De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle

Autores
Dosso, Mariana Paula
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta
Fil: Dosso, Mariana Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Educational quality
Schools
Disadvantaged groups
Education
Calidad de la educación
Escuela
Grupo desfavorecido
Educación
Qualité de l'éducation
École
Défavorisé
Éducation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:38982

id RDUNVM_0dbd7eeb4e0f132b073581dd89c81df7
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:38982
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calleDosso, Mariana PaulaEducational qualitySchoolsDisadvantaged groupsEducationCalidad de la educaciónEscuelaGrupo desfavorecidoEducaciónQualité de l'éducationÉcoleDéfavoriséÉducationEste libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuentaFil: Dosso, Mariana Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Eduvim (Villa María, Córdoba)2017info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=389823898220210823u u u0argy0103 baurn:ISBN:978-987-699-459-0spaJQKA1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:14Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38982instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:15.287Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
spellingShingle De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
Dosso, Mariana Paula
Educational quality
Schools
Disadvantaged groups
Education
Calidad de la educación
Escuela
Grupo desfavorecido
Educación
Qualité de l'éducation
École
Défavorisé
Éducation
title_short De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title_full De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title_fullStr De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title_full_unstemmed De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
title_sort De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
dc.creator.none.fl_str_mv Dosso, Mariana Paula
author Dosso, Mariana Paula
author_facet Dosso, Mariana Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educational quality
Schools
Disadvantaged groups
Education
Calidad de la educación
Escuela
Grupo desfavorecido
Educación
Qualité de l'éducation
École
Défavorisé
Éducation
topic Educational quality
Schools
Disadvantaged groups
Education
Calidad de la educación
Escuela
Grupo desfavorecido
Educación
Qualité de l'éducation
École
Défavorisé
Éducation
dc.description.none.fl_txt_mv Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta
Fil: Dosso, Mariana Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982
38982
20210823u u u0argy0103 ba
urn:ISBN:978-987-699-459-0
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982
identifier_str_mv 38982
20210823u u u0argy0103 ba
urn:ISBN:978-987-699-459-0
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv JQKA
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.publisher.none.fl_str_mv Eduvim (Villa María, Córdoba)
publisher.none.fl_str_mv Eduvim (Villa María, Córdoba)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341130066198528
score 12.623145