“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso...

Autores
Chanquía, Laura Anahí
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Carrión, Gonzalo
Descripción
Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente documento propone exponer las facilidades y obstáculos de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas exportadoras de servicios en lo que respecta a aspectos impositivos y fiscales, y centra su atención en un emprendimiento estudio de caso cordobés, del sector de la industria de servicios audiovisuales (videogames), que habiendo iniciado el proceso de exportación de servicios hacia los Estados Unidos no consigue alcanzar plenamente sus objetivos de internacionalización. De los resultados recabados se determinó que, si bien las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con facilidades para vender sus servicios al exterior, lo cual genera un gran potencial exportador, existe un alto grado de desconocimiento de la normativa tributaria. Este desconocimiento, sumado a la falta de difusión, aplicación e implementación de estímulos fiscales, genera inconvenientes y barreras en su inserción en el mercado internacional, así como su sustentabilidad y trascendencia en el tiempo.
Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Exportación de servicios
Pymes
Incentivos fiscales
Promoción a las exportaciones
Estudios de casos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553276

id RDUUNC_678aaa106aa5737ad3b918dd0164482a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553276
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling “Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio GamesChanquía, Laura AnahíExportación de serviciosPymesIncentivos fiscalesPromoción a las exportacionesEstudios de casosTesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente documento propone exponer las facilidades y obstáculos de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas exportadoras de servicios en lo que respecta a aspectos impositivos y fiscales, y centra su atención en un emprendimiento estudio de caso cordobés, del sector de la industria de servicios audiovisuales (videogames), que habiendo iniciado el proceso de exportación de servicios hacia los Estados Unidos no consigue alcanzar plenamente sus objetivos de internacionalización. De los resultados recabados se determinó que, si bien las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con facilidades para vender sus servicios al exterior, lo cual genera un gran potencial exportador, existe un alto grado de desconocimiento de la normativa tributaria. Este desconocimiento, sumado a la falta de difusión, aplicación e implementación de estímulos fiscales, genera inconvenientes y barreras en su inserción en el mercado internacional, así como su sustentabilidad y trascendencia en el tiempo.Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Carrión, Gonzalo2024-05-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/553276spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:29Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553276Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:29.419Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games
title “Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games
spellingShingle “Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games
Chanquía, Laura Anahí
Exportación de servicios
Pymes
Incentivos fiscales
Promoción a las exportaciones
Estudios de casos
title_short “Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games
title_full “Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games
title_fullStr “Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games
title_full_unstemmed “Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games
title_sort “Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games
dc.creator.none.fl_str_mv Chanquía, Laura Anahí
author Chanquía, Laura Anahí
author_facet Chanquía, Laura Anahí
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrión, Gonzalo
dc.subject.none.fl_str_mv Exportación de servicios
Pymes
Incentivos fiscales
Promoción a las exportaciones
Estudios de casos
topic Exportación de servicios
Pymes
Incentivos fiscales
Promoción a las exportaciones
Estudios de casos
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente documento propone exponer las facilidades y obstáculos de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas exportadoras de servicios en lo que respecta a aspectos impositivos y fiscales, y centra su atención en un emprendimiento estudio de caso cordobés, del sector de la industria de servicios audiovisuales (videogames), que habiendo iniciado el proceso de exportación de servicios hacia los Estados Unidos no consigue alcanzar plenamente sus objetivos de internacionalización. De los resultados recabados se determinó que, si bien las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con facilidades para vender sus servicios al exterior, lo cual genera un gran potencial exportador, existe un alto grado de desconocimiento de la normativa tributaria. Este desconocimiento, sumado a la falta de difusión, aplicación e implementación de estímulos fiscales, genera inconvenientes y barreras en su inserción en el mercado internacional, así como su sustentabilidad y trascendencia en el tiempo.
Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/553276
url http://hdl.handle.net/11086/553276
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143357575757824
score 12.712165