Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombiana
- Autores
- Urrea Giraldo, Diana Patricia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Reynero, José
- Descripción
- CONTENIDO: INTRODUCCIÓN - I.-Ubicación del Proyecto - II.-Marco Teórico - III.-Metodología - IV.-Objetivos del trabajo - Objetivo Especifico - Objetivos Particulares - Objetivo general y profesional - V. Límites o Alcance del trabajo - VI. Organización del trabajo - CAPÍTULO 1: LA CADENA DE SUMINISTRO - 1.1. ¿Qué es la cadena de suministro (en inglés: Supply Chain)? - 1.2 ¿Cuáles son las características y funciones de una cadena de suministro? - 1.2.1 Características de la cadena de suministro - 1.2.2. Funciones de la cadena de suministro - 1.3 ¿Por qué implementar una cadena de suministro? - 1.4 ¿Cómo se diseña una cadena de suministro? - 1.4.1. Factores que influyen en las decisiones sobre el diseño de una cadena de suministro - CAPÍTULO 2: GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTRO (EN INGLÉS: SUPPLY CHAIN MANAGEMENT) - 2.1. ¿Qué es la gestión de cadena de suministro (en inglés: Supply Chain Management)? - 2.2. ¿De qué se debe preocupar el modelo? - 2.2.1. Investigación de necesidades y problemas de intermediarios - 2.2.2. Apoyo a los miembros del Canal de suministro - 2.2.3. Los acuerdos de cooperación 2.3. Alcances del modelo - 2.4. Intenciones o acciones - 2.5. Dimensiones de la gestión de una cadena de suministro - 2.5.1. Dimensión estratégica - 2.5.2. Dimensión táctica 2.5.3. Dimensión Operativa - Capítulo 3: METODOLOGIA PARA EL DISEÑO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO - 3.1 Fase I. Definir la estrategia o diseño de una cadena de suministro - 3.2. Fase II. Definir la configuración regional de las instalaciones 3.3. Fase III. Seleccionar un conjunto de sitios potenciales - 3.4. Fase IV. Opciones de ubicación - Capítulo 4: DESCRIPCION DEL PRODUCTO EN SU ENTORNO - 4.1. ¿Qué es el arroz? - 4.2. Tipos de producción del Arroz - 4.3. Proceso productivo para la obtención de arroz blanco - 4.4. Zonas productoras de arroz en Colombia - 4.5. Descripción de la cadena de transformación del arroz en Colombia - 4.6. Producción de arroz en Colombia - Capítulo 5: ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO - 5.1 Historia de la compañía - 5.2. Descripción del modelo de Negocio - 5.2.1. Propuesta de valor - 5.2.2. ¿Quiénes son los clientes? - 5.2.3. Relaciones con los clientes - 5.2.4. Canales de distribución - 5.2.5. Cadena de suministro actual 5.2.6. Alianzas claves - 5.2.7. Actividades clave - 5.2.8. Recursos Clave Recursos físicos de proceso - Recursos físicos de Comercialización - Recursos económicos - Recursos intelectuales - Recursos Humanos - 5.3. Estrategia competitiva de la Empresa Federal - 5.4. Restricciones internas - 5.5. Competencia Global - 5.5.1. El mercado de del arroz a nivel mundial - 5.5.2. Comercio exterior del arroz colombiano - 5.5.3. Competencia a nivel local - Capítulo 6: CONFIGURACIÒN REGIONAL DE LAS INSTALACIONES - 6.1. Contexto político regional - 6.1.1. Departamento de Risaralda - 6.1.2 Departamento de Quindío - 6.1.3. Departamento de Caldas - 6.1.4. Departamento de Tolima - 6.2 Regímenes, políticas, garantías e incentivos - 6.2.1 Garantías arancelarias e incentivos fiscales - 6.2.2 Régimen de cambios internacionales - 6.2.3. Régimen corporativo - 6.2.4. Régimen tributario 6.2.5. Régimen Ambiental - 6.2.6. Régimen de propiedad intelectual - 6.2.7. Régimen Laboral - 6.2.8. Regulación contable para empresas - 6.3. Factores macroeconómicos locales - 6.3.1. Producto interno Bruto - 6.3.2. Tasa de desempleo - 6.3.3. Comportamiento de la inflación y tipo de cambio - 6.4. Exportaciones e Importaciones 6.5. Demanda Nacional de arroz - 6.5.1. Demanda regional de arroz - 6.6. Análisis de la competencia - 6.6.1. Arroz ROA - 6.7. Canales de distribución y comercialización - 6.7.1. Canales de distribución de la empresa Federal - 6.8. Procesos de transformación y comercialización de la empresa - 6.8.1. Proceso de transformación industrial - 6.8.2. Proceso de comercialización - 6.9. Disponibilidad de las competencias requeridas e infraestructura disponible - 6.9.1. Infraestructura - Capítulo 7: OPCIONES DE UBICACIÓN - 7.1 Costos de mano y obra y materiales propios del sitio - 7.2 Costos de logística - Capítulo 8: EVALUACIÓN DE UBICACIÓN - 8.1 Evaluación Comparativa de Sitios Potenciales - 8.2 Análisis detallado por fases - 8.2.1 Fase 1. Estrategia interna - 8.2.2. Fase II. Configuración de las instalaciones regionales - 8.2.3. Fase III y IV Sitios deseables y opciones de ubicación - 8.3. Definición de Alternativa de Ubicación - 8.3.1 Elección del lugar especifico - 8.3.2. Zonas comerciales de Influencia - 8.4. Diseño de la red - 8.4.1 Los proveedores de la propuesta - 8.4.2 Procesos de trasformación - 8.4.3. Sede de almacenamiento y Distribución de Inventarios - 8.4.4 Distribución por medio de Hipermercados - 8.5. Factores claves para el funcionamiento de este Diseño de cadena de suministro - 8.5.1. Estrategia de Marketing - 8.5.2 Inventarios - 8.5.3 Compromiso de altos ejecutivos - 8.5.4 Recurso Humano - 8.5.5 Capacitación sobre la Red de suministro - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOS .
Fil: Urrea Giraldo, Diana Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El sector agroindustial del arroz en Colombia, posee característicasque la concierten en un rubro con una competencia agresiva, las diferentes empresas hacen lo necesario para capturar y/o mantener su mercado. Federal, es una empresa que participa en esta dinámica activamente, pero actualmente quiere conquistar nuevos clientes y una de las alternativas para hacerlo es a tavés de rediseñar su cadena de suministro, optimizar sus instalaciones, ubicación y distribución.
Fil: Urrea Giraldo, Diana Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Empresas
Colombia
Cadena de suministro
Supply chain management
Sector agroindustrial del arroz - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1869
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_4667a95db053ffd98cee244d55afcbb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1869 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombianaUrrea Giraldo, Diana PatriciaEmpresasColombiaCadena de suministroSupply chain managementSector agroindustrial del arrozCONTENIDO: INTRODUCCIÓN - I.-Ubicación del Proyecto - II.-Marco Teórico - III.-Metodología - IV.-Objetivos del trabajo - Objetivo Especifico - Objetivos Particulares - Objetivo general y profesional - V. Límites o Alcance del trabajo - VI. Organización del trabajo - CAPÍTULO 1: LA CADENA DE SUMINISTRO - 1.1. ¿Qué es la cadena de suministro (en inglés: Supply Chain)? - 1.2 ¿Cuáles son las características y funciones de una cadena de suministro? - 1.2.1 Características de la cadena de suministro - 1.2.2. Funciones de la cadena de suministro - 1.3 ¿Por qué implementar una cadena de suministro? - 1.4 ¿Cómo se diseña una cadena de suministro? - 1.4.1. Factores que influyen en las decisiones sobre el diseño de una cadena de suministro - CAPÍTULO 2: GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTRO (EN INGLÉS: SUPPLY CHAIN MANAGEMENT) - 2.1. ¿Qué es la gestión de cadena de suministro (en inglés: Supply Chain Management)? - 2.2. ¿De qué se debe preocupar el modelo? - 2.2.1. Investigación de necesidades y problemas de intermediarios - 2.2.2. Apoyo a los miembros del Canal de suministro - 2.2.3. Los acuerdos de cooperación 2.3. Alcances del modelo - 2.4. Intenciones o acciones - 2.5. Dimensiones de la gestión de una cadena de suministro - 2.5.1. Dimensión estratégica - 2.5.2. Dimensión táctica 2.5.3. Dimensión Operativa - Capítulo 3: METODOLOGIA PARA EL DISEÑO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO - 3.1 Fase I. Definir la estrategia o diseño de una cadena de suministro - 3.2. Fase II. Definir la configuración regional de las instalaciones 3.3. Fase III. Seleccionar un conjunto de sitios potenciales - 3.4. Fase IV. Opciones de ubicación - Capítulo 4: DESCRIPCION DEL PRODUCTO EN SU ENTORNO - 4.1. ¿Qué es el arroz? - 4.2. Tipos de producción del Arroz - 4.3. Proceso