Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia
- Autores
- Berrino, Liliana Andrea
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente artículo comparte la experiencia de enseñanza desarrollada en la cátedra de Principios de Administración durante el 2020, explicando cómo se adaptaron las diferentes herramientas virtuales disponibles para poder dar continuidad al proceso de enseñanza - aprendizaje frente al contexto de pandemia que nos toca atravesar como sociedad educativa. Desde hace varios años la cátedra ha incorporado el uso del Aula virtual de Moodle en el dictado de sus tutorías presenciales. De esta forma se fueron nutriendo de recursos las aulas virtuales en ambas modalidades presenciales y a distancia. Todos los años los docentes de la cátedra actualizan el material disponible, incorporando nuevos casos de estudios, como también nuevos recursos didácticos. Esta práctica de actualización permanente generó una fortaleza crucial permitiendo estar preparados con un conjunto de recursos virtuales digitalizados y disponibles listos para su uso. Frente a la necesidad del dictado en forma remota, el primer paso fue coordinar al equipo docente para lograr replicar en la virtualidad la misma armonía que se presenta en la presencialidad. Los canales de comunicación en esta etapa fueron claves, se organizó una adecuada distribución de tareas potenciando las habilidades de cada docente. Todos los integrantes del equipo realizaron diferentes aportes, casos nuevos, preguntas para armar bases de datos, edición de herramientas virtuales, entre otras. Se trabajó en forma colaborativa dando apoyo a los docentes que más lo necesitaban. La distribución de tareas y la coordinación del trabajo en equipo lograron la homogeneidad en el dictado en forma virtual. La adecuada distribución de tareas permitió sostener el dictado en forma virtual de manera homogénea. Los estudiantes respondieron de forma proactiva y participativa. Los logros y aprendizajes nos permiten dar cuenta que transitamos una buena experiencia quedando para la reflexión una serie de interrogantes respectos a nuestra propia práctica de enseñanza.--
Fil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Diaz, Cecilia del Valle. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. - Materia
-
Administration
Teaching
Administración
Enseñanza
Administration
Enseignement - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:39595
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_713655e1337754b7462909c736bab65b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:39595 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemiaBerrino, Liliana AndreaAdministrationTeachingAdministraciónEnseñanzaAdministrationEnseignementEl presente artículo comparte la experiencia de enseñanza desarrollada en la cátedra de Principios de Administración durante el 2020, explicando cómo se adaptaron las diferentes herramientas virtuales disponibles para poder dar continuidad al proceso de enseñanza - aprendizaje frente al contexto de pandemia que nos toca atravesar como sociedad educativa. Desde hace varios años la cátedra ha incorporado el uso del Aula virtual de Moodle en el dictado de sus tutorías presenciales. De esta forma se fueron nutriendo de recursos las aulas virtuales en ambas modalidades presenciales y a distancia. Todos los años los docentes de la cátedra actualizan el material disponible, incorporando nuevos casos de estudios, como también nuevos recursos didácticos. Esta práctica de actualización permanente generó una fortaleza crucial permitiendo estar preparados con un conjunto de recursos virtuales digitalizados y disponibles listos para su uso. Frente a la necesidad del dictado en forma remota, el primer paso fue coordinar al equipo docente para lograr replicar en la virtualidad la misma armonía que se presenta en la presencialidad. Los canales de comunicación en esta etapa fueron claves, se organizó una adecuada distribución de tareas potenciando las habilidades de cada docente. Todos los integrantes del equipo realizaron diferentes aportes, casos nuevos, preguntas para armar bases de datos, edición de herramientas virtuales, entre otras. Se trabajó en forma colaborativa dando apoyo a los docentes que más lo necesitaban. La distribución de tareas y la coordinación del trabajo en equipo lograron la homogeneidad en el dictado en forma virtual. La adecuada distribución de tareas permitió sostener el dictado en forma virtual de manera homogénea. Los estudiantes respondieron de forma proactiva y participativa. Los logros y aprendizajes nos permiten dar cuenta que transitamos una buena experiencia quedando para la reflexión una serie de interrogantes respectos a nuestra propia práctica de enseñanza.-- Fil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Diaz, Cecilia del Valle. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Diaz, Cecilia del ValleSalerno, María Liliana2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=395953959520220314u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:26Zoai:biblio.unvm.edu.ar:39595instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:26.403Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia |
title |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia |
