El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del Absoluto
- Autores
- Zalazar, Belisario
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
En uno de los escritos que componen el libro Otras Inquisiciones, Borges sentenciaba que quizás la historia universal sea la historia de unas cuantas metáforas. Lo mismo puede decirse acerca de la relación entre Andrei Tarkovski y su filmografía. Con esto queremos decir que su cine puede reducirse a unos cuantos tópicos esenciales (el amor, la memoria, la nostalgia y la ausencia, el sacrificio, la locura etc.). Bosquejar uno de estos aspectos es el propósito del presente ensayo. Se trata de ver la importancia que tiene el tema de la Nostalgia del Absoluto en contacto con toda su filosofía, que tan bien supo transformar en películas plenas de sentidos, sentidos abiertos sin mensajes doctrinarios ni concluyentes
Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología - Materia
-
ARTE
TARKOVSKI
IDEAL
NOSTALGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546383
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_337bf00fcc46405175251d43a35c6a32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546383 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del AbsolutoZalazar, BelisarioARTETARKOVSKIIDEALNOSTALGIAFil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.En uno de los escritos que componen el libro Otras Inquisiciones, Borges sentenciaba que quizás la historia universal sea la historia de unas cuantas metáforas. Lo mismo puede decirse acerca de la relación entre Andrei Tarkovski y su filmografía. Con esto queremos decir que su cine puede reducirse a unos cuantos tópicos esenciales (el amor, la memoria, la nostalgia y la ausencia, el sacrificio, la locura etc.). Bosquejar uno de estos aspectos es el propósito del presente ensayo. Se trata de ver la importancia que tiene el tema de la Nostalgia del Absoluto en contacto con toda su filosofía, que tan bien supo transformar en películas plenas de sentidos, sentidos abiertos sin mensajes doctrinarios ni concluyentesFil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-688-085-5http://hdl.handle.net/11086/546383spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546383Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:20.708Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del Absoluto |
title |
El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del Absoluto |
spellingShingle |
El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del Absoluto Zalazar, Belisario ARTE TARKOVSKI IDEAL NOSTALGIA |
title_short |
El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del Absoluto |
title_full |
El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del Absoluto |
title_fullStr |
El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del Absoluto |
title_full_unstemmed |
El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del Absoluto |
title_sort |
El arte como espejo del espíritu: Tarkovski y la Nostalgia del Absoluto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zalazar, Belisario |
author |
Zalazar, Belisario |
author_facet |
Zalazar, Belisario |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARTE TARKOVSKI IDEAL NOSTALGIA |
topic |
ARTE TARKOVSKI IDEAL NOSTALGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. En uno de los escritos que componen el libro Otras Inquisiciones, Borges sentenciaba que quizás la historia universal sea la historia de unas cuantas metáforas. Lo mismo puede decirse acerca de la relación entre Andrei Tarkovski y su filmografía. Con esto queremos decir que su cine puede reducirse a unos cuantos tópicos esenciales (el amor, la memoria, la nostalgia y la ausencia, el sacrificio, la locura etc.). Bosquejar uno de estos aspectos es el propósito del presente ensayo. Se trata de ver la importancia que tiene el tema de la Nostalgia del Absoluto en contacto con toda su filosofía, que tan bien supo transformar en películas plenas de sentidos, sentidos abiertos sin mensajes doctrinarios ni concluyentes Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología |
description |
Fil: Zalazar, Belisario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-688-085-5 http://hdl.handle.net/11086/546383 |
identifier_str_mv |
978-987-688-085-5 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546383 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143353898401792 |
score |
12.712165 |