Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina
- Autores
- Golindano Linares, Jesús Eduardo
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Abrigo, Walter
- Descripción
- Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.
Fil: Golindano Linares, Jesús Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Las empresas denominadas "fintechs", que entre otras cosas combinan los servicios financieros y la tecnología, han tenido una gran crecimiento en los últimos años, y este fenómeno no sólo es observado a nivel mundial, sino que en el contexto regional también se percibe la misma tendencia. La fintech donde se desarrolla el presente trabajo se ha transformado en una de las empresas más importantes de la región. La compañía ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y lógicamente requirió un incremento de sus operaciones y del capital humano, sobre todo en el departamento de cobranzas. Sin embargo, no es rentable para la compañía seguir contratando más personal de cobranzas a medida que prospera el negocio, y es ahí donde se piensa en alternativas que ayuden a dicho departamento a realizar un manejo más óptimo de sus procesos y recursos. Una de las herramientas planteadas son los chatbots, que han demostrado en otras industrias ser de utilidad como primera línea de atención ante las consultas y/o reclamos comunes de los usuarios. El análisis sobre la implementación del chatbot debería responder la siguiente interrogante: ¿Son favorables los resultados de haber implementado un chatbot en el sistema de cobranza de la fintech analizada?
Fil: Golindano Linares, Jesús Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Empresas fintech
Tecnología financiera
Chatbot
Cobros
Innovación tecnológica
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549816
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_59500f26dd629a3c7f27452bb5441459 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549816 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech ArgentinaGolindano Linares, Jesús EduardoEmpresas fintechTecnología financieraChatbotCobrosInnovación tecnológicaArgentinaTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.Fil: Golindano Linares, Jesús Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Las empresas denominadas "fintechs", que entre otras cosas combinan los servicios financieros y la tecnología, han tenido una gran crecimiento en los últimos años, y este fenómeno no sólo es observado a nivel mundial, sino que en el contexto regional también se percibe la misma tendencia. La fintech donde se desarrolla el presente trabajo se ha transformado en una de las empresas más importantes de la región. La compañía ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y lógicamente requirió un incremento de sus operaciones y del capital humano, sobre todo en el departamento de cobranzas. Sin embargo, no es rentable para la compañía seguir contratando más personal de cobranzas a medida que prospera el negocio, y es ahí donde se piensa en alternativas que ayuden a dicho departamento a realizar un manejo más óptimo de sus procesos y recursos. Una de las herramientas planteadas son los chatbots, que han demostrado en otras industrias ser de utilidad como primera línea de atención ante las consultas y/o reclamos comunes de los usuarios. El análisis sobre la implementación del chatbot debería responder la siguiente interrogante: ¿Son favorables los resultados de haber implementado un chatbot en el sistema de cobranza de la fintech analizada?Fil: Golindano Linares, Jesús Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Abrigo, Walter2023-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/549816spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:36Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549816Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:37.112Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina |
title |
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina |
spellingShingle |
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina Golindano Linares, Jesús Eduardo Empresas fintech Tecnología financiera Chatbot Cobros Innovación tecnológica Argentina |
title_short |
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina |
title_full |
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina |
title_fullStr |
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina |
title_full_unstemmed |
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina |
title_sort |
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Golindano Linares, Jesús Eduardo |
author |
Golindano Linares, Jesús Eduardo |
author_facet |
Golindano Linares, Jesús Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Abrigo, Walter |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas fintech Tecnología financiera Chatbot Cobros Innovación tecnológica Argentina |
topic |
Empresas fintech Tecnología financiera Chatbot Cobros Innovación tecnológica Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023. Fil: Golindano Linares, Jesús Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Las empresas denominadas "fintechs", que entre otras cosas combinan los servicios financieros y la tecnología, han tenido una gran crecimiento en los últimos años, y este fenómeno no sólo es observado a nivel mundial, sino que en el contexto regional también se percibe la misma tendencia. La fintech donde se desarrolla el presente trabajo se ha transformado en una de las empresas más importantes de la región. La compañía ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y lógicamente requirió un incremento de sus operaciones y del capital humano, sobre todo en el departamento de cobranzas. Sin embargo, no es rentable para la compañía seguir contratando más personal de cobranzas a medida que prospera el negocio, y es ahí donde se piensa en alternativas que ayuden a dicho departamento a realizar un manejo más óptimo de sus procesos y recursos. Una de las herramientas planteadas son los chatbots, que han demostrado en otras industrias ser de utilidad como primera línea de atención ante las consultas y/o reclamos comunes de los usuarios. El análisis sobre la implementación del chatbot debería responder la siguiente interrogante: ¿Son favorables los resultados de haber implementado un chatbot en el sistema de cobranza de la fintech analizada? Fil: Golindano Linares, Jesús Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/549816 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549816 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618961075830784 |
score |
13.069144 |