El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas
- Autores
- Maturo, Yanina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
en este capítulo se realiza un análisis sobre las particularidades que adquiere la tarea del director de una escuela técnica de la ciudad de Córdoba en el marco de las nuevas formas de regulación del gobierno de la educación y de las actuales políticas para la Educación Técnico Profesional. Se pretende dar cuenta de las traducciones que el director de escuela realiza de las políticas y que se ponen de manifiesto en el contexto de la práctica (Ball, et al. 2011); partiendo de la premisa de que las políticas, en líneas generales, no expresan concretamente qué deben hacer las escuelas sino que crean circunstancias donde, si bien el margen de opciones seleccionables es reducido, se determinan los objetivos y/o negocian los resultados esperados (Miranda, et al. 2016).El capítulo se organiza en cuatro apartados. En un primer apartado se realiza un breve recorrido por las políticas para la Educación Técnico Profesional en los últimos años, focalizando el lugar que ocupa la Ley de Educación Técnico Profesional en el proceso de revaloración del subsistema de la educación para el trabajo. En un segundo apartado, se presenta brevemente el caso estudiado y la metodología utilizada. En el tercer apartado se analiza la tarea del director en la articulación escuela-empresa y en la gestión de los recursos financieros que llegan a través de los planes de mejora. Por último, se concluye identificando los principales efectos encontrados en la tarea cotidiana del director de la escuela técnica estudiada.
http://www.minoydavila.com/la-educacion-secundaria-cuando-la-politica-educativa-llega-a-la-escuela.html
Fil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
GESTIÓN DIRECTIVA
RENDICIÓN DE CUENTAS
ESCUELA SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550353
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_5460a590370f81f1757b4a44936f938a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550353 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentasMaturo, YaninaEDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONALGESTIÓN DIRECTIVARENDICIÓN DE CUENTASESCUELA SECUNDARIAFil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.en este capítulo se realiza un análisis sobre las particularidades que adquiere la tarea del director de una escuela técnica de la ciudad de Córdoba en el marco de las nuevas formas de regulación del gobierno de la educación y de las actuales políticas para la Educación Técnico Profesional. Se pretende dar cuenta de las traducciones que el director de escuela realiza de las políticas y que se ponen de manifiesto en el contexto de la práctica (Ball, et al. 2011); partiendo de la premisa de que las políticas, en líneas generales, no expresan concretamente qué deben hacer las escuelas sino que crean circunstancias donde, si bien el margen de opciones seleccionables es reducido, se determinan los objetivos y/o negocian los resultados esperados (Miranda, et al. 2016).El capítulo se organiza en cuatro apartados. En un primer apartado se realiza un breve recorrido por las políticas para la Educación Técnico Profesional en los últimos años, focalizando el lugar que ocupa la Ley de Educación Técnico Profesional en el proceso de revaloración del subsistema de la educación para el trabajo. En un segundo apartado, se presenta brevemente el caso estudiado y la metodología utilizada. En el tercer apartado se analiza la tarea del director en la articulación escuela-empresa y en la gestión de los recursos financieros que llegan a través de los planes de mejora. Por último, se concluye identificando los principales efectos encontrados en la tarea cotidiana del director de la escuela técnica estudiada.http://www.minoydavila.com/la-educacion-secundaria-cuando-la-politica-educativa-llega-a-la-escuela.htmlFil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-84-17133-08-5http://hdl.handle.net/11086/550353spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550353Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:19.685Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas |
title |
El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas |
spellingShingle |
El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas Maturo, Yanina EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL GESTIÓN DIRECTIVA RENDICIÓN DE CUENTAS ESCUELA SECUNDARIA |
title_short |
El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas |
title_full |
El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas |
title_fullStr |
El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas |
title_full_unstemmed |
El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas |
title_sort |
El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maturo, Yanina |
author |
Maturo, Yanina |
author_facet |
Maturo, Yanina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL GESTIÓN DIRECTIVA RENDICIÓN DE CUENTAS ESCUELA SECUNDARIA |
topic |
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL GESTIÓN DIRECTIVA RENDICIÓN DE CUENTAS ESCUELA SECUNDARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. en este capítulo se realiza un análisis sobre las particularidades que adquiere la tarea del director de una escuela técnica de la ciudad de Córdoba en el marco de las nuevas formas de regulación del gobierno de la educación y de las actuales políticas para la Educación Técnico Profesional. Se pretende dar cuenta de las traducciones que el director de escuela realiza de las políticas y que se ponen de manifiesto en el contexto de la práctica (Ball, et al. 2011); partiendo de la premisa de que las políticas, en líneas generales, no expresan concretamente qué deben hacer las escuelas sino que crean circunstancias donde, si bien el margen de opciones seleccionables es reducido, se determinan los objetivos y/o negocian los resultados esperados (Miranda, et al. 2016).El capítulo se organiza en cuatro apartados. En un primer apartado se realiza un breve recorrido por las políticas para la Educación Técnico Profesional en los últimos años, focalizando el lugar que ocupa la Ley de Educación Técnico Profesional en el proceso de revaloración del subsistema de la educación para el trabajo. En un segundo apartado, se presenta brevemente el caso estudiado y la metodología utilizada. En el tercer apartado se analiza la tarea del director en la articulación escuela-empresa y en la gestión de los recursos financieros que llegan a través de los planes de mejora. Por último, se concluye identificando los principales efectos encontrados en la tarea cotidiana del director de la escuela técnica estudiada. http://www.minoydavila.com/la-educacion-secundaria-cuando-la-politica-educativa-llega-a-la-escuela.html Fil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Maturo, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-84-17133-08-5 http://hdl.handle.net/11086/550353 |
identifier_str_mv |
978-84-17133-08-5 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/550353 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618924239355904 |
score |
13.070432 |