Conclusiones
- Autores
- Grillo, Mabel; Papalini, Vanina; Benítez Larghi, Sebastián
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Grillo, Mabel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Papalini, Vanina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.
Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
A modo de recapitulación, puede decirse que la mayoría de los autores que han estudiado el consumo en general, y vale también para el consumo de bienes cultuales, lo consideran como una práctica social compleja. En el tema que aquí interesa, el consumo es solo una de las categorías, quizá la más abstracta y general, desde la cual se puede interpretar la relación de los actores sociales en tanto integrantes del público frente a los medios y otros bienes culturales. Se suma a recepción, apropiación, uso y demás dimensiones de análisis desde las cuales se procura esclarecer este complejo, cotidiano y aparentemente trivial fenómeno de nuestra cultura contemporánea. En la revisión realizada de investigaciones se ven reflejados los diferentes conceptos, prefiriéndose el uso de uno u otro en función del enfoque teórico seleccionado o de la dimensión de análisis que interesa abordar.
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D12317.dir/EstudiosCulturales.pdf
publishedVersion
Fil: Grillo, Mabel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Papalini, Vanina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.
Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Sociología - Materia
-
Consumos culturales
Argentina
Prospectiva
Vacancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556694
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_bc05954174ba5dbbf5fdafddedf75da1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556694 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
ConclusionesGrillo, MabelPapalini, VaninaBenítez Larghi, SebastiánConsumos culturalesArgentinaProspectivaVacanciaFil: Grillo, Mabel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Papalini, Vanina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.A modo de recapitulación, puede decirse que la mayoría de los autores que han estudiado el consumo en general, y vale también para el consumo de bienes cultuales, lo consideran como una práctica social compleja. En el tema que aquí interesa, el consumo es solo una de las categorías, quizá la más abstracta y general, desde la cual se puede interpretar la relación de los actores sociales en tanto integrantes del público frente a los medios y otros bienes culturales. Se suma a recepción, apropiación, uso y demás dimensiones de análisis desde las cuales se procura esclarecer este complejo, cotidiano y aparentemente trivial fenómeno de nuestra cultura contemporánea. En la revisión realizada de investigaciones se ven reflejados los diferentes conceptos, prefiriéndose el uso de uno u otro en función del enfoque teórico seleccionado o de la dimensión de análisis que interesa abordar.http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D12317.dir/EstudiosCulturales.pdfpublishedVersionFil: Grillo, Mabel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Papalini, Vanina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Sociología2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-722-221-0http://hdl.handle.net/11086/556694spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-26T11:10:39Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556694Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-26 11:10:39.464Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Conclusiones |
| title |
Conclusiones |
| spellingShingle |
Conclusiones Grillo, Mabel Consumos culturales Argentina Prospectiva Vacancia |
| title_short |
Conclusiones |
| title_full |
Conclusiones |
| title_fullStr |
Conclusiones |
| title_full_unstemmed |
Conclusiones |
| title_sort |
Conclusiones |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Grillo, Mabel Papalini, Vanina Benítez Larghi, Sebastián |
| author |
Grillo, Mabel |
| author_facet |
Grillo, Mabel Papalini, Vanina Benítez Larghi, Sebastián |
| author_role |
author |
| author2 |
Papalini, Vanina Benítez Larghi, Sebastián |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumos culturales Argentina Prospectiva Vacancia |
| topic |
Consumos culturales Argentina Prospectiva Vacancia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Grillo, Mabel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Papalini, Vanina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. A modo de recapitulación, puede decirse que la mayoría de los autores que han estudiado el consumo en general, y vale también para el consumo de bienes cultuales, lo consideran como una práctica social compleja. En el tema que aquí interesa, el consumo es solo una de las categorías, quizá la más abstracta y general, desde la cual se puede interpretar la relación de los actores sociales en tanto integrantes del público frente a los medios y otros bienes culturales. Se suma a recepción, apropiación, uso y demás dimensiones de análisis desde las cuales se procura esclarecer este complejo, cotidiano y aparentemente trivial fenómeno de nuestra cultura contemporánea. En la revisión realizada de investigaciones se ven reflejados los diferentes conceptos, prefiriéndose el uso de uno u otro en función del enfoque teórico seleccionado o de la dimensión de análisis que interesa abordar. http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D12317.dir/EstudiosCulturales.pdf publishedVersion Fil: Grillo, Mabel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Papalini, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Papalini, Vanina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Sociología |
| description |
Fil: Grillo, Mabel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-722-221-0 http://hdl.handle.net/11086/556694 |
| identifier_str_mv |
978-987-722-221-0 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/556694 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1852582447372304384 |
| score |
13.075124 |