productivo para la obtención de arroz blanco - 4.4. Zonas productoras de arroz en Colombia - 4.5. Descripción de la cadena de transformación del arroz en Colombia - 4.6. Producción de arroz en Colombia - Capítulo 5: ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO - 5.1 Historia de la compañía - 5.2. Descripción del modelo de Negocio - 5.2.1. Propuesta de valor - 5.2.2. ¿Quiénes son los clientes? - 5.2.3. Relaciones con los clientes - 5.2.4. Canales de distribución - 5.2.5. Cadena de suministro actual 5.2.6. Alianzas claves - 5.2.7. Actividades clave - 5.2.8. Recursos Clave Recursos físicos de proceso - Recursos físicos de Comercialización - Recursos económicos - Recursos intelectuales - Recursos Humanos - 5.3. Estrategia competitiva de la Empresa Federal - 5.4. Restricciones internas - 5.5. Competencia Global - 5.5.1. El mercado de del arroz a nivel mundial - 5.5.2. Comercio exterior del arroz colombiano - 5.5.3. Competencia a nivel local - Capítulo 6: CONFIGURACIÒN REGIONAL DE LAS INSTALACIONES - 6.1. Contexto político regional - 6.1.1. Departamento de Risaralda - 6.1.2 Departamento de Quindío - 6.1.3. Departamento de Caldas - 6.1.4. Departamento de Tolima - 6.2 Regímenes, políticas, garantías e incentivos - 6.2.1 Garantías arancelarias e incentivos fiscales - 6.2.2 Régimen de cambios internacionales - 6.2.3. Régimen corporativo - 6.2.4. Régimen tributario 6.2.5. Régimen Ambiental - 6.2.6. Régimen de propiedad intelectual - 6.2.7. Régimen Laboral - 6.2.8. Regulación contable para empresas - 6.3. Factores macroeconómicos locales - 6.3.1. Producto interno Bruto - 6.3.2. Tasa de desempleo - 6.3.3. Comportamiento de la inflación y tipo de cambio - 6.4. Exportaciones e Importaciones 6.5. Demanda Nacional de arroz - 6.5.1. Demanda regional de arroz - 6.6. Análisis de la competencia - 6.6.1. Arroz ROA - 6.7. Canales de distribución y comercialización - 6.7.1. Canales de distribución de la empresa Federal - 6.8. Procesos de transformación y comercialización de la empresa - 6.8.1. Proceso de transformación industrial - 6.8.2. Proceso de comercialización - 6.9. Disponibilidad de las competencias requeridas e infraestructura disponible - 6.9.1. Infraestructura - Capítulo 7: OPCIONES DE UBICACIÓN - 7.1 Costos de mano y obra y materiales propios del sitio - 7.2 Costos de logística - Capítulo 8: EVALUACIÓN DE UBICACIÓN - 8.1 Evaluación Comparativa de Sitios Potenciales - 8.2 Análisis detallado por fases - 8.2.1 Fase 1. Estrategia interna - 8.2.2. Fase II. Configuración de las instalaciones regionales - 8.2.3. Fase III y IV Sitios deseables y opciones de ubicación - 8.3. Definición de Alternativa de Ubicación - 8.3.1 Elección del lugar especifico - 8.3.2. Zonas comerciales de Influencia - 8.4. Diseño de la red - 8.4.1 Los proveedores de la propuesta - 8.4.2 Procesos de trasformación - 8.4.3. Sede de almacenamiento y Distribución de Inventarios - 8.4.4 Distribución por medio de Hipermercados - 8.5. Factores claves para el funcionamiento de este Diseño de cadena de suministro - 8.5.1. Estrategia de Marketing - 8.5.2 Inventarios - 8.5.3 Compromiso de altos ejecutivos - 8.5.4 Recurso Humano - 8.5.5 Capacitación sobre la Red de suministro - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOS .Fil: Urrea Giraldo, Diana Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El sector agroindustial del arroz en Colombia, posee característicasque la concierten en un rubro con una competencia agresiva, las diferentes empresas hacen lo necesario para capturar y/o mantener su mercado. Federal, es una empresa que participa en esta dinámica activamente, pero actualmente quiere conquistar nuevos clientes y una de las alternativas para hacerlo es a tavés de rediseñar su cadena de suministro, optimizar sus instalaciones, ubicación y distribución.Fil: Urrea Giraldo, Diana Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Reynero, José2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/1869spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:32:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/1869Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:32:05.466Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombiana |
title |
Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombiana |
spellingShingle |
Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombiana Urrea Giraldo, Diana Patricia Empresas Colombia Cadena de suministro Supply chain management Sector agroindustrial del arroz |
title_short |
Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombiana |
title_full |
Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombiana |
title_fullStr |
Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombiana |
title_full_unstemmed |
Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombiana |
title_sort |
Diseño de una red de suministro para la industria arrocera colombiana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Urrea Giraldo, Diana Patricia |
author |
Urrea Giraldo, Diana Patricia |
author_facet |
Urrea Giraldo, Diana Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Reynero, José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas Colombia Cadena de suministro Supply chain management Sector agroindustrial del arroz |
topic |
Empresas Colombia Cadena de suministro Supply chain management Sector agroindustrial del arroz |
dc.description.none.fl_txt_mv |
CONTENIDO: INTRODUCCIÓN - I.-Ubicación del Proyecto - II.-Marco Teórico - III.-Metodología - IV.-Objetivos del trabajo - Objetivo Especifico - Objetivos Particulares - Objetivo general y profesional - V. Límites o Alcance del trabajo - VI. Organización del trabajo - CAPÍTULO 1: LA CADENA DE SUMINISTRO - 1.1. ¿Qué es la cadena de suministro (en inglés: Supply Chain)? - 1.2 ¿Cuáles son las características y funciones de una cadena de suministro? - 1.2.1 Características de la cadena de suministro - 1.2.2. Funciones de la cadena de suministro - 1.3 ¿Por qué implementar una cadena de suministro? - 1.4 ¿Cómo se diseña una cadena de suministro? - 1.4.1. Factores que influyen en las decisiones sobre el diseño de una cadena de suministro - CAPÍTULO 2: GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTRO (EN INGLÉS: SUPPLY CHAIN MANAGEMENT) - 2.1. ¿Qué es la gestión de cadena de suministro (en inglés: Supply Chain Management)? - 2.2. ¿De qué se debe preocupar el modelo? - 2.2.1. Investigación de necesidades y problemas de intermediarios - 2.2.2. Apoyo a los miembros del Canal de suministro - 2.2.3. Los acuerdos de cooperación 2.3. Alcances del modelo - 2.4. Intenciones o acciones - 2.5. Dimensiones de la gestión de una cadena de suministro - 2.5.1. Dimensión estratégica - 2.5.2. Dimensión táctica 2.5.3. Dimensión Operativa - Capítulo 3: METODOLOGIA PARA EL DISEÑO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO - 3.1 Fase I. Definir la estrategia o diseño de una cadena de suministro - 3.2. Fase II. Definir la configuración regional de las instalaciones 3.3. Fase III. Seleccionar un conjunto de sitios potenciales - 3.4. Fase IV. Opciones de ubicación - Capítulo 4: DESCRIPCION DEL PRODUCTO EN SU ENTORNO - 4.1. ¿Qué es el arroz? - 4.2. Tipos de producción del Arroz - 4.3. Proceso productivo para la obtención de arroz blanco - 4.4. Zonas productoras de arroz en Colombia - 4.5. Descripción de la cadena de transformación del arroz en Colombia - 4.6. Producción de arroz en Colombia - Capítulo 5: ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO - 5.1 Historia de la compañía - 5.2. Descripción del modelo de Negocio - 5.2.1. Propuesta de valor - 5.2.2. ¿Quiénes son los clientes? - 5.2.3. Relaciones con los clientes - 5.2.4. Canales de distribución - 5.2.5. Cadena de suministro actual 5.2.6. Alianzas claves - 5.2.7. Actividades clave - 5.2.8. Recursos Clave Recursos físicos de proceso - Recursos físicos de Comercialización - Recursos económicos - Recursos intelectuales - Recursos Humanos - 5.3. Estrategia competitiva de la Empresa Federal - 5.4. Restricciones internas - 5.5. Competencia Global - 5.5.1. El mercado de del arroz a nivel mundial - 5.5.2. Comercio exterior del arroz colombiano - 5.5.3. Competencia a nivel local - Capítulo 6: CONFIGURACIÒN REGIONAL DE LAS INSTALACIONES - 6.1. Contexto político regional - 6.1.1. Departamento de Risaralda - 6.1.2 Departamento de Quindío - 6.1.3. Departamento de Caldas - 6.1.4. Departamento de Tolima - 6.2 Regímenes, políticas, garantías e incentivos - 6.2.1 Garantías arancelarias e incentivos fiscales - 6.2.2 Régimen de cambios internacionales - 6.2.3. Régimen corporativo - 6.2.4. Régimen tributario 6.2.5. Régimen Ambiental - 6.2.6. Régimen de propiedad intelectual - 6.2.7. Régimen Laboral - 6.2.8. Regulación contable para empresas - 6.3. Factores macroeconómicos locales - 6.3.1. Producto interno Bruto - 6.3.2. Tasa de desempleo - 6.3.3. Comportamiento de la inflación y tipo de cambio - 6.4. Exportaciones e Importaciones 6.5. Demanda Nacional de arroz - 6.5.1. Demanda regional de arroz - 6.6. Análisis de la competencia - 6.6.1. Arroz ROA - 6.7. Canales de distribución y comercialización - 6.7.1. Canales de distribución de la empresa Federal - 6.8. Procesos de transformación y comercialización de la empresa - 6.8.1. Proceso de transformación industrial - 6.8.2. Proceso de comercialización - 6.9. Disponibilidad de las competencias requeridas e infraestructura disponible - 6.9.1. Infraestructura - Capítulo 7: OPCIONES DE UBICACIÓN - 7.1 Costos de mano y obra y materiales propios del sitio - 7.2 Costos de logística - Capítulo 8: EVALUACIÓN DE UBICACIÓN - 8.1 Evaluación Comparativa de Sitios Potenciales - 8.2 Análisis detallado por fases - 8.2.1 Fase 1. Estrategia interna - 8.2.2. Fase II. Configuración de las instalaciones regionales - 8.2.3. Fase III y IV Sitios deseables y opciones de ubicación - 8.3. Definición de Alternativa de Ubicación - 8.3.1 Elección del lugar especifico - 8.3.2. Zonas comerciales de Influencia - 8.4. Diseño de la red - 8.4.1 Los proveedores de la propuesta - 8.4.2 Procesos de trasformación - 8.4.3. Sede de almacenamiento y Distribución de Inventarios - 8.4.4 Distribución por medio de Hipermercados - 8.5. Factores claves para el funcionamiento de este Diseño de cadena de suministro - 8.5.1. Estrategia de Marketing - 8.5.2 Inventarios - 8.5.3 Compromiso de altos ejecutivos - 8.5.4 Recurso Humano - 8.5.5 Capacitación sobre la Red de suministro - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOS . Fil: Urrea Giraldo, Diana Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El sector agroindustial del arroz en Colombia, posee característicasque la concierten en un rubro con una competencia agresiva, las diferentes empresas hacen lo necesario para capturar y/o mantener su mercado. Federal, es una empresa que participa en esta dinámica activamente, pero actualmente quiere conquistar nuevos clientes y una de las alternativas para hacerlo es a tavés de rediseñar su cadena de suministro, optimizar sus instalaciones, ubicación y distribución. Fil: Urrea Giraldo, Diana Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
CONTENIDO: INTRODUCCIÓN - I.-Ubicación del Proyecto - II.-Marco Teórico - III.-Metodología - IV.-Objetivos del trabajo - Objetivo Especifico - Objetivos Particulares - Objetivo general y profesional - V. Límites o Alcance del trabajo - VI. Organización del trabajo - CAPÍTULO 1: LA CADENA DE SUMINISTRO - 1.1. ¿Qué es la cadena de suministro (en inglés: Supply Chain)? - 1.2 ¿Cuáles son las características y funciones de una cadena de suministro? - 1.2.1 Características de la cadena de suministro - 1.2.2. Funciones de la cadena de suministro - 1.3 ¿Por qué implementar una cadena de suministro? - 1.4 ¿Cómo se diseña una cadena de suministro? - 1.4.1. Factores que influyen en las decisiones sobre el diseño de una cadena de suministro - CAPÍTULO 2: GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTRO (EN INGLÉS: SUPPLY CHAIN MANAGEMENT) - 2.1. ¿Qué es la gestión de cadena de suministro (en inglés: Supply Chain Management)? - 2.2. ¿De qué se debe preocupar el modelo? - 2.2.1. Investigación de necesidades y problemas de intermediarios - 2.2.2. Apoyo a los miembros del Canal de suministro - 2.2.3. Los acuerdos de cooperación 2.3. Alcances del modelo - 2.4. Intenciones o