Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I

Autores
Gargiulo, Hebe; Sajoza Juric, Víctor Hugo; Cad, Ana Cecilia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gargiulo, Hebe E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Sajoza Juric, Victor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Las V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas, Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital realizadas del 7 al 9 de marzo de 2019 dieron continuidad a los debates e intercambios iniciados en 2007 con las I Jornadas internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Esas primeras jornadas surgieron ante la necesidad que las cátedras de didácticas de la Facultad de Lenguas percibían de transformar la formación docente de lenguas acorde a las demandas y prácticas discursivas del nuevo milenio. De esa forma, junto con el área de Educación a Distancia, se convocaron a docentes, practicantes, investigadores e investigadores en formación de nuestro medio y del extranjero para debatir e intercambiar experiencias relacionadas con esta área de conocimiento en los diferentes niveles del sistema educativo. De esta manera, desde 2007, las Jornadas se erigieron como un espacio legitimado de intercambio y debate de la aplicación de las TIC al ámbito de la docencia y la investigación Los 12 años entre las primeras y la quinta jornada pusieron en la superficie transformaciones educativas sustanciales, no solo en el uso de tal o cual herramienta digital, sino en la posibilidad de concebir los aprendizajes desde nuevas perspectivas y diferentes entornos. En 2007, la Dra. Marie Noel Lamy presentó la Open University como un modelo de educación a distancia; doce años después, numerosas ponencias dan cuenta de cursos y carreras en línea, campus virtuales en las diferentes universidades y escuelas del país, de metodologías híbridas, emergentes, y espacios formativos en los que las tecnologías de la información y la comunicación posibilitan entornos y propuestas innovadoras y disruptivas. Las conferencias plenarias, mesas redondas y ponencias pusieron en evidencia las transformaciones que el uso de las tecnologías posibilitan en los distintos niveles del sistema educativo, y cómo se constituyen en herramientas cognitivas y políticas tendientes a la democratización del saber en el marco de los escenarios culturales contemporáneos, como los definiera Carina Lyon en el taller pre-jornadas, y cómo resignifican las prácticas profesionales y sociales desde un cambio de paradigma. Y si entre las primeras y las quintas Jornadas transcurrieron 12 años, en los menos de dos años entre las V Jornadas y la materialización de estas actas, la situación mundial de pandemia y emergencia sanitaria significó transformaciones digitales en todos los órdenes de la vida y dejó al descubierto la necesidad de renovar y transformar las prácticas y procesos de enseñanza y de aprendizaje. En 2011 Inés Dussel afirmaba que la presencia de las nuevas tecnologías en las aulas ya no tenía vuelta atrás; sin embargo, la coyuntura mundial en el 2020 exigió coercitivamente a los sistemas educativos y a cada uno de los docentes desde lo individual y desde lo colectivo repensar la educación en un nuevo orden social en el que las tecnologías de la comunicación y la información atraviesan y constituyen cualquier tipo de acción posible. Una relectura de las investigaciones y experiencias presentadas en esta jornadas y las jornadas anteriores, nos dan la certeza de cuánto se venía trabajando en este sentido y cómo, desde muchas instituciones el cambio de paradigma se había comenzado a gestar y consolidar. Los tres volúmenes que conforman las Actas de las V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas, Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital están organizados en los siguientes ejes: Las TIC y la enseñanza de lenguas en el nivel superior (volumen I); Las TIC y la enseñanza de lenguas maternas y extranjeras (volumen II) y Las TIC y la formación de formadores, investigadores y tutores (volumen III). Agradecemos a cada uno de los colegas que se sumaron a la propuesta y a quienes desde 2007 nos acompañan en este desafío de revisar, repensar e investigar las prácticas de enseñanza y especialmente los conferencistas e invitados de las V Jornadas, María Elena Chan Nuñez, José María Cuena Montesino, Christian Degache, Horacio Ferreira, Leo Ferres, Gabriela Kaplan, Carina Lion, Valeria Odetti y Rosalía Winocour. Agradecemos también a los miembros del comité de lectura, por el trabajo de selección de ponencias, a los coordinadores de mesas, a los participantes de mesas redondas y al equipo de asistentes que hicieron posible el encuentro de más de trescientos docentes e investigadores en un formato de Jornadas que, seguramente, hoy ya es historia.
