Modelo de negocios TripPal

Autores
Gorin, Sebastián
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Mashad, Alejandro
Descripción
Fil: Gorin, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
659 Millones de personas viajan todos los años por turismo alrededor del mundo, con un crecimiento de la industria interanual mayor al 4% a lo largo de los últimos 8 años. Uno de las principales actividades de estas personas durante sus viajes, es utilizar diversos servicios de Tours Guiados con el fin de sacar el mayor provecho a su tiempo limitado de vacaciones. Estas experiencias siguen siendo servicios estandarizados, mientras que el mundo evoluciona hacia la personalización acorde a las preferencias y gustos de las personas. En este contexto nace la oportunidad de TripPal, un marketplace de tours guiados gratuitos y privados cuyo fin es brindar a los usuarios la mejor experiencia de Tours Guiados acercándoles un amplio abanico de ofertas de experiencias personalizadas; podrán no sólo optar por tours a medida acorde a sus gustos, sino que podrán elegir el guía turístico según sus preferencias en base a un sistema de reviews y valoración cooperativo entre los usuarios TripPal. El negocio requiere de una inversión inicial de USD 1.186.500 que serán invertidos en el desarrollo de la aplicación, y la gestión operativa, donde el foco principal será la estrategia de marketing a fin de generar adoption de tanto la demanda como oferta. Se espera lograr una TIRde 60% con un valor compañía de USD 41MM de dólares y un VAN proyectado a 5 años de USD 3.5MM.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17266

id RDUDESA_f93ad932c33f05a9004adbdaff0c859b
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17266
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Modelo de negocios TripPalGorin, SebastiánFil: Gorin, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.659 Millones de personas viajan todos los años por turismo alrededor del mundo, con un crecimiento de la industria interanual mayor al 4% a lo largo de los últimos 8 años. Uno de las principales actividades de estas personas durante sus viajes, es utilizar diversos servicios de Tours Guiados con el fin de sacar el mayor provecho a su tiempo limitado de vacaciones. Estas experiencias siguen siendo servicios estandarizados, mientras que el mundo evoluciona hacia la personalización acorde a las preferencias y gustos de las personas. En este contexto nace la oportunidad de TripPal, un marketplace de tours guiados gratuitos y privados cuyo fin es brindar a los usuarios la mejor experiencia de Tours Guiados acercándoles un amplio abanico de ofertas de experiencias personalizadas; podrán no sólo optar por tours a medida acorde a sus gustos, sino que podrán elegir el guía turístico según sus preferencias en base a un sistema de reviews y valoración cooperativo entre los usuarios TripPal. El negocio requiere de una inversión inicial de USD 1.186.500 que serán invertidos en el desarrollo de la aplicación, y la gestión operativa, donde el foco principal será la estrategia de marketing a fin de generar adoption de tanto la demanda como oferta. Se espera lograr una TIRde 60% con un valor compañía de USD 41MM de dólares y un VAN proyectado a 5 años de USD 3.5MM.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosMashad, Alejandro2020-04-08T18:45:32Z2020-04-08T18:45:32Z2019?Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfGorin, S. (2019). Modelo de negocios TripPal. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17266http://hdl.handle.net/10908/17266spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:36Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17266instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:36.319Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de negocios TripPal
title Modelo de negocios TripPal
spellingShingle Modelo de negocios TripPal
Gorin, Sebastián
title_short Modelo de negocios TripPal
title_full Modelo de negocios TripPal
title_fullStr Modelo de negocios TripPal
title_full_unstemmed Modelo de negocios TripPal
title_sort Modelo de negocios TripPal
dc.creator.none.fl_str_mv Gorin, Sebastián
author Gorin, Sebastián
author_facet Gorin, Sebastián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mashad, Alejandro
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gorin, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
659 Millones de personas viajan todos los años por turismo alrededor del mundo, con un crecimiento de la industria interanual mayor al 4% a lo largo de los últimos 8 años. Uno de las principales actividades de estas personas durante sus viajes, es utilizar diversos servicios de Tours Guiados con el fin de sacar el mayor provecho a su tiempo limitado de vacaciones. Estas experiencias siguen siendo servicios estandarizados, mientras que el mundo evoluciona hacia la personalización acorde a las preferencias y gustos de las personas. En este contexto nace la oportunidad de TripPal, un marketplace de tours guiados gratuitos y privados cuyo fin es brindar a los usuarios la mejor experiencia de Tours Guiados acercándoles un amplio abanico de ofertas de experiencias personalizadas; podrán no sólo optar por tours a medida acorde a sus gustos, sino que podrán elegir el guía turístico según sus preferencias en base a un sistema de reviews y valoración cooperativo entre los usuarios TripPal. El negocio requiere de una inversión inicial de USD 1.186.500 que serán invertidos en el desarrollo de la aplicación, y la gestión operativa, donde el foco principal será la estrategia de marketing a fin de generar adoption de tanto la demanda como oferta. Se espera lograr una TIRde 60% con un valor compañía de USD 41MM de dólares y un VAN proyectado a 5 años de USD 3.5MM.
description Fil: Gorin, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2019?
2020-04-08T18:45:32Z
2020-04-08T18:45:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Gorin, S. (2019). Modelo de negocios TripPal. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17266
http://hdl.handle.net/10908/17266
identifier_str_mv Gorin, S. (2019). Modelo de negocios TripPal. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17266
url http://hdl.handle.net/10908/17266
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621894350798848
score 12.559606