Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015

Autores
Casini, Rosanna Beatriz
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza continúa siendo tabú en la educación superior. En el presente trabajo, que es parte de un proyecto de investigación avalado por Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se analiza la percepción que tiene el estudiante sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno, considerando resultados de diagnóstico tales como, rendimiento e índice de avance medido en créditos alcanzados. Se pretende analizar la influencia que tanto la valoración del estudiante sobre tecnología educacional como su percepción sobre metas de aprendizaje, provoca sobre los resultados del desempeño académico. Para este objetivo se utilizó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu y Weiner, 1991), a una muestra de estudiantes de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Al efecto se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales que relaciona la valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas de aprendizaje, con los indicadores de rendimiento académico previamente mencionados en un vínculo causal de antecedente y consecuente.
https://hdl.handle.net/10630/20345
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553709

id RDUUNC_b64dea97d2902f0306c65ef96d7aec34
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553709
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015Casini, Rosanna BeatrizEstadísticaTecnología educacionalRendimiento académicoFil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza continúa siendo tabú en la educación superior. En el presente trabajo, que es parte de un proyecto de investigación avalado por Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se analiza la percepción que tiene el estudiante sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno, considerando resultados de diagnóstico tales como, rendimiento e índice de avance medido en créditos alcanzados. Se pretende analizar la influencia que tanto la valoración del estudiante sobre tecnología educacional como su percepción sobre metas de aprendizaje, provoca sobre los resultados del desempeño académico. Para este objetivo se utilizó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu y Weiner, 1991), a una muestra de estudiantes de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Al efecto se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales que relaciona la valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas de aprendizaje, con los indicadores de rendimiento académico previamente mencionados en un vínculo causal de antecedente y consecuente.https://hdl.handle.net/10630/20345Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Ciencias de la EducaciónUniversidad de Málaga2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-84-1335-063-9http://hdl.handle.net/11086/553709spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553709Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:18.223Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
spellingShingle Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
Casini, Rosanna Beatriz
Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico
title_short Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_full Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_fullStr Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_full_unstemmed Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_sort Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
dc.creator.none.fl_str_mv Casini, Rosanna Beatriz
author Casini, Rosanna Beatriz
author_facet Casini, Rosanna Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico
topic Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza continúa siendo tabú en la educación superior. En el presente trabajo, que es parte de un proyecto de investigación avalado por Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se analiza la percepción que tiene el estudiante sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno, considerando resultados de diagnóstico tales como, rendimiento e índice de avance medido en créditos alcanzados. Se pretende analizar la influencia que tanto la valoración del estudiante sobre tecnología educacional como su percepción sobre metas de aprendizaje, provoca sobre los resultados del desempeño académico. Para este objetivo se utilizó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu y Weiner, 1991), a una muestra de estudiantes de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Al efecto se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales que relaciona la valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas de aprendizaje, con los indicadores de rendimiento académico previamente mencionados en un vínculo causal de antecedente y consecuente.
https://hdl.handle.net/10630/20345
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-84-1335-063-9
http://hdl.handle.net/11086/553709
identifier_str_mv 978-84-1335-063-9
url http://hdl.handle.net/11086/553709
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Málaga
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Málaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143352574050304
score 12.712165