Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados
- Autores
- Dahlquist, Manuel
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.
Para Brezillón y Pomerol (1999) (de ahora en más B&P) la característica epistémica básica que tiene el conocimiento contextual es su orientación hacia alguna tarea. Postulan que: a. La noción de contexto ofrece una alternativa visión de “saber cómo” para capturar la parte del conocimiento vinculada con la acción y toma de decisiones. b. Saber cómo es una noción amplia, que incluye al razonamiento contextual como una de sus partes, aquella vinculada con la influencia del entorno en las toma de decisiones. En algún sentido, el contexto es conocimiento acerca de la instanciación de “saber cómo”, es el marco en el cuál se revela el “saber cómo”.
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. - Materia
-
Epistemología
Historia de la ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3939
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c06d978f72af16bdade2d122a00c79d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3939 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretadosDahlquist, ManuelEpistemologíaHistoria de la cienciaFil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.Para Brezillón y Pomerol (1999) (de ahora en más B&P) la característica epistémica básica que tiene el conocimiento contextual es su orientación hacia alguna tarea. Postulan que: a. La noción de contexto ofrece una alternativa visión de “saber cómo” para capturar la parte del conocimiento vinculada con la acción y toma de decisiones. b. Saber cómo es una noción amplia, que incluye al razonamiento contextual como una de sus partes, aquella vinculada con la influencia del entorno en las toma de decisiones. En algún sentido, el contexto es conocimiento acerca de la instanciación de “saber cómo”, es el marco en el cuál se revela el “saber cómo”.Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf950-33-0528-4http://hdl.handle.net/11086/3939spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/3939Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:17.105Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados |
title |
Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados |
spellingShingle |
Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados Dahlquist, Manuel Epistemología Historia de la ciencia |
title_short |
Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados |
title_full |
Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados |
title_fullStr |
Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados |
title_full_unstemmed |
Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados |
title_sort |
Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dahlquist, Manuel |
author |
Dahlquist, Manuel |
author_facet |
Dahlquist, Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Epistemología Historia de la ciencia |
topic |
Epistemología Historia de la ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Para Brezillón y Pomerol (1999) (de ahora en más B&P) la característica epistémica básica que tiene el conocimiento contextual es su orientación hacia alguna tarea. Postulan que: a. La noción de contexto ofrece una alternativa visión de “saber cómo” para capturar la parte del conocimiento vinculada con la acción y toma de decisiones. b. Saber cómo es una noción amplia, que incluye al razonamiento contextual como una de sus partes, aquella vinculada con la influencia del entorno en las toma de decisiones. En algún sentido, el contexto es conocimiento acerca de la instanciación de “saber cómo”, es el marco en el cuál se revela el “saber cómo”. Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. |
description |
Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
950-33-0528-4 http://hdl.handle.net/11086/3939 |
identifier_str_mv |
950-33-0528-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/3939 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349657629392896 |
score |
13.13397 |