Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google

Autores
Haas, Daniela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Martínez, Daniela
Descripción
Fil: Haas, Daniela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El presente plan de marketing surge para resolver una necesidad no satisfecha en el mercado: la carencia de un buscador digital de prestadores de servicios profesionales para el hogar. Esta necesidad se expresa tanto en los usuarios que buscan servicios específicos como en los prestadores de servicios profesionales para el hogar que no cuentan con un espacio publicitario digital. Por lo cual la propuesta beneficia a ambas partes, proporcionando una solución integral, donde se conecta al consumidor con el prestador en un solo espacio, de manera cómoda, simple y rápida. Dicho esto, se presenta en este plan de marketing los Anuncios de Servicios Locales de Google, enfocado en hombres y mujeres entre 18 y 65 años, habitantes de Argentina en C.A.B.A. y Gran Buenos Aires. Para el desarrollo de dicho plan, se llevó a cabo un exhaustivo análisis del entorno, del mercado, del cliente y usuario, al igual que de la competencia. Paralelamente, se realizó una evaluación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, con el objetivo de comprender su potencial y su viabilidad en el mercado. Realizando este análisis pudimos identificar las principales fortalezas, como por ejemplo su fácil uso y accesibilidad tanto para el cliente como para el usuario, el poder brindarles a los pequeños y medianos proveedores un espacio para publicitarse de manera gratuita, solo pagando por los resultados, al igual que adaptar sus servicios al mundo digital, sin la necesidad de ser grandes conocedores de herramientas de marketing digital. Basándonos en dicho análisis luego se desarrolló una estrategia de segmentación, diferenciación y posicionamiento, estableciendo así los objetivos y metas del plan de marketing. En consecuencia, se diseñó el Marketing Mix, donde se contemplaron las siguientes variables: producto, precio, plaza y promoción, para ofrecer los anuncios y el buscador tanto a los prestadores de servicios profesionales que buscan estar presentes en el mundo digital, como a los usuarios que necesitan encontrar prestadores que satisfagan sus necesidades. Para finalizar el plan de marketing se realizó un análisis económico financiero, para poder demostrar su viabilidad. Por medio de dicho análisis se pudo llegar a la conclusión que los Anuncios de Servicios Locales es un proyecto rentable, viable y atractivo, dando los siguientes resultados totales en un periodo de tres años: - Ventas Netas de USD 1.198.244. - Utilidad Neta de USD 267.052 - Free Cash Flow de USD 378.841. - VAN USD 137.341. - TIR 58%.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23883

id RDUDESA_e042c8f54be08c0e7782c11a6c830283
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23883
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de marketing : anuncios de servicios locales de GoogleHaas, DanielaFil: Haas, Daniela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El presente plan de marketing surge para resolver una necesidad no satisfecha en el mercado: la carencia de un buscador digital de prestadores de servicios profesionales para el hogar. Esta necesidad se expresa tanto en los usuarios que buscan servicios específicos como en los prestadores de servicios profesionales para el hogar que no cuentan con un espacio publicitario digital. Por lo cual la propuesta beneficia a ambas partes, proporcionando una solución integral, donde se conecta al consumidor con el prestador en un solo espacio, de manera cómoda, simple y rápida. Dicho esto, se presenta en este plan de marketing los Anuncios de Servicios Locales de Google, enfocado en hombres y mujeres entre 18 y 65 años, habitantes de Argentina en C.A.B.A. y Gran Buenos Aires. Para el desarrollo de dicho plan, se llevó a cabo un exhaustivo análisis del entorno, del mercado, del cliente y usuario, al igual que de la competencia. Paralelamente, se realizó una evaluación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, con el objetivo de comprender su potencial y su viabilidad en el mercado. Realizando este análisis pudimos identificar las principales fortalezas, como por ejemplo su fácil uso y accesibilidad tanto para el cliente como para el usuario, el poder brindarles a los pequeños y medianos proveedores un espacio para publicitarse de manera gratuita, solo pagando por los resultados, al igual que adaptar sus servicios al mundo digital, sin la necesidad de ser grandes conocedores de herramientas de marketing digital. Basándonos en dicho análisis luego se desarrolló una estrategia de segmentación, diferenciación y posicionamiento, estableciendo así los objetivos y metas del plan de marketing. En consecuencia, se diseñó el Marketing Mix, donde se contemplaron las siguientes variables: producto, precio, plaza y promoción, para ofrecer los anuncios y el buscador tanto a los prestadores de servicios profesionales que buscan estar presentes en el mundo digital, como a los usuarios que necesitan encontrar prestadores que satisfagan sus necesidades. Para finalizar el plan de marketing se realizó un análisis económico financiero, para poder demostrar su viabilidad. Por medio de dicho análisis se pudo llegar a la conclusión que los Anuncios de Servicios Locales es un proyecto rentable, viable y atractivo, dando los siguientes resultados totales en un periodo de tres años: - Ventas Netas de USD 1.198.244. - Utilidad Neta de USD 267.052 - Free Cash Flow de USD 378.841. - VAN USD 137.341. - TIR 58%. Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosMartínez, Daniela2024-06-27T13:31:59Z2024-06-27T13:31:59Z2024-03Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfHaas, D. (2024). Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23883http://hdl.handle.net/10908/23883spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-13T10:13:14Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23883instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-13 10:13:14.56Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google
title Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google
spellingShingle Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google
Haas, Daniela
title_short Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google
title_full Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google
title_fullStr Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google
title_full_unstemmed Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google
title_sort Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google
dc.creator.none.fl_str_mv Haas, Daniela
author Haas, Daniela
author_facet Haas, Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez, Daniela
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Haas, Daniela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El presente plan de marketing surge para resolver una necesidad no satisfecha en el mercado: la carencia de un buscador digital de prestadores de servicios profesionales para el hogar. Esta necesidad se expresa tanto en los usuarios que buscan servicios específicos como en los prestadores de servicios profesionales para el hogar que no cuentan con un espacio publicitario digital. Por lo cual la propuesta beneficia a ambas partes, proporcionando una solución integral, donde se conecta al consumidor con el prestador en un solo espacio, de manera cómoda, simple y rápida. Dicho esto, se presenta en este plan de marketing los Anuncios de Servicios Locales de Google, enfocado en hombres y mujeres entre 18 y 65 años, habitantes de Argentina en C.A.B.A. y Gran Buenos Aires. Para el desarrollo de dicho plan, se llevó a cabo un exhaustivo análisis del entorno, del mercado, del cliente y usuario, al igual que de la competencia. Paralelamente, se realizó una evaluación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, con el objetivo de comprender su potencial y su viabilidad en el mercado. Realizando este análisis pudimos identificar las principales fortalezas, como por ejemplo su fácil uso y accesibilidad tanto para el cliente como para el usuario, el poder brindarles a los pequeños y medianos proveedores un espacio para publicitarse de manera gratuita, solo pagando por los resultados, al igual que adaptar sus servicios al mundo digital, sin la necesidad de ser grandes conocedores de herramientas de marketing digital. Basándonos en dicho análisis luego se desarrolló una estrategia de segmentación, diferenciación y posicionamiento, estableciendo así los objetivos y metas del plan de marketing. En consecuencia, se diseñó el Marketing Mix, donde se contemplaron las siguientes variables: producto, precio, plaza y promoción, para ofrecer los anuncios y el buscador tanto a los prestadores de servicios profesionales que buscan estar presentes en el mundo digital, como a los usuarios que necesitan encontrar prestadores que satisfagan sus necesidades. Para finalizar el plan de marketing se realizó un análisis económico financiero, para poder demostrar su viabilidad. Por medio de dicho análisis se pudo llegar a la conclusión que los Anuncios de Servicios Locales es un proyecto rentable, viable y atractivo, dando los siguientes resultados totales en un periodo de tres años: - Ventas Netas de USD 1.198.244. - Utilidad Neta de USD 267.052 - Free Cash Flow de USD 378.841. - VAN USD 137.341. - TIR 58%.
description Fil: Haas, Daniela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-06-27T13:31:59Z
2024-06-27T13:31:59Z
2024-03
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Haas, D. (2024). Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23883
http://hdl.handle.net/10908/23883
identifier_str_mv Haas, D. (2024). Plan de marketing : anuncios de servicios locales de Google. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23883
url http://hdl.handle.net/10908/23883
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1848683803373993984
score 12.742515