Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura
- Autores
- Amado, Elba Rosa; Zerpa, Ceferino Alberto
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Amado, Elba Rosa. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Zerpa, Ceferino Alberto. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
El propósito de este trabajo es mostrar los resultados del análisis de registros actuales de observaciones de clases de Lengua y Literatura del nivel secundario en base a dos concepciones del lenguaje propuesto por Voloshinov en un contexto fuerzas de la práctica pedagógica. Se demostrará que el “objetivismo abstracto” permanece en la práctica vigente como concepción dominante. Asimismo, la lengua entendida en su contexto de uso empieza constituirse como concepción emergente desde la década del ’30 en el campo de la práctica docente de Lengua y Literatura y en los estudios de una Sociodidáctica.
publishedVersion
Fil: Amado, Elba Rosa. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.
Fil: Zerpa, Ceferino Alberto. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina. - Materia
-
Palabras clave
Lenguaje
Voloshinov
Prácticas docentes
objetivismo abstracto
interacción verbal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22076
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_2740f8ca5c3097f189ac474602ced9e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22076 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literaturaAmado, Elba RosaZerpa, Ceferino AlbertoPalabras claveLenguajeVoloshinovPrácticas docentesobjetivismo abstractointeracción verbalFil: Amado, Elba Rosa. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Zerpa, Ceferino Alberto. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.El propósito de este trabajo es mostrar los resultados del análisis de registros actuales de observaciones de clases de Lengua y Literatura del nivel secundario en base a dos concepciones del lenguaje propuesto por Voloshinov en un contexto fuerzas de la práctica pedagógica. Se demostrará que el “objetivismo abstracto” permanece en la práctica vigente como concepción dominante. Asimismo, la lengua entendida en su contexto de uso empieza constituirse como concepción emergente desde la década del ’30 en el campo de la práctica docente de Lengua y Literatura y en los estudios de una Sociodidáctica.publishedVersionFil: Amado, Elba Rosa. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.Fil: Zerpa, Ceferino Alberto. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina.2016-09-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloimage/pngAmado, E. R., & Zerpa, C. A. (2016). Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22076http://hdl.handle.net/11086/22076spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:18:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22076Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:18:59.028Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura |
| title |
Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura |
| spellingShingle |
Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura Amado, Elba Rosa Palabras clave Lenguaje Voloshinov Prácticas docentes objetivismo abstracto interacción verbal |
| title_short |
Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura |
| title_full |
Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura |
| title_fullStr |
Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura |
| title_full_unstemmed |
Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura |
| title_sort |
Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Amado, Elba Rosa Zerpa, Ceferino Alberto |
| author |
Amado, Elba Rosa |
| author_facet |
Amado, Elba Rosa Zerpa, Ceferino Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Zerpa, Ceferino Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Palabras clave Lenguaje Voloshinov Prácticas docentes objetivismo abstracto interacción verbal |
| topic |
Palabras clave Lenguaje Voloshinov Prácticas docentes objetivismo abstracto interacción verbal |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Amado, Elba Rosa. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina. Fil: Zerpa, Ceferino Alberto. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina. El propósito de este trabajo es mostrar los resultados del análisis de registros actuales de observaciones de clases de Lengua y Literatura del nivel secundario en base a dos concepciones del lenguaje propuesto por Voloshinov en un contexto fuerzas de la práctica pedagógica. Se demostrará que el “objetivismo abstracto” permanece en la práctica vigente como concepción dominante. Asimismo, la lengua entendida en su contexto de uso empieza constituirse como concepción emergente desde la década del ’30 en el campo de la práctica docente de Lengua y Literatura y en los estudios de una Sociodidáctica. publishedVersion Fil: Amado, Elba Rosa. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina. Fil: Zerpa, Ceferino Alberto. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina. |
| description |
Fil: Amado, Elba Rosa. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Amado, E. R., & Zerpa, C. A. (2016). Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22076 http://hdl.handle.net/11086/22076 |
| identifier_str_mv |
Amado, E. R., & Zerpa, C. A. (2016). Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22076 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/22076 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
image/png |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785317774819328 |
| score |
12.982451 |