Valuación de Target Corp.

Autores
Gandolfo, Lucas
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Fernández Molero, Diego
Descripción
Fil: Gandolfo, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El objetivo principal de este trabajo es obtener el valor de la firma Target a través de los siguientes métodos de valuación: Flujo de Fondos Descontados y Múltiplos. Para el primer caso, se procedió a proyectar los estados contables de la compañía por un periodo de 10 años en base a determinados supuestos de crecimiento de las ventas, costos, gastos de administración y comercialización, inversiones en capital, entre otros. Asimismo, se estimó la tasa de descuento (costo promedio ponderado del capital) utilizada para descontar el flujo de fondos libres proyectado y el valor terminal. Por último, se modelaron dos escenarios adicionales, uno pesimista y otro optimista, con el objetivo de analizar la sensibilidad del valor de la acción de la compañía ante un cambio en los supuestos de valuación. Por otro lado, se utilizaron los múltiplos de valor de la firma sobre EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) y P/E o precio de la acción sobre ganancia por acción. Target es una cadena de supermercados ubicada en Estados Unidos, con aproximadamente 1822 tiendas, dedicada a la venta al por menor de artículos de uso diario, comida, moda y mercadería diferenciada a precios de descuento a través de sus tiendas y canales digitales.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17158

id RDUDESA_c5689699ab9966e9eac275ad46c805ed
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17158
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Valuación de Target Corp.Gandolfo, LucasFil: Gandolfo, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El objetivo principal de este trabajo es obtener el valor de la firma Target a través de los siguientes métodos de valuación: Flujo de Fondos Descontados y Múltiplos. Para el primer caso, se procedió a proyectar los estados contables de la compañía por un periodo de 10 años en base a determinados supuestos de crecimiento de las ventas, costos, gastos de administración y comercialización, inversiones en capital, entre otros. Asimismo, se estimó la tasa de descuento (costo promedio ponderado del capital) utilizada para descontar el flujo de fondos libres proyectado y el valor terminal. Por último, se modelaron dos escenarios adicionales, uno pesimista y otro optimista, con el objetivo de analizar la sensibilidad del valor de la acción de la compañía ante un cambio en los supuestos de valuación. Por otro lado, se utilizaron los múltiplos de valor de la firma sobre EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) y P/E o precio de la acción sobre ganancia por acción. Target es una cadena de supermercados ubicada en Estados Unidos, con aproximadamente 1822 tiendas, dedicada a la venta al por menor de artículos de uso diario, comida, moda y mercadería diferenciada a precios de descuento a través de sus tiendas y canales digitales.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFernández Molero, Diego2020-04-08T16:00:35Z2020-04-08T16:00:35Z2018-11Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfGandolfo, L. (2018). Valuación de Target Corp.. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17158http://hdl.handle.net/10908/17158spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:40Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17158instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:40.495Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Valuación de Target Corp.
title Valuación de Target Corp.
spellingShingle Valuación de Target Corp.
Gandolfo, Lucas
title_short Valuación de Target Corp.
title_full Valuación de Target Corp.
title_fullStr Valuación de Target Corp.
title_full_unstemmed Valuación de Target Corp.
title_sort Valuación de Target Corp.
dc.creator.none.fl_str_mv Gandolfo, Lucas
author Gandolfo, Lucas
author_facet Gandolfo, Lucas
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández Molero, Diego
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gandolfo, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El objetivo principal de este trabajo es obtener el valor de la firma Target a través de los siguientes métodos de valuación: Flujo de Fondos Descontados y Múltiplos. Para el primer caso, se procedió a proyectar los estados contables de la compañía por un periodo de 10 años en base a determinados supuestos de crecimiento de las ventas, costos, gastos de administración y comercialización, inversiones en capital, entre otros. Asimismo, se estimó la tasa de descuento (costo promedio ponderado del capital) utilizada para descontar el flujo de fondos libres proyectado y el valor terminal. Por último, se modelaron dos escenarios adicionales, uno pesimista y otro optimista, con el objetivo de analizar la sensibilidad del valor de la acción de la compañía ante un cambio en los supuestos de valuación. Por otro lado, se utilizaron los múltiplos de valor de la firma sobre EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) y P/E o precio de la acción sobre ganancia por acción. Target es una cadena de supermercados ubicada en Estados Unidos, con aproximadamente 1822 tiendas, dedicada a la venta al por menor de artículos de uso diario, comida, moda y mercadería diferenciada a precios de descuento a través de sus tiendas y canales digitales.
description Fil: Gandolfo, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
2020-04-08T16:00:35Z
2020-04-08T16:00:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Gandolfo, L. (2018). Valuación de Target Corp.. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17158
http://hdl.handle.net/10908/17158
identifier_str_mv Gandolfo, L. (2018). Valuación de Target Corp.. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17158
url http://hdl.handle.net/10908/17158
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621895184416768
score 12.559606