Jaguares en el Super rugby

Autores
Urrea, Manuel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Teahan, Mary
Descripción
Fil: Urrea, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Con la entrada de Jaguares al Super Rugby se abre una ventana de oportunidad para llevar al rugby argentino de más alto nivel a ser parte de la vida de miles de fans y establecer una relación de respeto y confianza con ellos basada en el espíritu y los valores de este deporte. Jaguares es una franquicia profesional que funciona de manera independiente dentro de la órbita de la Unión Argentina de Rugby. Al participar de un torneo intercontinental sus gastos son significativos, por lo que debe desarrollar el negocio y tener ingresos que soporten esos gastos y generar ganancias para la UAR. Sus fuentes de ingreso son tres: entradas y abonos anuales, Tv broadcasters (ESPN) y sponsors. El merchandising de Jaguares aporta un ingreso muy marginal en la franquicia, por lo que no sera considerado como elemento diferencial en este plan. Este plan de marketing tiene como objetivo incrementar el número de entradas y abonos vendidos en un plazo de tres años, al mismo tiempo que se incrementa el ingreso por fan año a año. El cumplimiento de este objetivo afectará positivamente en la negociación por los derechos de TV, al tener el estadio más lleno y aumentar la popularidad del equipo. También en los ingresos por sponsors, ya que podrán comunicar a una mayor cantidad de fans, en general de buen poder adquisitivo. Estos objetivos serán posibles gracias a una estrategia de diferenciación y lealtad, basada en la investigación realizada de los diferentes segmentos que componen la base de fans del rugby en Argentina.
Materia
Rugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Equipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15684

id RDUDESA_c3e56b92085bd1af0fa1f747e4fe5f70
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15684
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Jaguares en el Super rugbyUrrea, ManuelRugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studiesEquipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudioFil: Urrea, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Con la entrada de Jaguares al Super Rugby se abre una ventana de oportunidad para llevar al rugby argentino de más alto nivel a ser parte de la vida de miles de fans y establecer una relación de respeto y confianza con ellos basada en el espíritu y los valores de este deporte. Jaguares es una franquicia profesional que funciona de manera independiente dentro de la órbita de la Unión Argentina de Rugby. Al participar de un torneo intercontinental sus gastos son significativos, por lo que debe desarrollar el negocio y tener ingresos que soporten esos gastos y generar ganancias para la UAR. Sus fuentes de ingreso son tres: entradas y abonos anuales, Tv broadcasters (ESPN) y sponsors. El merchandising de Jaguares aporta un ingreso muy marginal en la franquicia, por lo que no sera considerado como elemento diferencial en este plan. Este plan de marketing tiene como objetivo incrementar el número de entradas y abonos vendidos en un plazo de tres años, al mismo tiempo que se incrementa el ingreso por fan año a año. El cumplimiento de este objetivo afectará positivamente en la negociación por los derechos de TV, al tener el estadio más lleno y aumentar la popularidad del equipo. También en los ingresos por sponsors, ya que podrán comunicar a una mayor cantidad de fans, en general de buen poder adquisitivo. Estos objetivos serán posibles gracias a una estrategia de diferenciación y lealtad, basada en la investigación realizada de los diferentes segmentos que componen la base de fans del rugby en Argentina.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosTeahan, Mary2019-03-22T16:40:24Z2019-03-22T16:40:24Z2017Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfUrrea, M. (2017). Jaguares en el Super rugby. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15684http://hdl.handle.net/10908/15684spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-06T10:10:32Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15684instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-06 10:10:32.641Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Jaguares en el Super rugby
title Jaguares en el Super rugby
spellingShingle Jaguares en el Super rugby
Urrea, Manuel
Rugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Equipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio
title_short Jaguares en el Super rugby
title_full Jaguares en el Super rugby
title_fullStr Jaguares en el Super rugby
title_full_unstemmed Jaguares en el Super rugby
title_sort Jaguares en el Super rugby
dc.creator.none.fl_str_mv Urrea, Manuel
author Urrea, Manuel
author_facet Urrea, Manuel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Teahan, Mary
dc.subject.none.fl_str_mv Rugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Equipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio
topic Rugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Equipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Urrea, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Con la entrada de Jaguares al Super Rugby se abre una ventana de oportunidad para llevar al rugby argentino de más alto nivel a ser parte de la vida de miles de fans y establecer una relación de respeto y confianza con ellos basada en el espíritu y los valores de este deporte. Jaguares es una franquicia profesional que funciona de manera independiente dentro de la órbita de la Unión Argentina de Rugby. Al participar de un torneo intercontinental sus gastos son significativos, por lo que debe desarrollar el negocio y tener ingresos que soporten esos gastos y generar ganancias para la UAR. Sus fuentes de ingreso son tres: entradas y abonos anuales, Tv broadcasters (ESPN) y sponsors. El merchandising de Jaguares aporta un ingreso muy marginal en la franquicia, por lo que no sera considerado como elemento diferencial en este plan. Este plan de marketing tiene como objetivo incrementar el número de entradas y abonos vendidos en un plazo de tres años, al mismo tiempo que se incrementa el ingreso por fan año a año. El cumplimiento de este objetivo afectará positivamente en la negociación por los derechos de TV, al tener el estadio más lleno y aumentar la popularidad del equipo. También en los ingresos por sponsors, ya que podrán comunicar a una mayor cantidad de fans, en general de buen poder adquisitivo. Estos objetivos serán posibles gracias a una estrategia de diferenciación y lealtad, basada en la investigación realizada de los diferentes segmentos que componen la base de fans del rugby en Argentina.
description Fil: Urrea, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2019-03-22T16:40:24Z
2019-03-22T16:40:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Urrea, M. (2017). Jaguares en el Super rugby. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15684
http://hdl.handle.net/10908/15684
identifier_str_mv Urrea, M. (2017). Jaguares en el Super rugby. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15684
url http://hdl.handle.net/10908/15684
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1848048352306921472
score 12.576249