Raíces : episodio 1
- Autores
- Spaccesi Ferro, Edison
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pagola, Lila
Fiorenza, María E. - Descripción
- Raíces: episodio 1, es el primer capítulo de una miniserie web de entretenimiento realizado con gráficos en 3D generados por computadora o CGI (computer-generated imagery). Su producción fue realizada con el software Blender por la particularidad de ser un software libre, con licencia GPL (general public license). La estructura narrativa se compone de gags, mostrando los acontecimientos de manera entretenida. La historia está ambientada en un escenario natural del norte argentino. Allí, un pequeño cactus cardón se despierta a causa de un sismo y descubre que su vida corre peligro, situación que lo motiva a salir del lugar para ponerse a salvo y reunirse con los de su especie, ubicados a una distancia considerable. Para cumplir su objetivo se ve implicado a superar una serie de obstáculos relacionados con la geografía del lugar. Para producir el contenido fue necesaria una amplia exploración de las posibilidades técnicas en el campo del diseño y la animación digital 3D, con el software Blender. La elección de este programa se fundamenta con la corriente filosófica del “conocimiento libre”, la cual considera al conocimiento como un bien público que beneficia la colectividad y permite el desarrollo igualitario. Junto a los avances de la obra se realizó una documentación del proceso creativo y se creó una página web con la finalidad de sociabilizar dicho proceso, contribuyendo al conocimiento colectivo de la comunidad de usuarios vinculados a la animación 3D. Además, afín a la ideología del software libre, se consideró importante liberar tanto el producto final como el proyecto para que puedan ser visualizado, estudiado y compartido por miembros de la Universidad Nacional de Villa María (en adelante, UNVM), de otras instituciones o por cualquier usuario interesado en el tema.--
Fil: Spaccesi Ferro, Edison. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Pagola, Lila. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Fiorenza, María E. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. - Materia
-
Audiovisual materials
Video recordings
Cartoons
Material audiovisual
Grabación en vídeo
Dibujo animado
Matériel audiovisuel
Enregistrement vidéo
Dessin animé - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:41207
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_19a1b4c6baafebfd314fe4e16b47ff0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:41207 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Raíces : episodio 1Spaccesi Ferro, EdisonAudiovisual materialsVideo recordingsCartoonsMaterial audiovisualGrabación en vídeoDibujo animadoMatériel audiovisuelEnregistrement vidéoDessin animéRaíces: episodio 1, es el primer capítulo de una miniserie web de entretenimiento realizado con gráficos en 3D generados por computadora o CGI (computer-generated imagery). Su producción fue realizada con el software Blender por la particularidad de ser un software libre, con licencia GPL (general public license). La estructura narrativa se compone de gags, mostrando los acontecimientos de manera entretenida. La historia está ambientada en un escenario natural del norte argentino. Allí, un pequeño cactus cardón se despierta a causa de un sismo y descubre que su vida corre peligro, situación que lo motiva a salir del lugar para ponerse a salvo y reunirse con los de su especie, ubicados a una distancia considerable. Para cumplir su objetivo se ve implicado a superar una serie de obstáculos relacionados con la geografía del lugar. Para producir el contenido fue necesaria una amplia exploración de las posibilidades técnicas en el campo del diseño y la animación digital 3D, con el software Blender. La elección de este programa se fundamenta con la corriente filosófica del “conocimiento libre”, la cual considera al conocimiento como un bien público que beneficia la colectividad y permite el desarrollo igualitario. Junto a los avances de la obra se realizó una documentación del proceso creativo y se creó una página web con la finalidad de sociabilizar dicho proceso, contribuyendo al conocimiento colectivo de la comunidad de usuarios vinculados a la animación 3D. Además, afín a la ideología del software libre, se consideró importante liberar tanto el producto final como el proyecto para que puedan ser visualizado, estudiado y compartido por miembros de la Universidad Nacional de Villa María (en adelante, UNVM), de otras instituciones o por cualquier usuario interesado en el tema.--Fil: Spaccesi Ferro, Edison. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Pagola, Lila. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Fiorenza, María E. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Pagola, LilaFiorenza, María E.2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=412074120720220919u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:27Zoai:biblio.unvm.edu.ar:41207instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:27.412Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Raíces : episodio 1 |
title |
Raíces : episodio 1 |
spellingShingle |