El uso de las TIC en la formación del gendarme: microdebates audiovisuales Abbá, C. ; Castañares, E.; Saint Bonnet, V. - La enseñanza de la fonética inglesa en la universidad: aportes de un estudio empírico y apuntes a futuro Barboza, P.; Cardozo, C.; Capell, M. - El uso de las TIC en la enseñanza de inglés para fines específicos en la Facultad de ciencias Médicas, UNC Bersano, N.; Carpintero, P. - Aprender lenguas en red, experiencia plurilingüe e intercultural en la plataforma Wix Bertolo, S.; Irusta, C.; Cucco, S. - Los mapas conceptuales en la enseñanza de la lectocomprensión en inglés en el nivel superior Busso, N.; Roman, S.; Weht, G. - El uso de podcasts para la educación inclusiva en el nivel superior Bustos, M. F. - Las TIC como herramienta de motivación y fortalecimiento del aprendizaje colaborativo en la universidad Cad, C.; Carrera, P. - Entrenamiento de autoevaluación de la pronunciación: piloteo de actividades y recursos tecnológicos Canavosio, A. - El uso de herramientas digitales para fomentar el aprendizaje activo y autónomo en los alumnos de lengua inglesa Carrera, P.; Cofré, C. - Entornos virtuales en el nivel superior: los rasgos paralingüísticos desde la perspectiva de la fonética y fonología inglesa Ceretti Carabajal, M. ; Zanfagnini, F. - El desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en lengua inglesa a través de las TIC en el nivel superior Chapuy, G.; Marchisio, P. - E-portafolios, mostrando procesos y construyendo logros en la era digital Chrobak, E.; Maure, N. - Las TIC como herramienta para desarrollar competencias comunicativas, orales y escritas, en inglés Cotleroff, M.; Di Benedetto, C. - Un concepto, dos experiencias: el mural interactivo en la clase de la lengua extranjera Dayan, A.; Romiti, A. - Retroalimentación de la pronunciación de ILE a través del aula virtual en el nivel superior Díaz, J.; Garay, M.; Batellino Valenti, N.
Fil: Gargiulo, Hebe E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Sajoza Juric, Victor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Materia
Formación de formadores
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18880

id RDUUNC_260c8ae713671432fe78bfdfb9dd7e5f
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18880
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen IGargiulo, HebeSajoza Juric, Víctor HugoCad, Ana CeciliaFormación de formadoresEnseñanza de Lenguas ExtranjerasTecnologías de información y comunicación (TIC)Fil: Gargiulo, Hebe E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Fil: Sajoza Juric, Victor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Las V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas, Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital realizadas del 7 al 9 de marzo de 2019 dieron continuidad a los debates e intercambios iniciados en 2007 con las I Jornadas internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Esas primeras jornadas surgieron ante la necesidad que las cátedras de didácticas de la Facultad de Lenguas percibían de transformar la formación docente de lenguas acorde a las demandas y prácticas discursivas del nuevo milenio. De esa forma, junto con el área de Educación a Distancia, se convocaron a docentes, practicantes, investigadores e investigadores en formación de nuestro medio y del extranjero para debatir e intercambiar experiencias relacionadas con esta área de conocimiento en los diferentes niveles del sistema educativo. De esta manera, desde 2007, las Jornadas se erigieron como un espacio legitimado de intercambio y debate de la aplicación de las TIC al ámbito de la docencia y la investigación Los 12 años entre las primeras y la quinta jornada pusieron en la superficie transformaciones educativas sustanciales, no solo en el uso de tal o cual herramienta digital, sino en la posibilidad de concebir los aprendizajes desde nuevas perspectivas y diferentes entornos. En 2007, la Dra. Marie Noel Lamy presentó la Open University como un modelo de educación a distancia; doce años después, numerosas ponencias dan cuenta de cursos y carreras en línea, campus virtuales en las diferentes universidades y escuelas del país, de metodologías híbridas, emergentes, y espacios formativos en los que las tecnologías de la información y la comunicación posibilitan entornos y propuestas innovadoras y disruptivas. Las conferencias plenarias, mesas redondas y ponencias pusieron en evidencia las