Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química

Autores
Bollati, Alicia María
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina.
El objetivo primordial de este texto es presentar diversas estrategias que permitan gradualmente al estudiante construir, ampliar y reforzar los conocimientos adquiridos en el área de Química. Para contribuir al estudio independiente, la estructura metodológica de cada Capítulo contiene conocimientos previos que invitan al estudiante a reflexionar sobre aspectos relacionados y plantear sus propias inquietudes e intereses en torno al tema. El carácter evolutivo de los conceptos pretende desarrollar en los estudiantes una concepción de ciencia dinámica y susceptible de mejorar. En la actualidad, no se concibe un curso de Química sin la introducción en su programa de un número suficiente de problemas de aplicación. Es la resolución de un problema la mejor manera de ilustrar propiedades, definiciones, leyes, principios o relaciones. Recíprocamente si estas se comprenden bien no habrá dificultad en la resolución de situaciones problemáticas. Asimismo, se orienta al estudiante a través de términos clave y por medio de diagramas y mapas conceptuales se incentiva el desarrollo de la capacidad para relacionar conceptos. Finalmente, se incluye una amplia serie de problemas y ejercicios propuestos.
Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina.
Bioquímica y Biología Molecular (ídem 1.6.3)
Materia
Hormona
Integración y regulación metabólica
Balance hidromineral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547899

id RDUUNC_1509b44830177d6a4ee6185305ed046a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547899
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: QuímicaBollati, Alicia MaríaHormonaIntegración y regulación metabólicaBalance hidromineralFil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina.El objetivo primordial de este texto es presentar diversas estrategias que permitan gradualmente al estudiante construir, ampliar y reforzar los conocimientos adquiridos en el área de Química. Para contribuir al estudio independiente, la estructura metodológica de cada Capítulo contiene conocimientos previos que invitan al estudiante a reflexionar sobre aspectos relacionados y plantear sus propias inquietudes e intereses en torno al tema. El carácter evolutivo de los conceptos pretende desarrollar en los estudiantes una concepción de ciencia dinámica y susceptible de mejorar. En la actualidad, no se concibe un curso de Química sin la introducción en su programa de un número suficiente de problemas de aplicación. Es la resolución de un problema la mejor manera de ilustrar propiedades, definiciones, leyes, principios o relaciones. Recíprocamente si estas se comprenden bien no habrá dificultad en la resolución de situaciones problemáticas. Asimismo, se orienta al estudiante a través de términos clave y por medio de diagramas y mapas conceptuales se incentiva el desarrollo de la capacidad para relacionar conceptos. Finalmente, se incluye una amplia serie de problemas y ejercicios propuestos.Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina.Bioquímica y Biología Molecular (ídem 1.6.3)2014info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/547899spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547899Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:49.313Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
title Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
spellingShingle Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
Bollati, Alicia María
Hormona
Integración y regulación metabólica
Balance hidromineral
title_short Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
title_full Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
title_fullStr Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
title_full_unstemmed Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
title_sort Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
dc.creator.none.fl_str_mv Bollati, Alicia María
author Bollati, Alicia María
author_facet Bollati, Alicia María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Hormona
Integración y regulación metabólica
Balance hidromineral
topic Hormona
Integración y regulación metabólica
Balance hidromineral
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina.
El objetivo primordial de este texto es presentar diversas estrategias que permitan gradualmente al estudiante construir, ampliar y reforzar los conocimientos adquiridos en el área de Química. Para contribuir al estudio independiente, la estructura metodológica de cada Capítulo contiene conocimientos previos que invitan al estudiante a reflexionar sobre aspectos relacionados y plantear sus propias inquietudes e intereses en torno al tema. El carácter evolutivo de los conceptos pretende desarrollar en los estudiantes una concepción de ciencia dinámica y susceptible de mejorar. En la actualidad, no se concibe un curso de Química sin la introducción en su programa de un número suficiente de problemas de aplicación. Es la resolución de un problema la mejor manera de ilustrar propiedades, definiciones, leyes, principios o relaciones. Recíprocamente si estas se comprenden bien no habrá dificultad en la resolución de situaciones problemáticas. Asimismo, se orienta al estudiante a través de términos clave y por medio de diagramas y mapas conceptuales se incentiva el desarrollo de la capacidad para relacionar conceptos. Finalmente, se incluye una amplia serie de problemas y ejercicios propuestos.
Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina.
Bioquímica y Biología Molecular (ídem 1.6.3)
description Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/547899
url http://hdl.handle.net/11086/547899
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349623308451840
score 13.13397