De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle
- Autores
- Dosso, Mariana Paula
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta
Fil: Dosso, Mariana Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Educational quality
Schools
Disadvantaged groups
Education
Calidad de la educación
Escuela
Grupo desfavorecido
Educación
Qualité de l'éducation
École
Défavorisé
Éducation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:38982
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_0dbd7eeb4e0f132b073581dd89c81df7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:38982 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calleDosso, Mariana PaulaEducational qualitySchoolsDisadvantaged groupsEducationCalidad de la educaciónEscuelaGrupo desfavorecidoEducaciónQualité de l'éducationÉcoleDéfavoriséÉducationEste libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuentaFil: Dosso, Mariana Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Eduvim (Villa María, Córdoba)2017info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=389823898220210823u u u0argy0103 baurn:ISBN:978-987-699-459-0spaJQKA1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:14Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38982instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:15.287Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
spellingShingle |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle Dosso, Mariana Paula Educational quality Schools Disadvantaged groups Education Calidad de la educación Escuela Grupo desfavorecido Educación Qualité de l'éducation École Défavorisé Éducation |
title_short |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title_full |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title_fullStr |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title_full_unstemmed |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
title_sort |
De la calle a la escuela : variaciones de la forma escolar para incluir a estudiantes en situación de calle |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dosso, Mariana Paula |
author |
Dosso, Mariana Paula |
author_facet |
Dosso, Mariana Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educational quality Schools Disadvantaged groups Education Calidad de la educación Escuela Grupo desfavorecido Educación Qualité de l'éducation École Défavorisé Éducation |
topic |
Educational quality Schools Disadvantaged groups Education Calidad de la educación Escuela Grupo desfavorecido Educación Qualité de l'éducation École Défavorisé Éducation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta Fil: Dosso, Mariana Paula. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982 38982 20210823u u u0argy0103 ba urn:ISBN:978-987-699-459-0 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38982 |
identifier_str_mv |
38982 20210823u u u0argy0103 ba urn:ISBN:978-987-699-459-0 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
JQKA |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Eduvim (Villa María, Córdoba) |
publisher.none.fl_str_mv |
Eduvim (Villa María, Córdoba) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341130066198528 |
score |
12.623145 |