transformaciones que el uso de las tecnologías posibilitan en los distintos niveles del sistema educativo, y cómo se constituyen en herramientas cognitivas y políticas tendientes a la democratización del saber en el marco de los escenarios culturales contemporáneos, como los definiera Carina Lyon en el taller pre-jornadas, y cómo resignifican las prácticas profesionales y sociales desde un cambio de paradigma. Y si entre las primeras y las quintas Jornadas transcurrieron 12 años, en los menos de dos años entre las V Jornadas y la materialización de estas actas, la situación mundial de pandemia y emergencia sanitaria significó transformaciones digitales en todos los órdenes de la vida y dejó al descubierto la necesidad de renovar y transformar las prácticas y procesos de enseñanza y de aprendizaje. En 2011 Inés Dussel afirmaba que la presencia de las nuevas tecnologías en las aulas ya no tenía vuelta atrás; sin embargo, la coyuntura mundial en el 2020 exigió coercitivamente a los sistemas educativos y a cada uno de los docentes desde lo individual y desde lo colectivo repensar la educación en un nuevo orden social en el que las tecnologías de la comunicación y la información atraviesan y constituyen cualquier tipo de acción posible. Una relectura de las investigaciones y experiencias presentadas en esta jornadas y las jornadas anteriores, nos dan la certeza de cuánto se venía trabajando en este sentido y cómo, desde muchas instituciones el cambio de paradigma se había comenzado a gestar y consolidar. Los tres volúmenes que conforman las Actas de las V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas, Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital están organizados en los siguientes ejes: Las TIC y la enseñanza de lenguas en el nivel superior (volumen I); Las TIC y la enseñanza de lenguas maternas y extranjeras (volumen II) y Las TIC y la formación de formadores, investigadores y tutores (volumen III). Agradecemos a cada uno de los colegas que se sumaron a la propuesta y a quienes desde 2007 nos acompañan en este desafío de revisar, repensar e investigar las prácticas de enseñanza y especialmente los conferencistas e invitados de las V Jornadas, María Elena Chan Nuñez, José María Cuena Montesino, Christian Degache, Horacio Ferreira, Leo Ferres, Gabriela Kaplan, Carina Lion, Valeria Odetti y Rosalía Winocour. Agradecemos también a los miembros del comité de lectura, por el trabajo de selección de ponencias, a los coordinadores de mesas, a los participantes de mesas redondas y al equipo de asistentes que hicieron posible el encuentro de más de trescientos docentes e investigadores en un formato de Jornadas que, seguramente, hoy ya es historia.El uso de las TIC en la formación del gendarme: microdebates audiovisuales Abbá, C. ; Castañares, E.; Saint Bonnet, V. - La enseñanza de la fonética inglesa en la universidad: aportes de un estudio empírico y apuntes a futuro Barboza, P.; Cardozo, C.; Capell, M. - El uso de las TIC en la enseñanza de inglés para fines específicos en la Facultad de ciencias Médicas, UNC Bersano, N.; Carpintero, P. - Aprender lenguas en red, experiencia plurilingüe e intercultural en la plataforma Wix Bertolo, S.; Irusta, C.; Cucco, S. - Los mapas conceptuales en la enseñanza de la lectocomprensión en inglés en el nivel superior Busso, N.; Roman, S.; Weht, G. - El uso de podcasts para la educación inclusiva en el nivel superior Bustos, M. F. - Las TIC como herramienta de motivación y fortalecimiento del aprendizaje colaborativo en la universidad Cad, C.; Carrera, P. - Entrenamiento de autoevaluación de la pronunciación: piloteo de actividades y recursos tecnológicos Canavosio, A. - El uso de herramientas digitales para fomentar el aprendizaje activo y autónomo en los alumnos de lengua inglesa Carrera, P.; Cofré, C. - Entornos virtuales en el nivel superior: los rasgos paralingüísticos desde la perspectiva de la fonética y fonología inglesa Ceretti Carabajal, M. ; Zanfagnini, F. - El desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en lengua inglesa a través de las TIC en el nivel superior Chapuy, G.; Marchisio, P. - E-portafolios, mostrando procesos y construyendo logros en la era digital Chrobak, E.; Maure, N. - Las TIC como herramienta para desarrollar competencias comunicativas, orales y escritas, en inglés Cotleroff, M.; Di Benedetto, C. - Un concepto, dos experiencias: el mural interactivo en la clase de la