Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora
- Autores
- Huergo Cornejo, María Teresa
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fantín, Jorge
- Descripción
- Fil: Huergo Cornejo, María Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Nestlé Nespresso SA es una de las empresas más exitosas que posee el Grupo Nestlé y se posiciona actualmente como líder en el mercado de café premium en porciones individuales en Europa. Nespresso ingresó al mercado de café con una propuesta diferente, ofreciendo un sistema de café encapsulado que revolucionó el concepto de café en el hogar: brindó la posibilidad de realizar un café espresso de altísima calidad en el hogar, de forma fácil y limpia. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de Nespresso. Se analizará su modelo de negocio, con la finalidad de comprender en detalle su propuesta, así como también evaluar si la misma puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades a los competidores de Nespresso, para no sólo ingresar al mercado de café en porciones individuales, sino también competir por el valor generado por el Sistema Nespresso (vendiendo cápsulas alternativas compatibles). La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de Nespresso, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluará la estrategia llevada a cabo por Nespresso durante estos años, para poder determinar su situación actual y los desafíos que enfrenta hacia el futuro.
Palabras clave: Nespresso, modelo de negocio, innovación estratégica, estrategia, imitación, industria de café en porciones individuales. - Materia
-
Nestlé -- Management.
Nestlé -- Administración.
Coffee brewing equipment industry -- Management -- Case studies.
Strategic planning -- Case studies.
Cafeteras -- Industria -- Administración -- Casos de estudio.
Planificación estratégica -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10859
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_fe114202555920fd282803d97474d08f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10859 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadoraHuergo Cornejo, María TeresaNestlé -- Management.Nestlé -- Administración.Coffee brewing equipment industry -- Management -- Case studies.Strategic planning -- Case studies.Cafeteras -- Industria -- Administración -- Casos de estudio.Planificación estratégica -- Casos de estudio.Fil: Huergo Cornejo, María Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Nestlé Nespresso SA es una de las empresas más exitosas que posee el Grupo Nestlé y se posiciona actualmente como líder en el mercado de café premium en porciones individuales en Europa. Nespresso ingresó al mercado de café con una propuesta diferente, ofreciendo un sistema de café encapsulado que revolucionó el concepto de café en el hogar: brindó la posibilidad de realizar un café espresso de altísima calidad en el hogar, de forma fácil y limpia. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de Nespresso. Se analizará su modelo de negocio, con la finalidad de comprender en detalle su propuesta, así como también evaluar si la misma puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades a los competidores de Nespresso, para no sólo ingresar al mercado de café en porciones individuales, sino también competir por el valor generado por el Sistema Nespresso (vendiendo cápsulas alternativas compatibles). La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de Nespresso, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluará la estrategia llevada a cabo por Nespresso durante estos años, para poder determinar su situación actual y los desafíos que enfrenta hacia el futuro.Palabras clave: Nespresso, modelo de negocio, innovación estratégica, estrategia, imitación, industria de café en porciones individuales.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosFantín, Jorge2015-06-12T20:07:45Z2015-06-12T20:07:45Z2014Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfHuergo Cornejo, M. T. (2014). Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10859T.L. Adm. 998http://hdl.handle.net/10908/10859spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:20:04Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10859instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:20:05.209Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora |
title |
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora |
spellingShingle |
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora Huergo Cornejo, María Teresa Nestlé -- Management. Nestlé -- Administración. Coffee brewing equipment industry -- Management -- Case studies. Strategic planning -- Case studies. Cafeteras -- Industria -- Administración -- Casos de estudio. Planificación estratégica -- Casos de estudio. |
title_short |
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora |
title_full |
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora |
title_fullStr |
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora |
title_full_unstemmed |
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora |
title_sort |
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huergo Cornejo, María Teresa |
author |
Huergo Cornejo, María Teresa |
author_facet |
Huergo Cornejo, María Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fantín, Jorge |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Nestlé -- Management. Nestlé -- Administración. Coffee brewing equipment industry -- Management -- Case studies. Strategic planning -- Case studies. Cafeteras -- Industria -- Administración -- Casos de estudio. Planificación estratégica -- Casos de estudio. |
topic |
Nestlé -- Management. Nestlé -- Administración. Coffee brewing equipment industry -- Management -- Case studies. Strategic planning -- Case studies. Cafeteras -- Industria -- Administración -- Casos de estudio. Planificación estratégica -- Casos de estudio. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Huergo Cornejo, María Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Nestlé Nespresso SA es una de las empresas más exitosas que posee el Grupo Nestlé y se posiciona actualmente como líder en el mercado de café premium en porciones individuales en Europa. Nespresso ingresó al mercado de café con una propuesta diferente, ofreciendo un sistema de café encapsulado que revolucionó el concepto de café en el hogar: brindó la posibilidad de realizar un café espresso de altísima calidad en el hogar, de forma fácil y limpia. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de Nespresso. Se analizará su modelo de negocio, con la finalidad de comprender en detalle su propuesta, así como también evaluar si la misma puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades a los competidores de Nespresso, para no sólo ingresar al mercado de café en porciones individuales, sino también competir por el valor generado por el Sistema Nespresso (vendiendo cápsulas alternativas compatibles). La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de Nespresso, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluará la estrategia llevada a cabo por Nespresso durante estos años, para poder determinar su situación actual y los desafíos que enfrenta hacia el futuro. Palabras clave: Nespresso, modelo de negocio, innovación estratégica, estrategia, imitación, industria de café en porciones individuales. |
description |
Fil: Huergo Cornejo, María Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2015-06-12T20:07:45Z 2015-06-12T20:07:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Huergo Cornejo, M. T. (2014). Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10859 T.L. Adm. 998 http://hdl.handle.net/10908/10859 |
identifier_str_mv |
Huergo Cornejo, M. T. (2014). Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10859 T.L. Adm. 998 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/10859 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1846789409187299328 |
score |
12.471625 |