acciones - 2.5. Dimensiones de la gestión de una cadena de suministro - 2.5.1. Dimensión estratégica - 2.5.2. Dimensión táctica 2.5.3. Dimensión Operativa - Capítulo 3: METODOLOGIA PARA EL DISEÑO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO - 3.1 Fase I. Definir la estrategia o diseño de una cadena de suministro - 3.2. Fase II. Definir la configuración regional de las instalaciones 3.3. Fase III. Seleccionar un conjunto de sitios potenciales - 3.4. Fase IV. Opciones de ubicación - Capítulo 4: DESCRIPCION DEL PRODUCTO EN SU ENTORNO - 4.1. ¿Qué es el arroz? - 4.2. Tipos de producción del Arroz - 4.3. Proceso productivo para la obtención de arroz blanco - 4.4. Zonas productoras de arroz en Colombia - 4.5. Descripción de la cadena de transformación del arroz en Colombia - 4.6. Producción de arroz en Colombia - Capítulo 5: ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO - 5.1 Historia de la compañía - 5.2. Descripción del modelo de Negocio - 5.2.1. Propuesta de valor - 5.2.2. ¿Quiénes son los clientes? - 5.2.3. Relaciones con los clientes - 5.2.4. Canales de distribución - 5.2.5. Cadena de suministro actual 5.2.6. Alianzas claves - 5.2.7. Actividades clave - 5.2.8. Recursos Clave Recursos físicos de proceso - Recursos físicos de Comercialización - Recursos económicos - Recursos intelectuales - Recursos Humanos - 5.3. Estrategia competitiva de la Empresa Federal - 5.4. Restricciones internas - 5.5. Competencia Global - 5.5.1. El mercado de del arroz a nivel mundial - 5.5.2. Comercio exterior del arroz colombiano - 5.5.3. Competencia a nivel local - Capítulo 6: CONFIGURACIÒN REGIONAL DE LAS INSTALACIONES - 6.1. Contexto político regional - 6.1.1. Departamento de Risaralda - 6.1.2 Departamento de Quindío - 6.1.3. Departamento de Caldas - 6.1.4. Departamento de Tolima - 6.2 Regímenes, políticas, garantías e incentivos - 6.2.1 Garantías arancelarias e incentivos fiscales - 6.2.2 Régimen de cambios internacionales - 6.2.3. Régimen corporativo - 6.2.4. Régimen tributario 6.2.5. Régimen Ambiental - 6.2.6. Régimen de propiedad intelectual - 6.2.7. Régimen Laboral - 6.2.8. Regulación contable para empresas - 6.3. Factores macroeconómicos locales - 6.3.1. Producto interno Bruto - 6.3.2. Tasa de desempleo - 6.3.3. Comportamiento de la inflación y tipo de cambio - 6.4. Exportaciones e Importaciones 6.5. Demanda Nacional de arroz - 6.5.1. Demanda regional de arroz - 6.6. Análisis de la competencia - 6.6.1. Arroz ROA - 6.7. Canales de distribución y comercialización - 6.7.1. Canales de distribución de la empresa Federal - 6.8. Procesos de transformación y comercialización de la empresa - 6.8.1. Proceso de transformación industrial - 6.8.2. Proceso de comercialización - 6.9. Disponibilidad de las competencias requeridas e infraestructura disponible - 6.9.1. Infraestructura - Capítulo 7: OPCIONES DE UBICACIÓN - 7.1 Costos de mano y obra y materiales propios del sitio - 7.2 Costos de logística - Capítulo 8: EVALUACIÓN DE UBICACIÓN - 8.1 Evaluación Comparativa de Sitios Potenciales - 8.2 Análisis detallado por fases - 8.2.1 Fase 1. Estrategia interna - 8.2.2. Fase II. Configuración de las instalaciones regionales - 8.2.3. Fase III y IV Sitios deseables y opciones de ubicación - 8.3. Definición de Alternativa de Ubicación - 8.3.1 Elección del lugar especifico - 8.3.2. Zonas comerciales de Influencia - 8.4. Diseño de la red - 8.4.1 Los proveedores de la propuesta - 8.4.2 Procesos de trasformación - 8.4.3. Sede de almacenamiento y Distribución de Inventarios - 8.4.4 Distribución por medio de Hipermercados - 8.5. Factores claves para el funcionamiento de este Diseño de cadena de suministro - 8.5.1. Estrategia de Marketing - 8.5.2 Inventarios - 8.5.3 Compromiso de altos ejecutivos - 8.5.4 Recurso Humano - 8.5.5 Capacitación sobre la Red de suministro - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOS . |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/1869 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/1869 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143412415234048 |
score |
12.712165 |