Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época

Autores
Bellome, Graciela; Misirlis, Graciela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bellome, Graciela. Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Bellome, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.
Fil: Bellome, Graciela. Instituto Raúl Scalabrini Ortiz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.
Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de enseñanza de esta primera etapa del aislamiento social obligatorio. Da cuenta de los diferentes momentos que fue atravesando la escuela en relación con las problemáticas que iban surgiendo a medida que aumentaba el tiempo de aislamiento, y las decisiones pedagógicas que se tomaron, así como sus fundamentos.
Fil: Bellome, Graciela. Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Bellome, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.
Fil: Bellome, Graciela. Instituto Raúl Scalabrini Ortiz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.
Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
Materia
Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza
Educación secundaria
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19467

id RDUUNC_4925a2127d135218dec8137c0908d8dd
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19467
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de épocaBellome, GracielaMisirlis, GracielaCovid 19Continuidad pedagógicaEnseñanzaEducación secundariaPandemiaAislamiento Social Preventivo y ObligatorioASPOFil: Bellome, Graciela. Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.Fil: Bellome, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.Fil: Bellome, Graciela. Instituto Raúl Scalabrini Ortiz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de enseñanza de esta primera etapa del aislamiento social obligatorio. Da cuenta de los diferentes momentos que fue atravesando la escuela en relación con las problemáticas que iban surgiendo a medida que aumentaba el tiempo de aislamiento, y las decisiones pedagógicas que se tomaron, así como sus fundamentos.Fil: Bellome, Graciela. Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.Fil: Bellome, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.Fil: Bellome, Graciela. Instituto Raúl Scalabrini Ortiz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19467https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19467Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:05.181Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
title Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
spellingShingle Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
Bellome, Graciela
Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza
Educación secundaria
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
title_short Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
title_full Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
title_fullStr Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
title_full_unstemmed Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
title_sort Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
dc.creator.none.fl_str_mv Bellome, Graciela
Misirlis, Graciela
author Bellome, Graciela
author_facet Bellome, Graciela
Misirlis, Graciela
author_role author
author2 Misirlis, Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza
Educación secundaria
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
topic Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza
Educación secundaria
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bellome, Graciela. Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Bellome, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.
Fil: Bellome, Graciela. Instituto Raúl Scalabrini Ortiz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.
Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de enseñanza de esta primera etapa del aislamiento social obligatorio. Da cuenta de los diferentes momentos que fue atravesando la escuela en relación con las problemáticas que iban surgiendo a medida que aumentaba el tiempo de aislamiento, y las decisiones pedagógicas que se tomaron, así como sus fundamentos.
Fil: Bellome, Graciela. Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Bellome, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.
Fil: Bellome, Graciela. Instituto Raúl Scalabrini Ortiz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Escuela secundaria; Argentina.
Fil: Misirlis, Graciela. Universidad Nacional de San Martin; Argentina.
description Fil: Bellome, Graciela. Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1594-1
http://hdl.handle.net/11086/19467
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
identifier_str_mv 978-950-33-1594-1
url http://hdl.handle.net/11086/19467
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349654773071872
score 13.13397