Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas

Autores
Páez, Lilian Viviane; Boiero, María Soledad
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Boiero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En la presente ponencia, vamos a exponer las asignaturas vinculadas a la Comunicación Digital Institucional y los principales ejes temáticos presentes en los programas de las carreras de grado de universidades nacionales. Se trata de un avance descriptivo y una serie de consideraciones preliminares de la primera etapa del proyecto de investigación aprobado por Secyt para los años 2018-2021: comunicación digital en instituciones 7 organizaciones : análisis comparativo de programas de asignaturas afines de carreras de grado y de posgrado de dependencias universitarias integrantes de REDCOM (Red de Carreras de Comunicación Social) Y FADECCOS (Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social) de Argentina, en la actualidad. El proyecto busca conocer las relaciones entre los programas de asignaturas de carreras de grado y de posgrado que abordan la comunicación digital en instituciones/organizaciones, respecto a los ejes temáticos y desarrollos teóricos de cada uno. El ámbito de estudio abarca inicialmente 46 dependencias universitarias integrantes de REDCOM y FADECCOS de Argentina, en la actualidad. La duración del proyecto es de cuatro años y está pautado en cuatro etapas a desarrollarse en ese periodo. Para esta primera descripción trabajamos con las cuarenta y seis unidades académicas mencionadas explorando las asignaturas, los temas y/o ejes temáticos ofrecidos en los programas de las carreras de grado. Utilizamos una perspectiva metodológica cuantitativa a través de la técnica de revisión documental a fin de relevar datos básicos que aporten una descripción pormenorizada de lo antes mencionado. Los datos se recabaron de la información publicada por los sitios oficiales de las dependencias universitarias. El objetivo será dar cuenta de la sistematización descriptiva obtenida y de las conclusiones iniciales a las que arribamos para empezar a construir el panorama de la situación de la enseñanza de la Comunicación Digital Institucional en la educación superior Argentina.
https://www.aacademica.org/21redcom/otherDocuments/1.pdf
Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Boiero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
Materia
Comunicación institucional
Comunicación digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25551

id RDUUNC_963fd3718103a1a9d4d48956d76bc680
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25551
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades ArgentinasPáez, Lilian VivianeBoiero, María SoledadComunicación institucionalComunicación digitalFil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Boiero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.En la presente ponencia, vamos a exponer las asignaturas vinculadas a la Comunicación Digital Institucional y los principales ejes temáticos presentes en los programas de las carreras de grado de universidades nacionales. Se trata de un avance descriptivo y una serie de consideraciones preliminares de la primera etapa del proyecto de investigación aprobado por Secyt para los años 2018-2021: comunicación digital en instituciones 7 organizaciones : análisis comparativo de programas de asignaturas afines de carreras de grado y de posgrado de dependencias universitarias integrantes de REDCOM (Red de Carreras de Comunicación Social) Y FADECCOS (Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social) de Argentina, en la actualidad. El proyecto busca conocer las relaciones entre los programas de asignaturas de carreras de grado y de posgrado que abordan la comunicación digital en instituciones/organizaciones, respecto a los ejes temáticos y desarrollos teóricos de cada uno. El ámbito de estudio abarca inicialmente 46 dependencias universitarias integrantes de REDCOM y FADECCOS de Argentina, en la actualidad. La duración del proyecto es de cuatro años y está pautado en cuatro etapas a desarrollarse en ese periodo. Para esta primera descripción trabajamos con las cuarenta y seis unidades académicas mencionadas explorando las asignaturas, los temas y/o ejes temáticos ofrecidos en los programas de las carreras de grado. Utilizamos una perspectiva metodológica cuantitativa a través de la técnica de revisión documental a fin de relevar datos básicos que aporten una descripción pormenorizada de lo antes mencionado. Los datos se recabaron de la información publicada por los sitios oficiales de las dependencias universitarias. El objetivo será dar cuenta de la sistematización descriptiva obtenida y de las conclusiones iniciales a las que arribamos para empezar a construir el panorama de la situación de la enseñanza de la Comunicación Digital Institucional en la educación superior Argentina.https://www.aacademica.org/21redcom/otherDocuments/1.pdfFil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Boiero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Comunicación y Medios2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfLilian Viviane Páez y María Soledad Boiero (2019). “Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas” - Presentación. XXI° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades (UNSa), Salta.http://hdl.handle.net/11086/25551spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/25551Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:37.693Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas
title Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas
spellingShingle Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas
Páez, Lilian Viviane
Comunicación institucional
Comunicación digital
title_short Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas
title_full Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas
title_fullStr Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas
title_full_unstemmed Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas
title_sort Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas
dc.creator.none.fl_str_mv Páez, Lilian Viviane
Boiero, María Soledad
author Páez, Lilian Viviane
author_facet Páez, Lilian Viviane
Boiero, María Soledad
author_role author
author2 Boiero, María Soledad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación institucional
Comunicación digital
topic Comunicación institucional
Comunicación digital
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Boiero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En la presente ponencia, vamos a exponer las asignaturas vinculadas a la Comunicación Digital Institucional y los principales ejes temáticos presentes en los programas de las carreras de grado de universidades nacionales. Se trata de un avance descriptivo y una serie de consideraciones preliminares de la primera etapa del proyecto de investigación aprobado por Secyt para los años 2018-2021: comunicación digital en instituciones 7 organizaciones : análisis comparativo de programas de asignaturas afines de carreras de grado y de posgrado de dependencias universitarias integrantes de REDCOM (Red de Carreras de Comunicación Social) Y FADECCOS (Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social) de Argentina, en la actualidad. El proyecto busca conocer las relaciones entre los programas de asignaturas de carreras de grado y de posgrado que abordan la comunicación digital en instituciones/organizaciones, respecto a los ejes temáticos y desarrollos teóricos de cada uno. El ámbito de estudio abarca inicialmente 46 dependencias universitarias integrantes de REDCOM y FADECCOS de Argentina, en la actualidad. La duración del proyecto es de cuatro años y está pautado en cuatro etapas a desarrollarse en ese periodo. Para esta primera descripción trabajamos con las cuarenta y seis unidades académicas mencionadas explorando las asignaturas, los temas y/o ejes temáticos ofrecidos en los programas de las carreras de grado. Utilizamos una perspectiva metodológica cuantitativa a través de la técnica de revisión documental a fin de relevar datos básicos que aporten una descripción pormenorizada de lo antes mencionado. Los datos se recabaron de la información publicada por los sitios oficiales de las dependencias universitarias. El objetivo será dar cuenta de la sistematización descriptiva obtenida y de las conclusiones iniciales a las que arribamos para empezar a construir el panorama de la situación de la enseñanza de la Comunicación Digital Institucional en la educación superior Argentina.
https://www.aacademica.org/21redcom/otherDocuments/1.pdf
Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Boiero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
description Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Lilian Viviane Páez y María Soledad Boiero (2019). “Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas” - Presentación. XXI° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades (UNSa), Salta.
http://hdl.handle.net/11086/25551
identifier_str_mv Lilian Viviane Páez y María Soledad Boiero (2019). “Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas” - Presentación. XXI° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades (UNSa), Salta.
url http://hdl.handle.net/11086/25551
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618906555121664
score 13.070432