“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso...
- Autores
- Chanquía, Laura Anahí
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Carrión, Gonzalo
- Descripción
- Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente documento propone exponer las facilidades y obstáculos de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas exportadoras de servicios en lo que respecta a aspectos impositivos y fiscales, y centra su atención en un emprendimiento estudio de caso cordobés, del sector de la industria de servicios audiovisuales (videogames), que habiendo iniciado el proceso de exportación de servicios hacia los Estados Unidos no consigue alcanzar plenamente sus objetivos de internacionalización. De los resultados recabados se determinó que, si bien las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con facilidades para vender sus servicios al exterior, lo cual genera un gran potencial exportador, existe un alto grado de desconocimiento de la normativa tributaria. Este desconocimiento, sumado a la falta de difusión, aplicación e implementación de estímulos fiscales, genera inconvenientes y barreras en su inserción en el mercado internacional, así como su sustentabilidad y trascendencia en el tiempo.
Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Exportación de servicios
Pymes
Incentivos fiscales
Promoción a las exportaciones
Estudios de casos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553276
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_678aaa106aa5737ad3b918dd0164482a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553276 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio GamesChanquía, Laura AnahíExportación de serviciosPymesIncentivos fiscalesPromoción a las exportacionesEstudios de casosTesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente documento propone exponer las facilidades y obstáculos de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas exportadoras de servicios en lo que respecta a aspectos impositivos y fiscales, y centra su atención en un emprendimiento estudio de caso cordobés, del sector de la industria de servicios audiovisuales (videogames), que habiendo iniciado el proceso de exportación de servicios hacia los Estados Unidos no consigue alcanzar plenamente sus objetivos de internacionalización. De los resultados recabados se determinó que, si bien las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con facilidades para vender sus servicios al exterior, lo cual genera un gran potencial exportador, existe un alto grado de desconocimiento de la normativa tributaria. Este desconocimiento, sumado a la falta de difusión, aplicación e implementación de estímulos fiscales, genera inconvenientes y barreras en su inserción en el mercado internacional, así como su sustentabilidad y trascendencia en el tiempo.Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Carrión, Gonzalo2024-05-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/553276spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:29Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553276Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:29.419Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games |
title |
“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games |
spellingShingle |
“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games Chanquía, Laura Anahí Exportación de servicios Pymes Incentivos fiscales Promoción a las exportaciones Estudios de casos |
title_short |
“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games |
title_full |
“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games |
title_fullStr |
“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games |
title_full_unstemmed |
“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games |
title_sort |
“Facilidades y obstáculos, incentivos y beneficios impositivos de las mipymes exportadoras de servicios audiovisuales de Argentina hacia el mercado estadounidense." Estudio de caso de la firma BB Studio Games |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chanquía, Laura Anahí |
author |
Chanquía, Laura Anahí |
author_facet |
Chanquía, Laura Anahí |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carrión, Gonzalo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Exportación de servicios Pymes Incentivos fiscales Promoción a las exportaciones Estudios de casos |
topic |
Exportación de servicios Pymes Incentivos fiscales Promoción a las exportaciones Estudios de casos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024. Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente documento propone exponer las facilidades y obstáculos de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas exportadoras de servicios en lo que respecta a aspectos impositivos y fiscales, y centra su atención en un emprendimiento estudio de caso cordobés, del sector de la industria de servicios audiovisuales (videogames), que habiendo iniciado el proceso de exportación de servicios hacia los Estados Unidos no consigue alcanzar plenamente sus objetivos de internacionalización. De los resultados recabados se determinó que, si bien las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con facilidades para vender sus servicios al exterior, lo cual genera un gran potencial exportador, existe un alto grado de desconocimiento de la normativa tributaria. Este desconocimiento, sumado a la falta de difusión, aplicación e implementación de estímulos fiscales, genera inconvenientes y barreras en su inserción en el mercado internacional, así como su sustentabilidad y trascendencia en el tiempo. Fil: Chanquía, Laura Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/553276 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553276 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143357575757824 |
score |
12.712165 |