La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan.
- Autores
- López, Carolina; Robles, Melisa; Tomalino, Stefanía
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Savoini, Sandra
- Descripción
- Trabajo final de grado para obtener el título de Licenciatura en comunicación social. Calificación 9 (nueve)
Dentro de los debates sobre los medios de comunicación hay un gran número de investigaciones que se centran en el lugar que ocupa la imagen de la mujer como representación social y cómo ésta es tratada dentro de dichos medios, no sólo tomando a la imagen como dibujo o fotografía, sino haciendo referencia a su representación dentro de todo el contexto mediático. “La forma en que están representadas las mujeres en los medios de comunicación es el resultado de una interacción de fuerzas que moldean la realidad social. Los medios de comunicación producen sistemas de mensajes y símbolos que crean o estructuran las imágenes predominantes de la realidad social afectando así al proceso de cambio social”. (Ceulemans y Fauconnier, 1980:7) En ese marco, el presente trabajo aborda la construcción de la imagen de la mujer en, específicamente, la prensa gráfica femenina y los efectos que esta construcción tiene sobre ella. No obstante como la diversidad de medios dedicados a la mujer es muy amplia, se eligió la revista Cosmopolitan, en su edición argentina, como medio gráfico para llevar a cabo este análisis. - Materia
-
REPRESENTACIONES SOCIALES
MUJERES
REVISTA COSMOPOLITAN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6593
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_d2ef4a39c5f8df81de4393b0d702d11e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6593 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan.López, CarolinaRobles, MelisaTomalino, StefaníaREPRESENTACIONES SOCIALESMUJERESREVISTA COSMOPOLITANMEDIOS DE COMUNICACIÓNTrabajo final de grado para obtener el título de Licenciatura en comunicación social. Calificación 9 (nueve)Dentro de los debates sobre los medios de comunicación hay un gran número de investigaciones que se centran en el lugar que ocupa la imagen de la mujer como representación social y cómo ésta es tratada dentro de dichos medios, no sólo tomando a la imagen como dibujo o fotografía, sino haciendo referencia a su representación dentro de todo el contexto mediático. “La forma en que están representadas las mujeres en los medios de comunicación es el resultado de una interacción de fuerzas que moldean la realidad social. Los medios de comunicación producen sistemas de mensajes y símbolos que crean o estructuran las imágenes predominantes de la realidad social afectando así al proceso de cambio social”. (Ceulemans y Fauconnier, 1980:7) En ese marco, el presente trabajo aborda la construcción de la imagen de la mujer en, específicamente, la prensa gráfica femenina y los efectos que esta construcción tiene sobre ella. No obstante como la diversidad de medios dedicados a la mujer es muy amplia, se eligió la revista Cosmopolitan, en su edición argentina, como medio gráfico para llevar a cabo este análisis.Savoini, Sandra2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/6593spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/6593Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:34.151Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan. |
| title |
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan. |
| spellingShingle |
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan. López, Carolina REPRESENTACIONES SOCIALES MUJERES REVISTA COSMOPOLITAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
| title_short |
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan. |
| title_full |
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan. |
| title_fullStr |
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan. |
| title_full_unstemmed |
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan. |
| title_sort |
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Carolina Robles, Melisa Tomalino, Stefanía |
| author |
López, Carolina |
| author_facet |
López, Carolina Robles, Melisa Tomalino, Stefanía |
| author_role |
author |
| author2 |
Robles, Melisa Tomalino, Stefanía |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Savoini, Sandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
REPRESENTACIONES SOCIALES MUJERES REVISTA COSMOPOLITAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
| topic |
REPRESENTACIONES SOCIALES MUJERES REVISTA COSMOPOLITAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo final de grado para obtener el título de Licenciatura en comunicación social. Calificación 9 (nueve) Dentro de los debates sobre los medios de comunicación hay un gran número de investigaciones que se centran en el lugar que ocupa la imagen de la mujer como representación social y cómo ésta es tratada dentro de dichos medios, no sólo tomando a la imagen como dibujo o fotografía, sino haciendo referencia a su representación dentro de todo el contexto mediático. “La forma en que están representadas las mujeres en los medios de comunicación es el resultado de una interacción de fuerzas que moldean la realidad social. Los medios de comunicación producen sistemas de mensajes y símbolos que crean o estructuran las imágenes predominantes de la realidad social afectando así al proceso de cambio social”. (Ceulemans y Fauconnier, 1980:7) En ese marco, el presente trabajo aborda la construcción de la imagen de la mujer en, específicamente, la prensa gráfica femenina y los efectos que esta construcción tiene sobre ella. No obstante como la diversidad de medios dedicados a la mujer es muy amplia, se eligió la revista Cosmopolitan, en su edición argentina, como medio gráfico para llevar a cabo este análisis. |
| description |
Trabajo final de grado para obtener el título de Licenciatura en comunicación social. Calificación 9 (nueve) |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/6593 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/6593 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785258940268544 |
| score |
12.982451 |