Otra Comunicación para otra Economía: abordaje organizacional – comunicacional del sector en la Argentina 2017 – 2018
- Autores
- Ceresole, Lucia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Para el presente TFG se realiza una selección conceptual a partir de la selección de la categoría de Otra Economía. Esta es planteada por José Luis Coraggio, y definida como “formas de organización de la producción basadas en una racionalidad reproductiva de la vida, donde el trabajador no es el propietario de un recurso que organiza el capital sino el sujeto de la producción en pugna por su autonomía, desde el interior del sistema capitalista”. Esta concepción, asimismo, implica una crítica a la economía y la sociedad que surge de este sistema y propone contrarrestar sus tendencias más dañinas, e incluso construir un sistema económico alternativo (Coraggio, Lavilley, & Cattani, 2013). Al existir una invisibilidad del sector en general de la Otra Economía, el objeto del trabajo constituye problematizar la dimensión comunicacional de la Otra Economía en el escenario argentino. A partir de esto, describir los aportes del campo disciplinar de la comunicación en el sector de la Otra Economía y abordar la realidad organizacional del sector argentino de la Otra Economía. Además, evaluar las percepciones del sector de la Otra Economía en Argentina, acerca de la dimensión comunicacional.Determinar las necesidades comunicacionales de las organizaciones del sector de la Otra Economía en Argentina. Y por último, dar respuestas comunicacionales a las necesidades de las organizaciones de la Otra Economía en Argentina.-
Fil: Ceresole, Lucia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: O’Dwyer, María. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Politics, law and economics
Economics of communication
Market economy
Política, derecho y economía
Economía de la comunicación
Economía de mercado
Politique, droit et économie
Économie de la communication
Économie de marché - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:37645
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Para el presente TFG se realiza una selección conceptual a partir de la selección de la categoría de Otra Economía. Esta es planteada por José Luis Coraggio, y definida como “formas de organización de la producción basadas en una racionalidad reproductiva de la vida, donde el trabajador no es el propietario de un recurso que organiza el capital sino el sujeto de la producción en pugna por su autonomía, desde el interior del sistema capitalista”. Esta concepción, asimismo, implica una crítica a la economía y la sociedad que surge de este sistema y propone contrarrestar sus tendencias más dañinas, e incluso construir un sistema económico alternativo (Coraggio, Lavilley, & Cattani, 2013). Al existir una invisibilidad del sector en general de la Otra Economía, el objeto del trabajo constituye problematizar la dimensión comunicacional de la Otra Economía en el escenario argentino. A partir de esto, describir los aportes del campo disciplinar de la comunicación en el sector de la Otra Economía y abordar la realidad organizacional del sector argentino de la Otra Economía. Además, evaluar las percepciones del sector de la Otra Economía en Argentina, acerca de la dimensión comunicacional.Determinar las necesidades comunicacionales de las organizaciones del sector de la Otra Economía en Argentina. Y por último, dar respuestas comunicacionales a las necesidades de las organizaciones de la Otra Economía en Argentina.- Fil: Ceresole, Lucia. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: O’Dwyer, María. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
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Para el presente TFG se realiza una selección conceptual a partir de la selección de la categoría de Otra Economía. Esta es planteada por José Luis Coraggio, y definida como “formas de organización de la producción basadas en una racionalidad reproductiva de la vida, donde el trabajador no es el propietario de un recurso que organiza el capital sino el sujeto de la producción en pugna por su autonomía, desde el interior del sistema capitalista”. Esta concepción, asimismo, implica una crítica a la economía y la sociedad que surge de este sistema y propone contrarrestar sus tendencias más dañinas, e incluso construir un sistema económico alternativo (Coraggio, Lavilley, & Cattani, 2013). Al existir una invisibilidad del sector en general de la Otra Economía, el objeto del trabajo constituye problematizar la dimensión comunicacional de la Otra Economía en el escenario argentino. A partir de esto, describir los aportes del campo disciplinar de la comunicación en el sector de la Otra Economía y abordar la realidad organizacional del sector argentino de la Otra Economía. Además, evaluar las percepciones del sector de la Otra Economía en Argentina, acerca de la dimensión comunicacional.Determinar las necesidades comunicacionales de las organizaciones del sector de la Otra Economía en Argentina. Y por último, dar respuestas comunicacionales a las necesidades de las organizaciones de la Otra Economía en Argentina.- |
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