Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovación

Autores
Zalazar, Ignacio Martín
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tafani, Roberto O. (Roberto Oscar)
Descripción
El objetivo general del presente trabajo final integrador es presentar una propuesta metodológica a los fines de mejorar el desafío de formular estrategias en pequeñas empresas argentinas con énfasis en la innovación tecnológica asociada a avances en la cadena de valor. En otras palabras, se busca exponer los conceptos de la elaboración de estrategias, sus ventajas y su vinculación con la ganancia de rentabilidad de las firmas a través de realizar nuevas actividades relacionadas con los eslabones de su trama productiva. Conjuntamente, se pretende confeccionar un esquema metodológico que obedezca a aportar a la unificación de diversos puntos de vistas teóricos al momento de planear estratégicamente. La orientación seleccionada hará foco en los conceptos, metodologías y técnicas de la administración estratégica que mayor efectividad han mostrado, buscando su adaptación a las empresas de acotado personal e ingresos obteniendo combinaciones más reflexivas a partir de los resultados de experiencias de consultoría. Los aportes del presente trabajo final integrador son enfocar la metodología en torno a los tres principales elementos de la estrategia (entorno, organización y liderazgo) y orientando su utilización a las pequeñas empresas, se buscó extraer de las distintas escuelas de la administración estratégica las técnicas y supuestos con mayor efectividad
Fil: Tafani, Roberto O. (Roberto Oscar). Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Zalazar, Ignacio Martín. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Materia
Business management
Strategic planning
Technology
Small enterprises
Administración de empresas
Planificación estratégica
Tecnología
Pequeña empresa
Gestion d'entreprises
Planification stratégique
Technologie
Petite entreprise
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:45677

id RDUNVM_dec9e61d33068237719ce801ba31200c
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:45677
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovaciónZalazar, Ignacio MartínBusiness managementStrategic planningTechnologySmall enterprisesAdministración de empresasPlanificación estratégicaTecnologíaPequeña empresaGestion d'entreprisesPlanification stratégiqueTechnologiePetite entrepriseEl objetivo general del presente trabajo final integrador es presentar una propuesta metodológica a los fines de mejorar el desafío de formular estrategias en pequeñas empresas argentinas con énfasis en la innovación tecnológica asociada a avances en la cadena de valor. En otras palabras, se busca exponer los conceptos de la elaboración de estrategias, sus ventajas y su vinculación con la ganancia de rentabilidad de las firmas a través de realizar nuevas actividades relacionadas con los eslabones de su trama productiva. Conjuntamente, se pretende confeccionar un esquema metodológico que obedezca a aportar a la unificación de diversos puntos de vistas teóricos al momento de planear estratégicamente. La orientación seleccionada hará foco en los conceptos, metodologías y técnicas de la administración estratégica que mayor efectividad han mostrado, buscando su adaptación a las empresas de acotado personal e ingresos obteniendo combinaciones más reflexivas a partir de los resultados de experiencias de consultoría. Los aportes del presente trabajo final integrador son enfocar la metodología en torno a los tres principales elementos de la estrategia (entorno, organización y liderazgo) y orientando su utilización a las pequeñas empresas, se buscó extraer de las distintas escuelas de la administración estratégica las técnicas y supuestos con mayor efectividadFil: Tafani, Roberto O. (Roberto Oscar). Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Zalazar, Ignacio Martín. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Tafani, Roberto O. (Roberto Oscar)2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=456774567720231101u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:32Zoai:biblio.unvm.edu.ar:45677instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:32.904Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovación
title Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovación
spellingShingle Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovación
Zalazar, Ignacio Martín
Business management
Strategic planning
Technology
Small enterprises
Administración de empresas
Planificación estratégica
Tecnología
Pequeña empresa
Gestion d'entreprises
Planification stratégique
Technologie
Petite entreprise
title_short Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovación
title_full Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovación
title_fullStr Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovación
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovación
title_sort Planeamiento estratégico para pequeñas empresas en el siglo XXI : recomendaciones para la formulación de estrategias microeconómicas basadas en innovación
dc.creator.none.fl_str_mv Zalazar, Ignacio Martín
author Zalazar, Ignacio Martín
author_facet Zalazar, Ignacio Martín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tafani, Roberto O. (Roberto Oscar)
dc.subject.none.fl_str_mv Business management
Strategic planning
Technology
Small enterprises
Administración de empresas
Planificación estratégica
Tecnología
Pequeña empresa
Gestion d'entreprises
Planification stratégique
Technologie
Petite entreprise
topic Business management
Strategic planning
Technology
Small enterprises
Administración de empresas
Planificación estratégica
Tecnología
Pequeña empresa
Gestion d'entreprises
Planification stratégique
Technologie
Petite entreprise
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general del presente trabajo final integrador es presentar una propuesta metodológica a los fines de mejorar el desafío de formular estrategias en pequeñas empresas argentinas con énfasis en la innovación tecnológica asociada a avances en la cadena de valor. En otras palabras, se busca exponer los conceptos de la elaboración de estrategias, sus ventajas y su vinculación con la ganancia de rentabilidad de las firmas a través de realizar nuevas actividades relacionadas con los eslabones de su trama productiva. Conjuntamente, se pretende confeccionar un esquema metodológico que obedezca a aportar a la unificación de diversos puntos de vistas teóricos al momento de planear estratégicamente. La orientación seleccionada hará foco en los conceptos, metodologías y técnicas de la administración estratégica que mayor efectividad han mostrado, buscando su adaptación a las empresas de acotado personal e ingresos obteniendo combinaciones más reflexivas a partir de los resultados de experiencias de consultoría. Los aportes del presente trabajo final integrador son enfocar la metodología en torno a los tres principales elementos de la estrategia (entorno, organización y liderazgo) y orientando su utilización a las pequeñas empresas, se buscó extraer de las distintas escuelas de la administración estratégica las técnicas y supuestos con mayor efectividad
Fil: Tafani, Roberto O. (Roberto Oscar). Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Zalazar, Ignacio Martín. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
description El objetivo general del presente trabajo final integrador es presentar una propuesta metodológica a los fines de mejorar el desafío de formular estrategias en pequeñas empresas argentinas con énfasis en la innovación tecnológica asociada a avances en la cadena de valor. En otras palabras, se busca exponer los conceptos de la elaboración de estrategias, sus ventajas y su vinculación con la ganancia de rentabilidad de las firmas a través de realizar nuevas actividades relacionadas con los eslabones de su trama productiva. Conjuntamente, se pretende confeccionar un esquema metodológico que obedezca a aportar a la unificación de diversos puntos de vistas teóricos al momento de planear estratégicamente. La orientación seleccionada hará foco en los conceptos, metodologías y técnicas de la administración estratégica que mayor efectividad han mostrado, buscando su adaptación a las empresas de acotado personal e ingresos obteniendo combinaciones más reflexivas a partir de los resultados de experiencias de consultoría. Los aportes del presente trabajo final integrador son enfocar la metodología en torno a los tres principales elementos de la estrategia (entorno, organización y liderazgo) y orientando su utilización a las pequeñas empresas, se buscó extraer de las distintas escuelas de la administración estratégica las técnicas y supuestos con mayor efectividad
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45677
45677
20231101u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45677
identifier_str_mv 45677
20231101u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619058913214464
score 12.559606