Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
- Autores
- Casini, Rosanna Beatriz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza continúa siendo tabú en la educación superior. En el presente trabajo, que es parte de un proyecto de investigación avalado por Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se analiza la percepción que tiene el estudiante sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno, considerando resultados de diagnóstico tales como, rendimiento e índice de avance medido en créditos alcanzados. Se pretende analizar la influencia que tanto la valoración del estudiante sobre tecnología educacional como su percepción sobre metas de aprendizaje, provoca sobre los resultados del desempeño académico. Para este objetivo se utilizó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu y Weiner, 1991), a una muestra de estudiantes de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Al efecto se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales que relaciona la valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas de aprendizaje, con los indicadores de rendimiento académico previamente mencionados en un vínculo causal de antecedente y consecuente.
https://hdl.handle.net/10630/20345
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553709
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_b64dea97d2902f0306c65ef96d7aec34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553709 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015Casini, Rosanna BeatrizEstadísticaTecnología educacionalRendimiento académicoFil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza continúa siendo tabú en la educación superior. En el presente trabajo, que es parte de un proyecto de investigación avalado por Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se analiza la percepción que tiene el estudiante sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno, considerando resultados de diagnóstico tales como, rendimiento e índice de avance medido en créditos alcanzados. Se pretende analizar la influencia que tanto la valoración del estudiante sobre tecnología educacional como su percepción sobre metas de aprendizaje, provoca sobre los resultados del desempeño académico. Para este objetivo se utilizó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu y Weiner, 1991), a una muestra de estudiantes de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Al efecto se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales que relaciona la valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas de aprendizaje, con los indicadores de rendimiento académico previamente mencionados en un vínculo causal de antecedente y consecuente.https://hdl.handle.net/10630/20345Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Ciencias de la EducaciónUniversidad de Málaga2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-84-1335-063-9http://hdl.handle.net/11086/553709spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553709Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:18.223Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title |
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
spellingShingle |
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 Casini, Rosanna Beatriz Estadística Tecnología educacional Rendimiento académico |
title_short |
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title_full |
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title_fullStr |
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title_full_unstemmed |
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title_sort |
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casini, Rosanna Beatriz |
author |
Casini, Rosanna Beatriz |
author_facet |
Casini, Rosanna Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estadística Tecnología educacional Rendimiento académico |
topic |
Estadística Tecnología educacional Rendimiento académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza continúa siendo tabú en la educación superior. En el presente trabajo, que es parte de un proyecto de investigación avalado por Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se analiza la percepción que tiene el estudiante sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno, considerando resultados de diagnóstico tales como, rendimiento e índice de avance medido en créditos alcanzados. Se pretende analizar la influencia que tanto la valoración del estudiante sobre tecnología educacional como su percepción sobre metas de aprendizaje, provoca sobre los resultados del desempeño académico. Para este objetivo se utilizó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu y Weiner, 1991), a una muestra de estudiantes de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Al efecto se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales que relaciona la valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas de aprendizaje, con los indicadores de rendimiento académico previamente mencionados en un vínculo causal de antecedente y consecuente. https://hdl.handle.net/10630/20345 Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-84-1335-063-9 http://hdl.handle.net/11086/553709 |
identifier_str_mv |
978-84-1335-063-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553709 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Málaga |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Málaga |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143352574050304 |
score |
12.712165 |