lengua extranjera Dayan, A.; Romiti, A. - Retroalimentación de la pronunciación de ILE a través del aula virtual en el nivel superior Díaz, J.; Garay, M.; Batellino Valenti, N.Fil: Gargiulo, Hebe E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Fil: Sajoza Juric, Victor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.FL CopiasSpataro, Claudia2021info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-8382-07-4http://hdl.handle.net/11086/18880spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:35Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18880Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:36.232Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I
title Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I
spellingShingle Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I
Gargiulo, Hebe
Formación de formadores
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
title_short Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I
title_full Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I
title_fullStr Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I
title_full_unstemmed Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I
title_sort Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I
dc.creator.none.fl_str_mv Gargiulo, Hebe
Sajoza Juric, Víctor Hugo
Cad, Ana Cecilia
author Gargiulo, Hebe
author_facet Gargiulo, Hebe
Sajoza Juric, Víctor Hugo
Cad, Ana Cecilia
author_role author
author2 Sajoza Juric, Víctor Hugo
Cad, Ana Cecilia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Spataro, Claudia
dc.subject.none.fl_str_mv Formación de formadores
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
topic Formación de formadores
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gargiulo, Hebe E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Sajoza Juric, Victor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Las V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas, Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital realizadas del 7 al 9 de marzo de 2019 dieron continuidad a los debates e intercambios iniciados en 2007 con las I Jornadas internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Esas primeras jornadas surgieron ante la necesidad que las cátedras de didácticas de la Facultad de Lenguas percibían de transformar la formación docente de lenguas acorde a las demandas y prácticas discursivas del nuevo milenio. De esa forma, junto con el área de Educación a Distancia, se convocaron a docentes, practicantes, investigadores e investigadores en formación de nuestro medio y del extranjero para debatir e intercambiar experiencias relacionadas con esta área de conocimiento en los diferentes niveles del sistema educativo. De esta manera, desde 2007, las Jornadas se erigieron como un espacio legitimado de intercambio y debate de la aplicación de las TIC al ámbito de la docencia y la investigación Los 12 años entre las primeras y la quinta jornada pusieron en la superficie transformaciones educativas sustanciales, no solo en el uso de tal o cual herramienta digital, sino en la posibilidad de concebir los aprendizajes desde nuevas perspectivas y diferentes entornos. En 2007, la Dra. Marie Noel Lamy presentó la Open University como un modelo de educación a distancia; doce años después, numerosas ponencias dan cuenta de cursos y carreras en línea, campus virtuales en las diferentes universidades y escuelas del país, de metodologías híbridas, emergentes, y espacios formativos en los que las tecnologías de la información y la comunicación posibilitan entornos y propuestas innovadoras y disruptivas. Las conferencias plenarias, mesas redondas y ponencias pusieron en evidencia las transformaciones que el uso de las tecnologías posibilitan en los distintos niveles del sistema educativo, y cómo se constituyen en herramientas cognitivas y políticas tendientes a la democratización del saber en el marco de los escenarios culturales contemporáneos, como los definiera Carina Lyon en el taller pre-jornadas, y cómo resignifican las prácticas profesionales y sociales desde un cambio de paradigma. Y si entre las primeras y las quintas Jornadas transcurrieron 12 años, en los menos de dos años entre las V Jornadas y la materialización de estas actas, la situación mundial de pandemia y emergencia sanitaria significó transformaciones digitales en todos los órdenes de la vida y dejó al descubierto la necesidad