Parergon y marcos: dos máquinas de lectura
- Autores
- Levstein, Ana; Dahbar, Victoria
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Levstein, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Dahbar, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Interrogar la conformación de identidades/ alteridades en escenarios contemporáneos se enmarca en el desafío “señalado por varios teóricos como Derrida, Butler,Esposito, Huberman, y Barthes” de pensar la subjetividad por fuera de las ontologías duales de la metafísica que han escondido el discurso occidental: forma/sentido, alma/cuerpo, teórico/práctico, adentro/afuera, arriba/ abajo, vida/muerte, con su correlativa moral dicotómica, axiologizando positivamente el primer término del binarismo, considerado primigenio, auténtico, puro y bueno; y al segundo el deterioro, ruina o accidente del primero, es decir, secundario y derivado.
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Fil: Levstein, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Dahbar, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
PARERGON
MÁQUINA DE LECTURA
MARCOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
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Parergon y marcos: dos máquinas de lecturaLevstein, AnaDahbar, VictoriaPARERGONMÁQUINA DE LECTURAMARCOSFil: Levstein, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Dahbar, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Interrogar la conformación de identidades/ alteridades en escenarios contemporáneos se enmarca en el desafío “señalado por varios teóricos como Derrida, Butler,Esposito, Huberman, y Barthes” de pensar la subjetividad por fuera de las ontologías duales de la metafísica que han escondido el discurso occidental: forma/sentido, alma/cuerpo, teórico/práctico, adentro/afuera, arriba/ abajo, vida/muerte, con su correlativa moral dicotómica, axiologizando positivamente el primer término del binarismo, considerado primigenio, auténtico, puro y bueno; y al segundo el deterioro, ruina o accidente del primero, es decir, secundario y derivado.http://fcc.unc.edu.ar/docentes-e-investigadores/anuariosFil: Levstein, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Dahbar, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1379-4http://hdl.handle.net/11086/550655spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:40:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550655Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:40:07.6Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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