Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popular

Autores
Rezzonico, Alejandro
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En este trabajo se recogen algunos ejes y las principales conclusiones de la tesina de licenciatura en Cs. De la Comunicación (UBA) “Comunicación y educación popular en una escuela inclusiva: trazos sobre un trabajo pedagógico colectivo” (2016), bajo la tutoría de Verónica Mistrorigo y Gustavo Galli, y evaluada por Oscar Magarola. Posteriormente la misma fue reelaborada y ampliada para su publicación en formato libro bajo el título: “Comunicación y educación popular en la escuela secundaria. Fundamentos, reflexiones y prácticas” . El objetivo es reconstruir desde una mirada descriptiva y analítica las prácticas de enseñanza de la comunicación en una escuela secundaria de la localidad de González Catán (La Matanza, Bs. As.) desde la perspectiva de educación popular y con una línea de inclusión educativa, identificando algunas claves/aprendizajes/intentos/búsquedas construidas en el camino.-
Fil: Rezzonico, Alejandro. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Education
Information and communication
Secondary education
Educación
Información y comunicación
Enseñanza secundaria
Education
Information et communication
Enseignement secondaire
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37739

id RDUNVM_d74374544ff409211be35e8363d6b67d
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37739
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popularRezzonico, AlejandroEducationInformation and communicationSecondary educationEducaciónInformación y comunicaciónEnseñanza secundariaEducationInformation et communicationEnseignement secondaireEn este trabajo se recogen algunos ejes y las principales conclusiones de la tesina de licenciatura en Cs. De la Comunicación (UBA) “Comunicación y educación popular en una escuela inclusiva: trazos sobre un trabajo pedagógico colectivo” (2016), bajo la tutoría de Verónica Mistrorigo y Gustavo Galli, y evaluada por Oscar Magarola. Posteriormente la misma fue reelaborada y ampliada para su publicación en formato libro bajo el título: “Comunicación y educación popular en la escuela secundaria. Fundamentos, reflexiones y prácticas” . El objetivo es reconstruir desde una mirada descriptiva y analítica las prácticas de enseñanza de la comunicación en una escuela secundaria de la localidad de González Catán (La Matanza, Bs. As.) desde la perspectiva de educación popular y con una línea de inclusión educativa, identificando algunas claves/aprendizajes/intentos/búsquedas construidas en el camino.-Fil: Rezzonico, Alejandro. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=377393773920191028u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:16Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37739instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:16.465Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popular
title Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popular
spellingShingle Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popular
Rezzonico, Alejandro
Education
Information and communication
Secondary education
Educación
Información y comunicación
Enseñanza secundaria
Education
Information et communication
Enseignement secondaire
title_short Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popular
title_full Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popular
title_fullStr Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popular
title_full_unstemmed Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popular
title_sort Prácticas de enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria desde una perspectiva de educación popular
dc.creator.none.fl_str_mv Rezzonico, Alejandro
author Rezzonico, Alejandro
author_facet Rezzonico, Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Education
Information and communication
Secondary education
Educación
Información y comunicación
Enseñanza secundaria
Education
Information et communication
Enseignement secondaire
topic Education
Information and communication
Secondary education
Educación
Información y comunicación
Enseñanza secundaria
Education
Information et communication
Enseignement secondaire
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se recogen algunos ejes y las principales conclusiones de la tesina de licenciatura en Cs. De la Comunicación (UBA) “Comunicación y educación popular en una escuela inclusiva: trazos sobre un trabajo pedagógico colectivo” (2016), bajo la tutoría de Verónica Mistrorigo y Gustavo Galli, y evaluada por Oscar Magarola. Posteriormente la misma fue reelaborada y ampliada para su publicación en formato libro bajo el título: “Comunicación y educación popular en la escuela secundaria. Fundamentos, reflexiones y prácticas” . El objetivo es reconstruir desde una mirada descriptiva y analítica las prácticas de enseñanza de la comunicación en una escuela secundaria de la localidad de González Catán (La Matanza, Bs. As.) desde la perspectiva de educación popular y con una línea de inclusión educativa, identificando algunas claves/aprendizajes/intentos/búsquedas construidas en el camino.-
Fil: Rezzonico, Alejandro. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description En este trabajo se recogen algunos ejes y las principales conclusiones de la tesina de licenciatura en Cs. De la Comunicación (UBA) “Comunicación y educación popular en una escuela inclusiva: trazos sobre un trabajo pedagógico colectivo” (2016), bajo la tutoría de Verónica Mistrorigo y Gustavo Galli, y evaluada por Oscar Magarola. Posteriormente la misma fue reelaborada y ampliada para su publicación en formato libro bajo el título: “Comunicación y educación popular en la escuela secundaria. Fundamentos, reflexiones y prácticas” . El objetivo es reconstruir desde una mirada descriptiva y analítica las prácticas de enseñanza de la comunicación en una escuela secundaria de la localidad de González Catán (La Matanza, Bs. As.) desde la perspectiva de educación popular y con una línea de inclusión educativa, identificando algunas claves/aprendizajes/intentos/búsquedas construidas en el camino.-
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37739
37739
20191028u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37739
identifier_str_mv 37739
20191028u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619053884243968
score 12.559606