de renovar y transformar las prácticas y procesos de enseñanza y de aprendizaje. En 2011 Inés Dussel afirmaba que la presencia de las nuevas tecnologías en las aulas ya no tenía vuelta atrás; sin embargo, la coyuntura mundial en el 2020 exigió coercitivamente a los sistemas educativos y a cada uno de los docentes desde lo individual y desde lo colectivo repensar la educación en un nuevo orden social en el que las tecnologías de la comunicación y la información atraviesan y constituyen cualquier tipo de acción posible. Una relectura de las investigaciones y experiencias presentadas en esta jornadas y las jornadas anteriores, nos dan la certeza de cuánto se venía trabajando en este sentido y cómo, desde muchas instituciones el cambio de paradigma se había comenzado a gestar y consolidar. Los tres volúmenes que conforman las Actas de las V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas, Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital están organizados en los siguientes ejes: Las TIC y la enseñanza de lenguas en el nivel superior (volumen I); Las TIC y la enseñanza de lenguas maternas y extranjeras (volumen II) y Las TIC y la formación de formadores, investigadores y tutores (volumen III). Agradecemos a cada uno de los colegas que se sumaron a la propuesta y a quienes desde 2007 nos acompañan en este desafío de revisar, repensar e investigar las prácticas de enseñanza y especialmente los conferencistas e invitados de las V Jornadas, María Elena Chan Nuñez, José María Cuena Montesino, Christian Degache, Horacio Ferreira, Leo Ferres, Gabriela Kaplan, Carina Lion, Valeria Odetti y Rosalía Winocour. Agradecemos también a los miembros del comité de lectura, por el trabajo de selección de ponencias, a los coordinadores de mesas, a los participantes de mesas redondas y al equipo de asistentes que hicieron posible el encuentro de más de trescientos docentes e investigadores en un formato de Jornadas que, seguramente, hoy ya es historia.
El uso de las TIC en la formación del gendarme: microdebates audiovisuales Abbá, C. ; Castañares, E.; Saint Bonnet, V. - La enseñanza de la fonética inglesa en la universidad: aportes de un estudio empírico y apuntes a futuro Barboza, P.; Cardozo, C.; Capell, M. - El uso de las TIC en la enseñanza de inglés para fines específicos en la Facultad de ciencias Médicas, UNC Bersano, N.; Carpintero, P. - Aprender lenguas en red, experiencia plurilingüe e intercultural en la plataforma Wix Bertolo, S.; Irusta, C.; Cucco, S. - Los mapas conceptuales en la enseñanza de la lectocomprensión en inglés en el nivel superior Busso, N.; Roman, S.; Weht, G. - El uso de podcasts para la educación inclusiva en el nivel superior Bustos, M. F. - Las TIC como herramienta de motivación y fortalecimiento del aprendizaje colaborativo en la universidad Cad, C.; Carrera, P. - Entrenamiento de autoevaluación de la pronunciación: piloteo de actividades y recursos tecnológicos Canavosio, A. - El uso de herramientas digitales para fomentar el aprendizaje activo y autónomo en los alumnos de lengua inglesa Carrera, P.; Cofré, C. - Entornos virtuales en el nivel superior: los rasgos paralingüísticos desde la perspectiva de la fonética y fonología inglesa Ceretti Carabajal, M. ; Zanfagnini, F. - El desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en lengua inglesa a través de las TIC en el nivel superior Chapuy, G.; Marchisio, P. - E-portafolios, mostrando procesos y construyendo logros en la era digital Chrobak, E.; Maure, N. - Las TIC como herramienta para desarrollar competencias comunicativas, orales y escritas, en inglés Cotleroff, M.; Di Benedetto, C. - Un concepto, dos experiencias: el mural interactivo en la clase de la lengua extranjera Dayan, A.; Romiti, A. - Retroalimentación de la pronunciación de ILE a través del aula virtual en el nivel superior Díaz, J.; Garay, M.; Batellino Valenti, N.
Fil: Gargiulo, Hebe E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Sajoza Juric, Victor Hugo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
description Fil: Gargiulo, Hebe E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-8382-07-4
http://hdl.handle.net/11086/18880
identifier_str_mv 978-987-8382-07-4
url http://hdl.handle.net/11086/18880
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv FL Copias
publisher.none.fl_str_mv FL Copias
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349681910218752
score 13.13397