Raíces : episodio 1 Spaccesi Ferro, Edison Audiovisual materials Video recordings Cartoons Material audiovisual Grabación en vídeo Dibujo animado Matériel audiovisuel Enregistrement vidéo Dessin animé |
title_short |
Raíces : episodio 1 |
title_full |
Raíces : episodio 1 |
title_fullStr |
Raíces : episodio 1 |
title_full_unstemmed |
Raíces : episodio 1 |
title_sort |
Raíces : episodio 1 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Spaccesi Ferro, Edison |
author |
Spaccesi Ferro, Edison |
author_facet |
Spaccesi Ferro, Edison |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pagola, Lila Fiorenza, María E. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Audiovisual materials Video recordings Cartoons Material audiovisual Grabación en vídeo Dibujo animado Matériel audiovisuel Enregistrement vidéo Dessin animé |
topic |
Audiovisual materials Video recordings Cartoons Material audiovisual Grabación en vídeo Dibujo animado Matériel audiovisuel Enregistrement vidéo Dessin animé |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Raíces: episodio 1, es el primer capítulo de una miniserie web de entretenimiento realizado con gráficos en 3D generados por computadora o CGI (computer-generated imagery). Su producción fue realizada con el software Blender por la particularidad de ser un software libre, con licencia GPL (general public license). La estructura narrativa se compone de gags, mostrando los acontecimientos de manera entretenida. La historia está ambientada en un escenario natural del norte argentino. Allí, un pequeño cactus cardón se despierta a causa de un sismo y descubre que su vida corre peligro, situación que lo motiva a salir del lugar para ponerse a salvo y reunirse con los de su especie, ubicados a una distancia considerable. Para cumplir su objetivo se ve implicado a superar una serie de obstáculos relacionados con la geografía del lugar. Para producir el contenido fue necesaria una amplia exploración de las posibilidades técnicas en el campo del diseño y la animación digital 3D, con el software Blender. La elección de este programa se fundamenta con la corriente filosófica del “conocimiento libre”, la cual considera al conocimiento como un bien público que beneficia la colectividad y permite el desarrollo igualitario. Junto a los avances de la obra se realizó una documentación del proceso creativo y se creó una página web con la finalidad de sociabilizar dicho proceso, contribuyendo al conocimiento colectivo de la comunidad de usuarios vinculados a la animación 3D. Además, afín a la ideología del software libre, se consideró importante liberar tanto el producto final como el proyecto para que puedan ser visualizado, estudiado y compartido por miembros de la Universidad Nacional de Villa María (en adelante, UNVM), de otras instituciones o por cualquier usuario interesado en el tema.-- Fil: Spaccesi Ferro, Edison. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. Fil: Pagola, Lila. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. Fil: Fiorenza, María E. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. |
description |
Raíces: episodio 1, es el primer capítulo de una miniserie web de entretenimiento realizado con gráficos en 3D generados por computadora o CGI (computer-generated imagery). Su producción fue realizada con el software Blender por la particularidad de ser un software libre, con licencia GPL (general public license). La estructura narrativa se compone de gags, mostrando los acontecimientos de manera entretenida. La historia está ambientada en un escenario natural del norte argentino. Allí, un pequeño cactus cardón se despierta a causa de un sismo y descubre que su vida corre peligro, situación que lo motiva a salir del lugar para ponerse a salvo y reunirse con los de su especie, ubicados a una distancia considerable. Para cumplir su objetivo se ve implicado a superar una serie de obstáculos relacionados con la geografía del lugar. Para producir el contenido fue necesaria una amplia exploración de las posibilidades técnicas en el campo del diseño y la animación digital 3D, con el software Blender. La elección de este programa se fundamenta con la corriente filosófica del “conocimiento libre”, la cual considera al conocimiento como un bien público que beneficia la colectividad y permite el desarrollo igualitario. Junto a los avances de la obra se realizó una documentación del proceso creativo y se creó una página web con la finalidad de sociabilizar dicho proceso, contribuyendo al conocimiento colectivo de la comunidad de usuarios vinculados a la animación 3D. Además, afín a la ideología del software libre, se consideró importante liberar tanto el producto final como el proyecto para que puedan ser visualizado, estudiado y compartido por miembros de la Universidad Nacional de Villa María (en adelante, UNVM), de otras instituciones o por cualquier usuario interesado en el tema.-- |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=41207 41207 20220919u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=41207 |
identifier_str_mv |
41207 20220919u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619057359224832 |
score |
12.559606 |