Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales

Autores
Juárez, Ema
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Sciolla, Pablo
Domínguez, Inés
Descripción
Fil: de Paul, María Camila. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Provi llega al mercado para revolucionar las ventas online de las marcas de ropa, como una plataforma que permita a los usuarios probarse ropa desde sus casas. Se entiende que, hoy en día, las grandes y pequeñas empresas de indumentaria sufren mayores gastos, por las altas tasas de devoluciones que tienen por compras online. Es evidente que, cuando uno compra ropa online, no tiene la certeza de elegir el talle correcto y asegurarse de que la prenda le quedará correctamente al recibirla. Y, mediante las tecnologías emergentes, como la Realidad Aumentada y el Diseño 3D, hoy en día es posible desarrollar un probador virtual que permita a los usuarios visualizarse con las prendas de las marcas, a través de las tiendas de ropa online. Por eso, a continuación se plantea un plan estratégico detallado para poder implementar la idea de un probador virtual en las tiendas online. El mercado actualmente cuenta con soluciones de recomendación de talles. Esto es, sistemas de Machine Learning que son capaces de aprender y generar recomendaciones personalizadas a los usuarios. De todas maneras, los usuarios siguen sin poder comprar ropa con certeza y las marcas siguen obteniendo altas tasas de devoluciones por este problema. Entonces, teniendo también en cuenta el crecimiento de las ventas online después de la pandemia, Provi pretende que la experiencia de compra online pueda ser más precisa y satisfacer al usuario. Para esto, mediante una inversión inicial de USD 83.601 que permita conformar a un equipo de ingenieros, desarrolladores y diseñadores 3D, la solución planteada por Provi podrá ser llevada a la realidad. Según los cálculos, el negocio espera obtener una Tasa Interna de Retorno del 91%.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23426

id RDUDESA_d50e3697448fa39d8e24e3ba1c16008b
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23426
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtualesJuárez, EmaFil: de Paul, María Camila. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Provi llega al mercado para revolucionar las ventas online de las marcas de ropa, como una plataforma que permita a los usuarios probarse ropa desde sus casas. Se entiende que, hoy en día, las grandes y pequeñas empresas de indumentaria sufren mayores gastos, por las altas tasas de devoluciones que tienen por compras online. Es evidente que, cuando uno compra ropa online, no tiene la certeza de elegir el talle correcto y asegurarse de que la prenda le quedará correctamente al recibirla. Y, mediante las tecnologías emergentes, como la Realidad Aumentada y el Diseño 3D, hoy en día es posible desarrollar un probador virtual que permita a los usuarios visualizarse con las prendas de las marcas, a través de las tiendas de ropa online. Por eso, a continuación se plantea un plan estratégico detallado para poder implementar la idea de un probador virtual en las tiendas online. El mercado actualmente cuenta con soluciones de recomendación de talles. Esto es, sistemas de Machine Learning que son capaces de aprender y generar recomendaciones personalizadas a los usuarios. De todas maneras, los usuarios siguen sin poder comprar ropa con certeza y las marcas siguen obteniendo altas tasas de devoluciones por este problema. Entonces, teniendo también en cuenta el crecimiento de las ventas online después de la pandemia, Provi pretende que la experiencia de compra online pueda ser más precisa y satisfacer al usuario. Para esto, mediante una inversión inicial de USD 83.601 que permita conformar a un equipo de ingenieros, desarrolladores y diseñadores 3D, la solución planteada por Provi podrá ser llevada a la realidad. Según los cálculos, el negocio espera obtener una Tasa Interna de Retorno del 91%.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosSciolla, PabloDomínguez, Inés2023-12-27T22:04:17Z2023-12-27T22:04:17Z2023-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfJuárez, E. (2023). Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23426http://hdl.handle.net/10908/23426spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:55Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23426instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:55.961Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales
title Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales
spellingShingle Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales
Juárez, Ema
title_short Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales
title_full Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales
title_fullStr Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales
title_full_unstemmed Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales
title_sort Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales
dc.creator.none.fl_str_mv Juárez, Ema
author Juárez, Ema
author_facet Juárez, Ema
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sciolla, Pablo
Domínguez, Inés
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: de Paul, María Camila. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Provi llega al mercado para revolucionar las ventas online de las marcas de ropa, como una plataforma que permita a los usuarios probarse ropa desde sus casas. Se entiende que, hoy en día, las grandes y pequeñas empresas de indumentaria sufren mayores gastos, por las altas tasas de devoluciones que tienen por compras online. Es evidente que, cuando uno compra ropa online, no tiene la certeza de elegir el talle correcto y asegurarse de que la prenda le quedará correctamente al recibirla. Y, mediante las tecnologías emergentes, como la Realidad Aumentada y el Diseño 3D, hoy en día es posible desarrollar un probador virtual que permita a los usuarios visualizarse con las prendas de las marcas, a través de las tiendas de ropa online. Por eso, a continuación se plantea un plan estratégico detallado para poder implementar la idea de un probador virtual en las tiendas online. El mercado actualmente cuenta con soluciones de recomendación de talles. Esto es, sistemas de Machine Learning que son capaces de aprender y generar recomendaciones personalizadas a los usuarios. De todas maneras, los usuarios siguen sin poder comprar ropa con certeza y las marcas siguen obteniendo altas tasas de devoluciones por este problema. Entonces, teniendo también en cuenta el crecimiento de las ventas online después de la pandemia, Provi pretende que la experiencia de compra online pueda ser más precisa y satisfacer al usuario. Para esto, mediante una inversión inicial de USD 83.601 que permita conformar a un equipo de ingenieros, desarrolladores y diseñadores 3D, la solución planteada por Provi podrá ser llevada a la realidad. Según los cálculos, el negocio espera obtener una Tasa Interna de Retorno del 91%.
description Fil: de Paul, María Camila. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-27T22:04:17Z
2023-12-27T22:04:17Z
2023-07
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Juárez, E. (2023). Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23426
http://hdl.handle.net/10908/23426
identifier_str_mv Juárez, E. (2023). Plan de negocios : Provi : introduciendo probadores virtuales. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23426
url http://hdl.handle.net/10908/23426
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846146188769755136
score 12.712165