El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
- Autores
- Sarmiento, Andrea; Silenzi, María Belén
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
En este artículo proponemos una reflexión sobre las características singulares de los procesos de aprendizaje de un grupo de estudiantes universitarios, futuros profesores de Música, en contexto de aislamiento social obligatorio producido por la pandemia del COVID-19. Tomamos como referencia para el análisis, narrativas que escribieron en el proceso de cursado. De la amplia variedad de problemáticas que se despliegan, ponemos el énfasis en pensar el aula, sus diversas dimensiones, lo vincular, los límites entre lo presencial y lo virtual, los encuentros y desencuentros. En ese marco, resulta ineludible pensar en los espacios, los tiempos, la posibilidad de construcción de lo colectivo. El desafío consiste en superar la vulnerabilidad y encontrar las palabras que nos permitan resignificar las fortalezas y debilidades que caracterizan a este particular modo de aprender y enseñar.
Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. - Materia
-
Covid 19
Aprendizajes
Formación docente
Contexto de aislamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19447
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_a4ca9310fd42eb197167708836a64803 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19447 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamientoSarmiento, AndreaSilenzi, María BelénCovid 19AprendizajesFormación docenteContexto de aislamientoFil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.En este artículo proponemos una reflexión sobre las características singulares de los procesos de aprendizaje de un grupo de estudiantes universitarios, futuros profesores de Música, en contexto de aislamiento social obligatorio producido por la pandemia del COVID-19. Tomamos como referencia para el análisis, narrativas que escribieron en el proceso de cursado. De la amplia variedad de problemáticas que se despliegan, ponemos el énfasis en pensar el aula, sus diversas dimensiones, lo vincular, los límites entre lo presencial y lo virtual, los encuentros y desencuentros. En ese marco, resulta ineludible pensar en los espacios, los tiempos, la posibilidad de construcción de lo colectivo. El desafío consiste en superar la vulnerabilidad y encontrar las palabras que nos permitan resignificar las fortalezas y debilidades que caracterizan a este particular modo de aprender y enseñar.Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19447https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19447Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:06.863Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento |
title |
El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento |
spellingShingle |
El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento Sarmiento, Andrea Covid 19 Aprendizajes Formación docente Contexto de aislamiento |
title_short |
El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento |
title_full |
El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento |
title_fullStr |
El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento |
title_full_unstemmed |
El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento |
title_sort |
El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sarmiento, Andrea Silenzi, María Belén |
author |
Sarmiento, Andrea |
author_facet |
Sarmiento, Andrea Silenzi, María Belén |
author_role |
author |
author2 |
Silenzi, María Belén |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Covid 19 Aprendizajes Formación docente Contexto de aislamiento |
topic |
Covid 19 Aprendizajes Formación docente Contexto de aislamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. En este artículo proponemos una reflexión sobre las características singulares de los procesos de aprendizaje de un grupo de estudiantes universitarios, futuros profesores de Música, en contexto de aislamiento social obligatorio producido por la pandemia del COVID-19. Tomamos como referencia para el análisis, narrativas que escribieron en el proceso de cursado. De la amplia variedad de problemáticas que se despliegan, ponemos el énfasis en pensar el aula, sus diversas dimensiones, lo vincular, los límites entre lo presencial y lo virtual, los encuentros y desencuentros. En ese marco, resulta ineludible pensar en los espacios, los tiempos, la posibilidad de construcción de lo colectivo. El desafío consiste en superar la vulnerabilidad y encontrar las palabras que nos permitan resignificar las fortalezas y debilidades que caracterizan a este particular modo de aprender y enseñar. Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. |
description |
Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19447 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
identifier_str_mv |
978-950-33-1594-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19447 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618973969121280 |
score |
13.070432 |