spellingShingle |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia Berrino, Liliana Andrea Administration Teaching Administración Enseñanza Administration Enseignement |
title_short |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia |
title_full |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia |
title_fullStr |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia |
title_sort |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias administrativas en contexto de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Berrino, Liliana Andrea |
author |
Berrino, Liliana Andrea |
author_facet |
Berrino, Liliana Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Diaz, Cecilia del Valle Salerno, María Liliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administration Teaching Administración Enseñanza Administration Enseignement |
topic |
Administration Teaching Administración Enseñanza Administration Enseignement |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo comparte la experiencia de enseñanza desarrollada en la cátedra de Principios de Administración durante el 2020, explicando cómo se adaptaron las diferentes herramientas virtuales disponibles para poder dar continuidad al proceso de enseñanza - aprendizaje frente al contexto de pandemia que nos toca atravesar como sociedad educativa. Desde hace varios años la cátedra ha incorporado el uso del Aula virtual de Moodle en el dictado de sus tutorías presenciales. De esta forma se fueron nutriendo de recursos las aulas virtuales en ambas modalidades presenciales y a distancia. Todos los años los docentes de la cátedra actualizan el material disponible, incorporando nuevos casos de estudios, como también nuevos recursos didácticos. Esta práctica de actualización permanente generó una fortaleza crucial permitiendo estar preparados con un conjunto de recursos virtuales digitalizados y disponibles listos para su uso. Frente a la necesidad del dictado en forma remota, el primer paso fue coordinar al equipo docente para lograr replicar en la virtualidad la misma armonía que se presenta en la presencialidad. Los canales de comunicación en esta etapa fueron claves, se organizó una adecuada distribución de tareas potenciando las habilidades de cada docente. Todos los integrantes del equipo realizaron diferentes aportes, casos nuevos, preguntas para armar bases de datos, edición de herramientas virtuales, entre otras. Se trabajó en forma colaborativa dando apoyo a los docentes que más lo necesitaban. La distribución de tareas y la coordinación del trabajo en equipo lograron la homogeneidad en el dictado en forma virtual. La adecuada distribución de tareas permitió sostener el dictado en forma virtual de manera homogénea. Los estudiantes respondieron de forma proactiva y participativa. Los logros y aprendizajes nos permiten dar cuenta que transitamos una buena experiencia quedando para la reflexión una serie de interrogantes respectos a nuestra propia práctica de enseñanza.-- Fil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. Fil: Diaz, Cecilia del Valle. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. |
description |
El presente artículo comparte la experiencia de enseñanza desarrollada en la cátedra de Principios de Administración durante el 2020, explicando cómo se adaptaron las diferentes herramientas virtuales disponibles para poder dar continuidad al proceso de enseñanza - aprendizaje frente al contexto de pandemia que nos toca atravesar como sociedad educativa. Desde hace varios años la cátedra ha incorporado el uso del Aula virtual de Moodle en el dictado de sus tutorías presenciales. De esta forma se fueron nutriendo de recursos las aulas virtuales en ambas modalidades presenciales y a distancia. Todos los años los docentes de la cátedra actualizan el material disponible, incorporando nuevos casos de estudios, como también nuevos recursos didácticos. Esta práctica de actualización permanente generó una fortaleza crucial permitiendo estar preparados con un conjunto de recursos virtuales digitalizados y disponibles listos para su uso. Frente a la necesidad del dictado en forma remota, el primer paso fue coordinar al equipo docente para lograr replicar en la virtualidad la misma armonía que se presenta en la presencialidad. Los canales de comunicación en esta etapa fueron claves, se organizó una adecuada distribución de tareas potenciando las habilidades de cada docente. Todos los integrantes del equipo realizaron diferentes aportes, casos nuevos, preguntas para armar bases de datos, edición de herramientas virtuales, entre otras. Se trabajó en forma colaborativa dando apoyo a los docentes que más lo necesitaban. La distribución de tareas y la coordinación del trabajo en equipo lograron la homogeneidad en el dictado en forma virtual. La adecuada distribución de tareas permitió sostener el dictado en forma virtual de manera homogénea. Los estudiantes respondieron de forma proactiva y participativa. Los logros y aprendizajes nos permiten dar cuenta que transitamos una buena experiencia quedando para la reflexión una serie de interrogantes respectos a nuestra propia práctica de enseñanza.-- |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39595 39595 20220314u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39595 |
identifier_str_mv |
39595 20220314u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619057046749184 |
score |
12.559606 |