Jaguares en el Super rugby
- Autores
- Urrea, Manuel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Teahan, Mary
- Descripción
- Fil: Urrea, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Con la entrada de Jaguares al Super Rugby se abre una ventana de oportunidad para llevar al rugby argentino de más alto nivel a ser parte de la vida de miles de fans y establecer una relación de respeto y confianza con ellos basada en el espíritu y los valores de este deporte. Jaguares es una franquicia profesional que funciona de manera independiente dentro de la órbita de la Unión Argentina de Rugby. Al participar de un torneo intercontinental sus gastos son significativos, por lo que debe desarrollar el negocio y tener ingresos que soporten esos gastos y generar ganancias para la UAR. Sus fuentes de ingreso son tres: entradas y abonos anuales, Tv broadcasters (ESPN) y sponsors. El merchandising de Jaguares aporta un ingreso muy marginal en la franquicia, por lo que no sera considerado como elemento diferencial en este plan. Este plan de marketing tiene como objetivo incrementar el número de entradas y abonos vendidos en un plazo de tres años, al mismo tiempo que se incrementa el ingreso por fan año a año. El cumplimiento de este objetivo afectará positivamente en la negociación por los derechos de TV, al tener el estadio más lleno y aumentar la popularidad del equipo. También en los ingresos por sponsors, ya que podrán comunicar a una mayor cantidad de fans, en general de buen poder adquisitivo. Estos objetivos serán posibles gracias a una estrategia de diferenciación y lealtad, basada en la investigación realizada de los diferentes segmentos que componen la base de fans del rugby en Argentina. - Materia
-
Rugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Equipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15684
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_c3e56b92085bd1af0fa1f747e4fe5f70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15684 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Jaguares en el Super rugbyUrrea, ManuelRugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studiesEquipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudioFil: Urrea, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Con la entrada de Jaguares al Super Rugby se abre una ventana de oportunidad para llevar al rugby argentino de más alto nivel a ser parte de la vida de miles de fans y establecer una relación de respeto y confianza con ellos basada en el espíritu y los valores de este deporte. Jaguares es una franquicia profesional que funciona de manera independiente dentro de la órbita de la Unión Argentina de Rugby. Al participar de un torneo intercontinental sus gastos son significativos, por lo que debe desarrollar el negocio y tener ingresos que soporten esos gastos y generar ganancias para la UAR. Sus fuentes de ingreso son tres: entradas y abonos anuales, Tv broadcasters (ESPN) y sponsors. El merchandising de Jaguares aporta un ingreso muy marginal en la franquicia, por lo que no sera considerado como elemento diferencial en este plan. Este plan de marketing tiene como objetivo incrementar el número de entradas y abonos vendidos en un plazo de tres años, al mismo tiempo que se incrementa el ingreso por fan año a año. El cumplimiento de este objetivo afectará positivamente en la negociación por los derechos de TV, al tener el estadio más lleno y aumentar la popularidad del equipo. También en los ingresos por sponsors, ya que podrán comunicar a una mayor cantidad de fans, en general de buen poder adquisitivo. Estos objetivos serán posibles gracias a una estrategia de diferenciación y lealtad, basada en la investigación realizada de los diferentes segmentos que componen la base de fans del rugby en Argentina.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosTeahan, Mary2019-03-22T16:40:24Z2019-03-22T16:40:24Z2017Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfUrrea, M. (2017). Jaguares en el Super rugby. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15684http://hdl.handle.net/10908/15684spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-06T10:10:32Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/15684instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-06 10:10:32.641Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Jaguares en el Super rugby |
| title |
Jaguares en el Super rugby |
| spellingShingle |
Jaguares en el Super rugby Urrea, Manuel Rugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies Equipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio |
| title_short |
Jaguares en el Super rugby |
| title_full |
Jaguares en el Super rugby |
| title_fullStr |
Jaguares en el Super rugby |
| title_full_unstemmed |
Jaguares en el Super rugby |
| title_sort |
Jaguares en el Super rugby |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Urrea, Manuel |
| author |
Urrea, Manuel |
| author_facet |
Urrea, Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Teahan, Mary |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Rugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies Equipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio |
| topic |
Rugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies Equipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Urrea, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Con la entrada de Jaguares al Super Rugby se abre una ventana de oportunidad para llevar al rugby argentino de más alto nivel a ser parte de la vida de miles de fans y establecer una relación de respeto y confianza con ellos basada en el espíritu y los valores de este deporte. Jaguares es una franquicia profesional que funciona de manera independiente dentro de la órbita de la Unión Argentina de Rugby. Al participar de un torneo intercontinental sus gastos son significativos, por lo que debe desarrollar el negocio y tener ingresos que soporten esos gastos y generar ganancias para la UAR. Sus fuentes de ingreso son tres: entradas y abonos anuales, Tv broadcasters (ESPN) y sponsors. El merchandising de Jaguares aporta un ingreso muy marginal en la franquicia, por lo que no sera considerado como elemento diferencial en este plan. Este plan de marketing tiene como objetivo incrementar el número de entradas y abonos vendidos en un plazo de tres años, al mismo tiempo que se incrementa el ingreso por fan año a año. El cumplimiento de este objetivo afectará positivamente en la negociación por los derechos de TV, al tener el estadio más lleno y aumentar la popularidad del equipo. También en los ingresos por sponsors, ya que podrán comunicar a una mayor cantidad de fans, en general de buen poder adquisitivo. Estos objetivos serán posibles gracias a una estrategia de diferenciación y lealtad, basada en la investigación realizada de los diferentes segmentos que componen la base de fans del rugby en Argentina. |
| description |
Fil: Urrea, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2019-03-22T16:40:24Z 2019-03-22T16:40:24Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Urrea, M. (2017). Jaguares en el Super rugby. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15684 http://hdl.handle.net/10908/15684 |
| identifier_str_mv |
Urrea, M. (2017). Jaguares en el Super rugby. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/15684 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/15684 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1848048352306921472 |
| score |
12.576249 |