Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina
- Autores
- Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Morero, Hernán Alejandro
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional de Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Morero, Hernán Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Morero, Hernán Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.
Este trabajo hace un aporte a la literatura sobre los determinantes de la adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), a nivel empresarial, en el sector industrial de Argentina. Para este fin, se estima un modelo sobre los determinantes de la adopción de las TIC. Los resultados indican que los factores que influyen positivamente en la adopción de las TIC en estas industrias son: la pertenencia a un grupo económico, el nivel global de innovación y el nivel de aprendizaje interno de la empresa.
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento
publishedVersion
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional de Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Morero, Hernán Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Morero, Hernán Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.
Otras Economía y Negocios - Materia
-
TIC
Determinantes de la adopción
Modelo econométrico
Tramas productivas
Industria automotriz y siderúrgica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28068
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_438ac101437ce31db9be3190d7a691ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28068 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de ArgentinaAlderete, María VerónicaJones, CarolaMorero, Hernán AlejandroTICDeterminantes de la adopciónModelo econométricoTramas productivasIndustria automotriz y siderúrgicaFil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional de Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Morero, Hernán Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Morero, Hernán Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.Este trabajo hace un aporte a la literatura sobre los determinantes de la adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), a nivel empresarial, en el sector industrial de Argentina. Para este fin, se estima un modelo sobre los determinantes de la adopción de las TIC. Los resultados indican que los factores que influyen positivamente en la adopción de las TIC en estas industrias son: la pertenencia a un grupo económico, el nivel global de innovación y el nivel de aprendizaje interno de la empresa.http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamientopublishedVersionFil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional de Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Morero, Hernán Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Morero, Hernán Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.Otras Economía y Negocios2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1657-6276http://hdl.handle.net/11086/280682145-941Xspainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:41Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28068Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:42.012Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina |
title |
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina |
spellingShingle |
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina Alderete, María Verónica TIC Determinantes de la adopción Modelo econométrico Tramas productivas Industria automotriz y siderúrgica |
title_short |
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina |
title_full |
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina |
title_fullStr |
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina |
title_full_unstemmed |
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina |
title_sort |
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alderete, María Verónica Jones, Carola Morero, Hernán Alejandro |
author |
Alderete, María Verónica |
author_facet |
Alderete, María Verónica Jones, Carola Morero, Hernán Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Jones, Carola Morero, Hernán Alejandro |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC Determinantes de la adopción Modelo econométrico Tramas productivas Industria automotriz y siderúrgica |
topic |
TIC Determinantes de la adopción Modelo econométrico Tramas productivas Industria automotriz y siderúrgica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional de Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Morero, Hernán Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Morero, Hernán Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Este trabajo hace un aporte a la literatura sobre los determinantes de la adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), a nivel empresarial, en el sector industrial de Argentina. Para este fin, se estima un modelo sobre los determinantes de la adopción de las TIC. Los resultados indican que los factores que influyen positivamente en la adopción de las TIC en estas industrias son: la pertenencia a un grupo económico, el nivel global de innovación y el nivel de aprendizaje interno de la empresa. http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional de Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Morero, Hernán Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Morero, Hernán Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Otras Economía y Negocios |
description |
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional de Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1657-6276 http://hdl.handle.net/11086/28068 2145-941X |
identifier_str_mv |
1657-6276 2145-941X |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28068 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618933918760960 |
score |
13.070432 |