y, lo que a fin de nuestra investigación, hemos denominado la “Otra Economía”. A través de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, buscaremos explorar la conformación del campo de la Economía Popular, reconocer sus rupturas y continuidades con las expresiones de disputa al régimen dominante que lo anteceden.
Materia
COMUNICACIÓN POPULAR
ECONOMÍA POPULAR
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11135

id RDUUNC_f0161c04dc71c651bd3f0097ee3a3db1
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11135
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía PopularArrieta, Daniel NorbertoJuarez Marcos, AgustinaRivera Villalba, Virginia BelénCOMUNICACIÓN POPULARECONOMÍA POPULARCONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULARTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 10(diez)El presente trabajo parte de conocer los sentidos que adquiere lo popular en un nuevo campo de expresión, la Economía Popular. Reconocemos que los usos de lo popular en nuestro país tienen larga trayectoria y han generados vastos trabajos al respecto. En el Trabajo Final retomaremos los estudios que trabajan el fenómeno de lo popular con el fin de dilucidar las principales características que adquiere hoy. Investigar sobre lo popular en nuestro territorio, implica conocer también los procesos de comunicación que en él se insertan y las formas de percibir la realidad que la misma noción construye. Nuestra propuesta se desarrollará a partir de investigación exploratoria con enfoque genealógico, la cual nos permitirá reconocer las condiciones de posibilidad del fenómeno. Reconocemos como experiencias previas la Educación Popular, la Comunicación Popular y, lo que a fin de nuestra investigación, hemos denominado la “Otra Economía”. A través de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, buscaremos explorar la conformación del campo de la Economía Popular, reconocer sus rupturas y continuidades con las expresiones de disputa al régimen dominante que lo anteceden.Espoz, María Belén2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfArrieta Daniel Norberto, Juarez Marcos Agustina, Rivera Villalba Virginia Belén. (2018). “Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/11135spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11135Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:17.157Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
title Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
spellingShingle Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
Arrieta, Daniel Norberto
COMUNICACIÓN POPULAR
ECONOMÍA POPULAR
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR
title_short Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
title_full Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
title_fullStr Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
title_full_unstemmed Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
title_sort Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
dc.creator.none.fl_str_mv Arrieta, Daniel Norberto
Juarez Marcos, Agustina
Rivera Villalba, Virginia Belén
author Arrieta, Daniel Norberto
author_facet Arrieta, Daniel Norberto
Juarez Marcos, Agustina
Rivera Villalba, Virginia Belén
author_role author
author2 Juarez Marcos, Agustina
Rivera Villalba, Virginia Belén
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Espoz, María Belén
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN POPULAR
ECONOMÍA POPULAR
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR
topic COMUNICACIÓN POPULAR
ECONOMÍA POPULAR
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 10(diez)
El presente trabajo parte de conocer los sentidos que adquiere lo popular en un nuevo campo de expresión, la Economía Popular. Reconocemos que los usos de lo popular en nuestro país tienen larga trayectoria y han generados vastos trabajos al respecto. En el Trabajo Final retomaremos los estudios que trabajan el fenómeno de lo popular con el fin de dilucidar las principales características que adquiere hoy. Investigar sobre lo popular en nuestro territorio, implica conocer también los procesos de comunicación que en él se insertan y las formas de percibir la realidad que la misma noción construye. Nuestra propuesta se desarrollará a partir de investigación exploratoria con enfoque genealógico, la cual nos permitirá reconocer las condiciones de posibilidad del fenómeno. Reconocemos como experiencias previas la Educación Popular, la Comunicación Popular y, lo que a fin de nuestra investigación, hemos denominado la “Otra Economía”. A través de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, buscaremos explorar la conformación del campo de la Economía Popular, reconocer sus rupturas y continuidades con las expresiones de disputa al régimen dominante que lo anteceden.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 10(diez)
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Arrieta Daniel Norberto, Juarez Marcos Agustina, Rivera Villalba Virginia Belén. (2018). “Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).
http://hdl.handle.net/11086/11135
identifier_str_mv Arrieta Daniel Norberto, Juarez Marcos Agustina, Rivera Villalba Virginia Belén. (2018). “Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).
url http://hdl.handle.net/11086/11135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349607772749824
score 13.13397