El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento

Autores
Sarmiento, Andrea; Silenzi, María Belén
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
En este artículo proponemos una reflexión sobre las características singulares de los procesos de aprendizaje de un grupo de estudiantes universitarios, futuros profesores de Música, en contexto de aislamiento social obligatorio producido por la pandemia del COVID-19. Tomamos como referencia para el análisis, narrativas que escribieron en el proceso de cursado. De la amplia variedad de problemáticas que se despliegan, ponemos el énfasis en pensar el aula, sus diversas dimensiones, lo vincular, los límites entre lo presencial y lo virtual, los encuentros y desencuentros. En ese marco, resulta ineludible pensar en los espacios, los tiempos, la posibilidad de construcción de lo colectivo. El desafío consiste en superar la vulnerabilidad y encontrar las palabras que nos permitan resignificar las fortalezas y debilidades que caracterizan a este particular modo de aprender y enseñar.
Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
Materia
Covid 19
Aprendizajes
Formación docente
Contexto de aislamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19447

id RDUUNC_a4ca9310fd42eb197167708836a64803
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19447
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamientoSarmiento, AndreaSilenzi, María BelénCovid 19AprendizajesFormación docenteContexto de aislamientoFil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.En este artículo proponemos una reflexión sobre las características singulares de los procesos de aprendizaje de un grupo de estudiantes universitarios, futuros profesores de Música, en contexto de aislamiento social obligatorio producido por la pandemia del COVID-19. Tomamos como referencia para el análisis, narrativas que escribieron en el proceso de cursado. De la amplia variedad de problemáticas que se despliegan, ponemos el énfasis en pensar el aula, sus diversas dimensiones, lo vincular, los límites entre lo presencial y lo virtual, los encuentros y desencuentros. En ese marco, resulta ineludible pensar en los espacios, los tiempos, la posibilidad de construcción de lo colectivo. El desafío consiste en superar la vulnerabilidad y encontrar las palabras que nos permitan resignificar las fortalezas y debilidades que caracterizan a este particular modo de aprender y enseñar.Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19447https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19447Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:06.863Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
title El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
spellingShingle El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
Sarmiento, Andrea
Covid 19
Aprendizajes
Formación docente
Contexto de aislamiento
title_short El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
title_full El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
title_fullStr El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
title_full_unstemmed El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
title_sort El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
dc.creator.none.fl_str_mv Sarmiento, Andrea
Silenzi, María Belén
author Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
Silenzi, María Belén
author_role author
author2 Silenzi, María Belén
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Covid 19
Aprendizajes
Formación docente
Contexto de aislamiento
topic Covid 19
Aprendizajes
Formación docente
Contexto de aislamiento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
En este artículo proponemos una reflexión sobre las características singulares de los procesos de aprendizaje de un grupo de estudiantes universitarios, futuros profesores de Música, en contexto de aislamiento social obligatorio producido por la pandemia del COVID-19. Tomamos como referencia para el análisis, narrativas que escribieron en el proceso de cursado. De la amplia variedad de problemáticas que se despliegan, ponemos el énfasis en pensar el aula, sus diversas dimensiones, lo vincular, los límites entre lo presencial y lo virtual, los encuentros y desencuentros. En ese marco, resulta ineludible pensar en los espacios, los tiempos, la posibilidad de construcción de lo colectivo. El desafío consiste en superar la vulnerabilidad y encontrar las palabras que nos permitan resignificar las fortalezas y debilidades que caracterizan a este particular modo de aprender y enseñar.
Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
Fil: Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
description Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1594-1
http://hdl.handle.net/11086/19447
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
identifier_str_mv 978-950-33-1594-1
url http://hdl.handle.net/11086/19447
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618973969121280
score 13.070432