Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados

Autores
Dahlquist, Manuel
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.
Para Brezillón y Pomerol (1999) (de ahora en más B&P) la característica epistémica básica que tiene el conocimiento contextual es su orientación hacia alguna tarea. Postulan que: a. La noción de contexto ofrece una alternativa visión de “saber cómo” para capturar la parte del conocimiento vinculada con la acción y toma de decisiones. b. Saber cómo es una noción amplia, que incluye al razonamiento contextual como una de sus partes, aquella vinculada con la influencia del entorno en las toma de decisiones. En algún sentido, el contexto es conocimiento acerca de la instanciación de “saber cómo”, es el marco en el cuál se revela el “saber cómo”.
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.
Materia
Epistemología
Historia de la ciencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3939

id RDUUNC_c06d978f72af16bdade2d122a00c79d1
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3939
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretadosDahlquist, ManuelEpistemologíaHistoria de la cienciaFil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.Para Brezillón y Pomerol (1999) (de ahora en más B&P) la característica epistémica básica que tiene el conocimiento contextual es su orientación hacia alguna tarea. Postulan que: a. La noción de contexto ofrece una alternativa visión de “saber cómo” para capturar la parte del conocimiento vinculada con la acción y toma de decisiones. b. Saber cómo es una noción amplia, que incluye al razonamiento contextual como una de sus partes, aquella vinculada con la influencia del entorno en las toma de decisiones. En algún sentido, el contexto es conocimiento acerca de la instanciación de “saber cómo”, es el marco en el cuál se revela el “saber cómo”.Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf950-33-0528-4http://hdl.handle.net/11086/3939spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/3939Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:17.105Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados
title Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados
spellingShingle Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados
Dahlquist, Manuel
Epistemología
Historia de la ciencia
title_short Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados
title_full Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados
title_fullStr Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados
title_full_unstemmed Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados
title_sort Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados
dc.creator.none.fl_str_mv Dahlquist, Manuel
author Dahlquist, Manuel
author_facet Dahlquist, Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Epistemología
Historia de la ciencia
topic Epistemología
Historia de la ciencia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.
Para Brezillón y Pomerol (1999) (de ahora en más B&P) la característica epistémica básica que tiene el conocimiento contextual es su orientación hacia alguna tarea. Postulan que: a. La noción de contexto ofrece una alternativa visión de “saber cómo” para capturar la parte del conocimiento vinculada con la acción y toma de decisiones. b. Saber cómo es una noción amplia, que incluye al razonamiento contextual como una de sus partes, aquella vinculada con la influencia del entorno en las toma de decisiones. En algún sentido, el contexto es conocimiento acerca de la instanciación de “saber cómo”, es el marco en el cuál se revela el “saber cómo”.
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.
description Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 950-33-0528-4
http://hdl.handle.net/11086/3939
identifier_str_mv 950-33-0528-4
url http://hdl.handle.net/11086/3939
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349657629392896
score 13.13397